[Impresionante] Bugatti Veyron, el coche más caro del mundo

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
El bólido Bugatti Veyron, fabricado por la firma alemana Volskwagen, incorpora un motor de 16 cilindros y 1.001 caballos de potencia. Su precio: 1,2 millones de euros (1,5 millones de dólares)



El Bugatti EB16.4, conocido como Veyron, es un superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés-italiano Bugatti desde 2002. Por sus prestaciones y precio elevado, es un vehículo exclusivo.

Sus capacidades han sido probadas en pistas de alta velocidad, en las que se muestra una velocidad máxima de 407,8 km/h, haciendo de este automóvil el más rápido del mundo en su momento. El record actual lo tiene el SSC Ultimate Aero, con una velocidad maxima de 411,76 km/h. La tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le da mayor estabilidad y una distribución de la potencia equilibrada.

Respecto al modelo anterior, el 16·4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 centímetros. La parte posterior también fue arreglada con dos nuevas tomas de aire.Para la caja de cambios se dedicaron 50 ingenieros y 5 años.

Volkswagen ya tiene 40 pedidos del biplaza deportivo Bugatti Veyron, el vehículo de serie más rápido del mundo, que se venderá a un precio de 1,2 millones de euros (1,46 millones de dólares).

La filial de VW piensa limitar las ventas de este automóvil, capaz de superar los 400 kilómetros por hora, a 300 unidades destinados a una clientela muy selecta y con un poder adquisitivo, sin duda, muy elevado.

El Bugatti Veyron destaca por la calidad de todos sus componentes y su excelente diseño.

Su carrocería monocasco de fibra de carbono pesa sólo 80 kilos: sus medidas son 4,46 metros de longitud, 2,0 metros de una anchura y 1,20 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros.


El motor pesa 500 kilos, tiene un cubicaje de ocho litros, está formado por dos bloques de ocho cilindros situados en un ángulo de 90 grados y cuenta con la ayuda de cuatro turbos. Puede ser aprovechado para un futuro coupé de grandes dimensiones.

La potencia es de, al menos, 1.001 caballos, con un par motor monstruoso de 1.250 Nm, que será trasladado a las cuatro ruedas mediante un cambio de siete velocidades fabricado en Gran Bretaña que pesa 120 kilos y va acoplado a un embrague de doble acción, similar a los que produce VW para modelos más mundanos.

Esta mecánica puede catapultar al Bugatti, con un peso en torno a los 1.950 kilos, en menos de tres segundos a los 100 kilómetros por hora, en parte gracias a la tracción a las cuatro ruedas, que asegurará un mejor agarre.

Para evitar problemas de estabilidad a velocidades inusuales, el fabricante ha concebido tres niveles de altura de la carrocería mediante un regulador hidráulico de altura.

En condiciones normales de conducción, la altura del suelo en la parte delantera es de 120 milímetros y en la trasera, de 130 milímetros, lo que otorga al vehículo un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,36 sin alerón trasero.

Se pasa automáticamente a la fase segunda a partir de los 200 kilómetros por hora, aunque también puede activarse con un botón, que rebaja la altura a 80 milímetros delante y a 95 milímetros detrás y permite al vehículo ponerse a 370 kilómetros por hora.

La tercera fase está reservada a velocidades superiores, incluso por encima de los 400 kilómetros.

Su capacidad de frenado le permite desacelarar de 400 kilómetros a cero en menos de diez segundos gracias a discos de carbono, de 40 centímetros de diámetro delante, y cilindros de titán, y por si acaso, cuenta con un freno auxiliar de mano con disco de cerámica.

Los neumáticos, hechos a medida del automóvil, fueron un quebradero de cabezas para el fabricante y tienen unas dimensiones excepcionales: 245-690 R 520 delante y 335-710 R 540 detrás.

Un proyecto que ha costado años de desarrollo y cientos de millones de investigación

Volskwagen ha invertido varios cientos de millones en el desarrollo del Bugatti Veyron, un viejo proyecto que se inicio justo cuando el anterior presidente de VW, Ferdinand Piech, decidió adquirir los derechos de la legendaria marca alsaciana en 1998.

La firma automovilística fue fundada por el italiano Ettore Bugatti y se dedicó a producir con gran éxito automóviles de lujo y de carreras de esta marca en Alsacia en las décadas 20 y 30 del siglo pasado.

El anterior presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, adquirió los derechos de la legendaria fabrica en 1998 y aprobó el proyecto de fabricación de un nuevo deportivo de lujo que catapultase de nuevo a esta marca a la fama.

En su desarrollo VW ha invertido varios cientos de millones de euros y en varias ocasiones la firma alemana ha estado a punto de cancelarlo. Problemas de presupuesto, pero también técnicos, como la refrigeración del grupo propulsor o la estabilidad a altas velocidades casí llegan a fracasar el intento.

Piech pretendía, por ejemplo, fabricar el motor original con 18 cilindros, pero este concepto demostró ser impracticable por los problemas térmicos y de espacio, y tuvo que contentarse con “sólo” 16 cilindros.

[youtube=cpuKAUc6Hyg&]video[/youtube]​
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
717
Karma
82
Ubicación
madrid
impresionante ya lo habia visto en alguna revista esta guapisimo y un pepino de mucho cuidao.
 

Lelouch Lamperouge

Baneado permanentemente.
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
1,687
Karma
474
Para que tantos caballos? Si solo puedes ir a 120km/hora, vaya desperdicio de dinero, a no ser que vivas en alemania y puedes disfrutar algunos tramos..
Yo con mis 170cv voy sobrada..

:baaa:
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Hooo si el auto conocido como:

El auto de serie para civiles que es legal de 1000 caballos.

Habia visto un reporte en Discovery esta muy wapo y mas varato que el Enzo(500.000USD menos).
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Este coche no tiene nada que hacer con el Renault Megane de mi padre con 90 cv y 20 yeguas, se lo lleva de calle:baaa:
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Pues a mi me lo ofrecen un cambio a pelo con mi Cordoba TDI 1.9, (alias "tractoret"), y se comen los mocos, hombre.

Mi coche es algo especial, no necesito un buga de esos para impresionar a las nenas, eso es de gente fea. Cuando eres sumamente guapo te puedes conformar con cualquier cosilla. Una vez ligué llegando en un solo patín a la discoteca.

Que oye, me alegro, seguro que algún tipo muy feo se come una rosca suelto por ahí, xD.

Saludos...

P.D: Repetid esto ciento treinta veces, con suerte hasta os lo creéis y todo.

Después de éste método, yo vivo feliz, ¿te unes?.
 
Unido
mayo 23, 2007
Mensajes
560
Karma
152
Ubicación
Córdoba!!
Me parece que el Mclaren F1 tambien vale 1,2 millones de €....y el recor de velocida lo tiene este coche :) (eso kreo)

Saludos
 

Tuningpasion

Se tuning reshulon
Colaborador
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
5,260
Karma
1,961
Ubicación
En...No me acuerdo
mm competencia con mi lamborghini reventon :mad: xD


Esta muy wapo la verdad pero en aerodinamica prefiero al lamborghini es mi coche preferido ;)
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Me parece que el Mclaren F1 tambien vale 1,2 millones de €....y el recor de velocida lo tiene este coche :) (eso kreo)

Saludos

MMmmm pero el Mclaren es un auto de circuito no?(corriganmen si me equivoco).
Mientras que el Veyron es un auto de calle,conducir un auto de circuito en plena calle es ilegal eh hay la ventaja.
 

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
5,498
Karma
5,730
Ubicación
Bizkaia Bilbao Basket
Jaja y unos locos hicieron esto: XD

El Bugatti Veyron está todavía muy lejos de superar el récord de siniestralidad del Ferrari Enzo, pero hoy tenemos que dar la noticia de que ha caído el primero.

Es el primer accidente de un Bugatti Veyron comprado, ya que se habían producido algunos accidentes pero realizando pruebas antes de que saliese a la venta.

Las fotos están tomadas en Shepperton, Reino Unido, y según dicen el coche perdió el control al pasar por una zona con agua acumulada en la carretera, comenzó a dar vuetlas vueltas y terminó chocando.



 

aaronespinoza5

Baneado permanentemente.
Unido
diciembre 5, 2007
Mensajes
1,361
Karma
195
Ubicación
en la ps3
pues segun e visto ese no es el carro mas caro del mundo e leido que es un roll royce es antiguo y modificado.
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
La verdad es que los caballos que tiene el coche es una pasada, pero para mi el diseño no me gusta ... y aunque me lo regalaran no me gusta tanto coche, porque 440km/h que alcanaza ... ¿ donde usas eso ?, ¿ en el aeropuerto para remolcar aviones ?, yo soy mas sencillito y con un Seat Ibiza me conformo ...
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
El reventon esteticamente para mi lo revienta,el veyron me parece bastante feo,y si me dan a elegir entre el Veyron y el Reventon o el Clio Sport,que les den al veyron y al Reventon
 
Superior