Un rayo supera 310 veces la velocidad de la luz [Experimento] (Página 4)

Conversación publicada en el foro Charla

Pues hay algo que es mas curioso, lo malo que no recuerdo muy bien como lo hicieron. Haciendo pasar la luz, creo que a traves de un gas, llegaba al sensor de llegada unas milesimas de segundo antes de darle al interruptor... (no me hagais mucho caso del metodo pero el resultado era ese) algo impresionante. Quien sabe si al final se haran realidad los viajes en el tiempo.
A esta gente que son super cerebros se les habrán ocurrido mil y una posibles aplicaciones prácticas de este experimento.
Y la verdad es que impresiona, parece de película...pero hay un dicho que dice que la realidad a veces supera a la ficción, y no olvidad que muchas de las cosas que aparecen en las películas de ciencia ficción acaban siendo reales con el paso del tiempo.....osea..que quizás estemos asistiendo al comienzo de una era en la que el hombre al final viaje al pasado....es emocionante que eso pudiera ejecutarse en la realidad y no solo en los videojuegos y películas. Pero espero que no acarreen los problemas que suelen aparecer en ellos cuando alguien va al pasado y se encuentra con sus padres antes de conocerse XDXDXD
Saludos

Conforme la velocidad aumenta, el tiempo disminuye, es decir, tú aumentas tu velocidad y disminuye el tiempo, en esa misma cantidad de tiempo, el resto tienen una velocidad inferior. Es decir, cuando tú vayas a la velocidad de la luz, para tí un minuto será para ellos mucho más, exagerando, podríamos decir que un minuto para tí, sería un año para el que tuviese una velocidad normal.

Así me entran mil dudas, pero por ejemplo, mirando el ejemplo que puso Einstein de los hermanos, uno va al espacio, y otro se queda en la Tierra y envejece mucho más rápido el de la Tierra, se me plantea la duda de qué ocurriría si mientras se viaja a una velocidad muy superior a la de la luz, se intentase poner uno en contacto con alguien a velocidad normal, qué ocurriría con el mensaje.

Lo que yo entiendo por lo del espacio es que cuando rompe la barrera de la velocidad de la luz, dejamos de tener la misma medida de tiempo, y por tanto este puede ir más lento, sobrepasada la velocidad de la luz, hablamos de cantidad de tiempo negativa, una vez se recupera la velocidad normal, el tiempo "se nos hecha encima", y es cuando vemos los efectos del retroceso.

Complicado pensar en todo esto, a ver si encuentro otra cosa de estas...

Por lo pronto, solo se ha conseguido hacer con la luz, que tiene una naturaleza la leche de compleja, con masas como la del ser humano, acelerarnos hasta esas velocidades, y que aceleren todos los átomos de nuestro cuerpo a la vez (imaginaros que unos aceleran y otros no... ¡el brazo se quedaría en un sitio y la pierna en otro!) es algo hasta ahora, que se puede pensar, pero nada de probarlo

Saludos

Iniciado por bola Ver Mensaje
Gracias tio, ya me ha quedado mucho mas claro .
Ala antonio (bola) me has quitado el protagonismo xD (bola me paso el articulo este) y lo que ha explicado el es exactamente lo que es, a esto llegamos juntos en el insti xD son nuestras deducciones fisicas. Cierto es que todavia es una tecnologia primitiva ya que la luz no tiene masa es solo una onda electromagnetica. Imaginad la energia que debemos aplicar a un cuerpo de masa m para alcanzar la velovidad c=300000000 m/s que es la de la luz y no digamos superar esa velocidad.....para cuantificarlo aqui teneis la formula Energia=1/2 masa x velocidad^2. Echad cuentas a ver xD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn