Un rayo supera 310 veces la velocidad de la luz [Experimento]

Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
He encontrado este articulo en el pais en el que un gurpo de investigadores ha hecho que un pulso de luz supere 310 veces la velocidad de la luz haciendo temblar la teoria de la relatividad de Einstein. Este experimento consistia en hacer pasar un pulso de luz a traves de un gas especial que tenia un indice de refraccion menor por lo que su velocidad aumenta (si alguien quiere una explicacion basica de optica y naturaleza de la luz que la pida xD). El pulso en cuestion al superar la velocidad de la luz creo una especie de brecha espacio-temporal en plan peli: salio de la caja de gases 62 nanosegundos antes de entrar. Segun la fisica moderna si algo supera la velocidad de la luz volveria atras en el teimpo.

Por ahora esto es un experimento y no es posible llevar a nadie al pasado ya que la luz es una onda electromagnetica que es solo energia no masa y por lo tanto nadrie podria "meterse" ahi, pero sin duda podria ser el principio. Aqui teneis el articulo en cuestion:

La noticia es del 2000 pero la acabo de encontrar

El Pais
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Muy interesante quillo, mañana le preguntaré a mi profe ya que la noticia es un poquillo antigua, aunque comenzamos el temario de relatividad XD

PD: Busca en Google, Einstein el bribón:)
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
A ver quillo, ojalá pudieramos "ver" el tiempo, y cosas así sería impresionanteXD aunque de Einstein no me fio mucho jeje, supongo que estás en 2º Bach, o más adelante o qué? Saludos:)

PD: Yo estoy en 2º bach tecnológico XD
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
A ver quillo, ojalá pudieramos "ver" el tiempo, y cosas así sería impresionanteXD aunque de Einstein no me fio mucho jeje, supongo que estás en 2º Bach, o más adelante o qué? Saludos:)

PD: Yo estoy en 2º bach tecnológico XD
Estamos en el mismo curso pero me interesa mucho la fisica moderna, sobre todo lo referente al tiempo y esas cosas. Este año ya para la uni a estudiar fisica xD
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
A ver quillo, ojalá pudieramos "ver" el tiempo, y cosas así sería impresionanteXD aunque de Einstein no me fio mucho jeje, supongo que estás en 2º Bach, o más adelante o qué? Saludos:)

PD: Yo estoy en 2º bach tecnológico XD
umm :cunao:ya que estamos..es muy dificil segundo de bachillerato?se nota el cambio de primero a segundo?:hola:saludos..¡¡:victoria:
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
umm :cunao:ya que estamos..es muy dificil segundo de bachillerato?se nota el cambio de primero a segundo?:hola:saludos..¡¡:victoria:
Depende, si tu quieres hacer una carrera de las que no te hacen falta nota es casi un paseo porque no te tienes que preocupar. Si quieres hacer una carrera de nota alta lo pasas fatal porque tienes que esforzarte para sacar lo mas alto posible
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
2,701
Karma
517
Ubicación
Tenerife :]
Depende, si tu quieres hacer una carrera de las que no te hacen falta nota es casi un paseo porque no te tienes que preocupar. Si quieres hacer una carrera de nota alta lo pasas fatal porque tienes que esforzarte para sacar lo mas alto posible
bueno, pues ya estoy mas acojonado :D:D..todavia no se que quiero ser..:douh::douh:se que algo de ingieneria..pero no se que..:douh::douh:
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Yo tenía pensando hacer ingeniería técnica de electricidad, pero al final creo que no voy a continuar estudiando hasta dentro de 3-4 años, porque antes haré otras cosas que tengo pendientes:D

PD: También estoy interesado en estudiar derecho, ADE o mecatrónica XD
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
605
Karma
38
Ubicación
El Prat de Llobregat
Yo quiero estudiar ingeniería técnica en informática de sistemas, y al acabar, cursar el segundo ciclo (los dos últimos años) de la ingeniería superior de informática. Actualmente estoy en primero de bachillerato tecnológico.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
yo no soy ingeniero ni estoy muy puesto, pero la teoria de la relatividad no dice lo contrario? es decir, que vas al futuro, o mejor dicho, si un individuo va a la velocidad de la luz , lo que para el son minutos para el resto son años, creo yo.
 
Última edición:
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
impresionante noticia xDDDDDDDDD Superar a velocidad de la luz ya parecía imposible xDDDDDD
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
171
Karma
28
muchas gracias por el articulo.muy interesante.todo el mundillo de viajes en el tiempo siempre me ha fascinado
 
Unido
marzo 6, 2008
Mensajes
352
Karma
27
Yo quiero estudiar ingeniería técnica en informática de sistemas, y al acabar, cursar el segundo ciclo (los dos últimos años) de la ingeniería superior de informática. Actualmente estoy en primero de bachillerato tecnológico.
pa empezar, te quedarian tres años (2º ciclo). Luego decirte que yo pensaba como tu, pero luego me di cuenta que se tarda basante menos con la superior directamente
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Joder me acuesto y empieza a tener aceptacion esto xD. A ver yo estoy en 2º de bach y quiero hacer fisica y quiza a los 3 años hacer ingenieria eletronica.

Lo de la teoria de la relatividad decia que si ibas a velocidades cercanas a la de la luz el tiempo pasa mas despacio y tambien decia que es imposible superar esta velocidad, cosa que se ha demostrado falsa. Imagina que el tiempo es como una linea que avanza en un sentido, como unos coches en un circuito, y va a la velocidad de la luz.Si tu logras superar esa velocidad "adelantaras" al tiempo, consiguiendo doblarlo y por lo tanto viendo al tiempo de nuevo "por detras" lo que quiere decir que habras retrocedido a un momento anterior....se que es liosillo xD
 
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
137
Karma
5
Estoy de acuerdo con lo que dice charlyke, seguro que esta bien esa idea de que vas al pasado al avanzar con la veocidad de la luz, segun se al ir con una velocidad igual a la de la luz se crea un efecto tunel en tu vision y el tiempo tiene un efecto nulo en ti mientras que en el mundo avanza a mayor rapidez en comparacion a la tuya, por eso era que al ir a la velocidad de la luz avanzas al futuro y no al pasado.
Saludos
 
Superior