Un rayo supera 310 veces la velocidad de la luz [Experimento] (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

yo no soy ingeniero ni estoy muy puesto, pero la teoria de la relatividad no dice lo contrario? es decir, que vas al futuro, o mejor dicho, si un individuo va a la velocidad de la luz , lo que para el son minutos para el resto son años, creo yo.

Iniciado por charlyke Ver Mensaje
Efectivamente. Si viajasemos en una nave a la velocidad de la luz nos hariamos viejos mucho mas rapido.

La verdad es que esto es muy interesante, pero esto es algo dificil de entender. Entonces si consiguieramos viajar a una velocidad como la de la luz o superior lo que para nosotros son años para el resto de minutos o sería todo lo contrario.

Iniciado por denisiko Ver Mensaje
Conforme la velocidad aumenta, el tiempo disminuye, es decir, tú aumentas tu velocidad y disminuye el tiempo, en esa misma cantidad de tiempo, el resto tienen una velocidad inferior. Es decir, cuando tú vayas a la velocidad de la luz, para tí un minuto será para ellos mucho más, exagerando, podríamos decir que un minuto para tí, sería un año para el que tuviese una velocidad normal.

Así me entran mil dudas, pero por ejemplo, mirando el ejemplo que puso Einstein de los hermanos, uno va al espacio, y otro se queda en la Tierra y envejece mucho más rápido el de la Tierra, se me plantea la duda de qué ocurriría si mientras se viaja a una velocidad muy superior a la de la luz, se intentase poner uno en contacto con alguien a velocidad normal, qué ocurriría con el mensaje.

Lo que yo entiendo por lo del espacio es que cuando rompe la barrera de la velocidad de la luz, dejamos de tener la misma medida de tiempo, y por tanto este puede ir más lento, sobrepasada la velocidad de la luz, hablamos de cantidad de tiempo negativa, una vez se recupera la velocidad normal, el tiempo "se nos hecha encima", y es cuando vemos los efectos del retroceso.

Complicado pensar en todo esto, a ver si encuentro otra cosa de estas...

Por lo pronto, solo se ha conseguido hacer con la luz, que tiene una naturaleza la leche de compleja, con masas como la del ser humano, acelerarnos hasta esas velocidades, y que aceleren todos los átomos de nuestro cuerpo a la vez (imaginaros que unos aceleran y otros no... ¡el brazo se quedaría en un sitio y la pierna en otro!) es algo hasta ahora, que se puede pensar, pero nada de probarlo

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn