ecuación matemática duda (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

La raiz cuadrada de -1=0 que es 1, creo yo
PD: Si es de mas de 3º de ESO no me hagas caso XD
salu

Iniciado por Uzumaki-Fran Ver Mensaje
Es de la carrera de mates porque yo estoy terminando 2º de bach tecnicno y me he quedado flipado. De todas formas la raiz de un numero negativo no existe, ningun numero elevado al cuadrado puede ser negativo
Joer....entonces nada.........a lo mejor me confundi XD
salu2 y disculpas por mi tonteria
PD: En lo de que ningun numero al cuadrado nunca es negativo tienes razon, al poner un nº negativo al cuadrado, ese nº se convierte en postivo, es decir, -1 al cuadrado = 1

Hola buenas, hace nada estuve leyendo un libro en el que daban la ecuación:

e al poder de pi por y +1 =0
Es decir: e^pi*i+1=0

Teniendo en cuenta que e= 2.8 Pi es 3.14 y y = la raíz cuadrada de -1 (cosa imposible)

Es el teorema de Euler y llevo unas semanas comiéndome el coco.
Espero que podáis ayudarme a entenderlo o sino que os coma el coco tambíén jajaja

Iniciado por jose_josito Ver Mensaje
No le deis vueltas a esa ecuacion...¿que quieres resolver ahi?
jejeje
no ves que no hay incognita, te comento, esa ecuacion la demostro Euler, decia que era la cosa mas bonita que nunca jamas habia visto, por que en ella se dan todos los tipos de numeros posibles (real, entero, imaginario)y todas las operaciones matematicas(producto, suma, potencia, raiz) y una sola vez.
No hay nada que resolver...
jejeje

Es de la carrera de mates porque yo estoy terminando 2º de bach tecnicno y me he quedado flipado. De todas formas la raiz de un numero negativo no existe, ningun numero elevado al cuadrado puede ser negativo

Iniciado por Dark_Raziel Ver Mensaje
Si existe la raiz de un numero negativo, son los numeros imaginarios cuya unidad es y = raiz cuadrada de -1
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn