La máquina de tabaco que detecta a menores

Lelouch Lamperouge

Baneado permanentemente.
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
1,687
Karma
474
Aunque se ha hecho de todo para evitar que los menores de edad consuman tabaco, las soluciones tomadas han sido bastante discutibles. Ahora, los japoneses (¡cómo no!) han ideado un nuevo sistema que puede distinguir a un menor que esté intentando comprar tabaco en una máquina expendedora.



Se trata de un sistema de identificación digital de rostros capaz de detectar si los compradores tienen o no menos de 20 años. En el país del sol naciente ya se han instalado más de 570.000 máquinas de este tipo: el comprador debe mirar a una cámara que la máquina tiene instalada, y ésta comparará los rasgos del cliente con los de un adulto.

Esta tecnología usa una base de datos de 100.000 personas, y considera criterios como pliegues cutáneos, estructura ósea o vello facial. Los creadores aseguran que la máquina es efectiva en un 90% de los casos.

¿Qué pasará con los adultos con cara infantil? ¿Y si le enseñamos una careta o una foto?

Fuente:
Noticias3D
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
o que tal si pongo la cara de enojado(Se marcaran los rasgos y tal vez no se de cuenta)XD
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
Hace poco escuche que en las nuevas se deberia comprar metiendo el DNI con el chip ese y que solo venderia a los mayores de edad XD.

Saludos
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
La verdad es que no esta nada mal la idea pero... hay muchas maneras de evitar para... ya sabeis GENTE QUE VENDE TABACO no quiere perder dinero. Muchos menores de 18 años fuman y si ponen esto TABACO perdera mucho dinero y eso no le va a hacer mucha gracia XD

Saludos
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Esto es un auténtico atentado a la libertad de cada persona de hacer el bien o el mal. Si los chavales pueden comprar tabaco, que les eduquen mejor a cumplir las normas. ¿ Si un chico tenga cara de niño y es barbilampiño que ? ¿No puede comprar tabaco? De verdad...como esta el mundo.
 
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
133
Karma
25
Que de tonterias, luego le dicen a un colega mayor de edad, oye toma comprame tabaco, o en alguna tiendecita que te los venden sueltos...
Estas cosas son inevitables... :(

Saludos!
 

Lelouch Lamperouge

Baneado permanentemente.
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
1,687
Karma
474
Toda la culpa la tiene sus padres, si se educaran como dios manda, no existirian esas maquinas.. pero asi va el mundo.

:baaa:
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
Aunque se ha hecho de todo para evitar que los menores de edad consuman tabaco, las soluciones tomadas han sido bastante discutibles. Ahora, los japoneses (¡cómo no!) han ideado un nuevo sistema que puede distinguir a un menor que esté intentando comprar tabaco en una máquina expendedora.



Se trata de un sistema de identificación digital de rostros capaz de detectar si los compradores tienen o no menos de 20 años. En el país del sol naciente ya se han instalado más de 570.000 máquinas de este tipo: el comprador debe mirar a una cámara que la máquina tiene instalada, y ésta comparará los rasgos del cliente con los de un adulto.

Esta tecnología usa una base de datos de 100.000 personas, y considera criterios como pliegues cutáneos, estructura ósea o vello facial. Los creadores aseguran que la máquina es efectiva en un 90% de los casos.

¿Qué pasará con los adultos con cara infantil? ¿Y si le enseñamos una careta o una foto?

Fuente:
Noticias3D
desdusco k perteneces al sector de fumadores no?
 

x-treme_101.21

Baneado.
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,160
Karma
360
Ubicación
en Pacific Coast Academy xD
Da igual yo tengo 17 y siempre me piden el DNI, les digo que no lo tengo y les enseño mis tatus y les digo que los menores no se pueden tatuar, y siempre cuela xD
A esta máquina también le enseñare los tatus XD
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
528
Karma
107
Ubicación
Barcelona
Que de tonterias, luego le dicen a un colega mayor de edad, oye toma comprame tabaco, o en alguna tiendecita que te los venden sueltos...
Estas cosas son inevitables... :(

Saludos!
Pues, creo que esa es la manera mas facil de engañar a la maquina, y que facil no?
Igual, yo no fumo..
Saludos :)
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
170
Karma
24
Ubicación
Barcelonaa
Eso no soluciona el problema. Simplemente hace más dificil la trampa.

Lo del DNI me pareceria una mejor medida, aunque todo menor tiene algun amigo/conocido de confianza para que le compre un paquetillo de vez en cuando.
 
Superior