El champán más caro del mundo, lo venden a 1.000 euros la botella

Conversación publicada en el foro Charla

 
El grupo francés Pernod Ricard venderá el champán más caro del mundo, que costará alrededor de 1.000 euros la botella, anunció hoy el presidente de la empresa, Patrick Ricard. El preciado néctar será un blanco de la cosecha Belle Epoque de la casa Perrier-Jouet.

En una asamblea de accionistas, el dirigente explicó que las botellas se destinarán a la exportación, concretamente a países como Estados Unidos, China o Rusia ya que en Francia pocas personas pueden o quieren permitirse pagar semejante cantidad por un champán, aunque sea el mejor.

Con esta operación, los directivos de Pernod Ricard, que regresaron el año pasado al sector del champán gracias a la adquisición de las marcas Mumm y Perrier-Jouet, pretenden hacer sombra al número uno LVMH y su célebre Dom Perignon.

Con un 3,3% del mercado de champán, Pernod Ricard ocupa la cuarta posición mundial con un total de 300 millones de botellas vendidas en 2005, muy por detrás de LVMH (17,4%).
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn