[LHC] Experimento científico.... ¡Qué puede destruir el mundo!

Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
377
Karma
102
¿Os habéis enterado?

Se ha creado el instrumento científico más grande del mundo, el LHC, o Colisionador de Partículas Hadrones, en español. Y diréis.... ¿qué se supone que es? Es un acelerador y colisionador de partículas, que pretende, entre otras cosas, dar respuesta a los siguientes temas:

* Qué es la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente)
* El origen de la masa de las partículas (en particular, si existe el bosón de Higgs)
* El origen de la masa de los bariones
* Cuántas son las partículas totales del átomo
* Por qué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
* El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura
* La existencia o no de las partículas supersimétricas
* Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
* Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria​

Bueno.... algunas cosas las entendereis u otras no,normal, como me pasa a mí XD

Bueno, el caso es que esto consiste en un ... "aro" de 27 km de circunferencia, enterrado a 100 m de profundidad en Ginebra, Suiza. La verdad es que visto así, es un gran experimento científico, un increíble aparato que nos podría dar la respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos sobre qué es lo que pasó en el Big Bang, la explosión que creó el Universo. No es para menos que esto nos proporcioné respuestas... su financiación ha costado 660.515.000 euros, de los cuales España ha aportado nada más y nada menos que 50 milloncejos...

Pero el caso es.... que ahora viene el lado oscuro del experimento.

¡PODRÍA HACER DESAPARECER EL PLANETA!



Y diréis.... WTF? Bueno, pues estas podrían ser algunas de las catástrofes que sucedieran:

* La creación de un agujero negro estable
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

Y lo peor es.... lo primero, obviamente, aquí os traigo un quote de wikipedia:

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), dentro y fuera de la comunidad científica se han escuchado voces alarmistas sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, teóricamente, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo.
Bueno.... entonces se supone que vamos a pagar 660 millones de euros para un experimento científico que va a solucionar la respuesta de cómo se creó la materia, y encima lo que hace este LHC es destruirla. Vamos no me jodas....

Pero vamos, que de esto saben más los científicos que nosotros... en fin... ellos sabrán lo que hacer.

Ah, por último. El LHC se pondrá en marcha este Lunes 12 de Julio.

Os incluyo la fuente Wikipedia

Si no os contentais con eso.... buscad en vuestro hamijo google.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
Lo vi hace tiempo en National Geografic y es muy interesante el proyecto, aportara muchas cosas a la ciencia y no creo que pasen esas cosas de la destrucción del planeta!
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
solo quiero decir que los cientificos no jueguen con esas cosasXD nada de agujeros negros, pare eso ya esta la profesora de Catalan, que necesitaba un sofa para sentarse...
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Y eso pasará en el 2012,(no tiene por que ser con el primer experimento) según las profecias de Nostradamus y de los Mayas, ya sabeis, a disfrutar de la vida que son 2 dias.
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Habia leido sobre esto es mas habia visto un documental en discovery y la verdad se me hace una putada poner en riesgo nuestras vidas por sus intereses sin siquiera preguntar a nadie es decir joder esto es riesgoso!!! y ellos muy comodos simplemente nos arriesgan a todos por igual. tambien habia leido que con esta cosa se puede recrear un bigbang en miniatura y otros rollos.
 
Unido
febrero 22, 2008
Mensajes
3,042
Karma
421
Ubicación
In my city, zanarkand.
Putos cientificos,estan obsecionados con descubrir como se creo todo,yo la verdad soy cristiano asi que para mi todo eso tiene esplicacion pero correr el riesgo de destruir el mundo por eso? y solo por que ellos tienen ganas? la opinion general no importa nada,odio a muchas de esas personas que abusan de su poder es mas eso estan haciendo abusando del poder,alguien save el porcentaje de probabilidad de que se cree el abujero?
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
377
Karma
102
Supongo que será ínfimo el porcentaje, pero sea 0,000000000000000000000000001 o sea 50 % el porcentaje, si que veo el proyecto moralmente poco ético.

Mañana le preguntaré al profesor de f.quimica de mi colegio esto, a ver la cara que se le queda xD
saludos
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
Me la suda la puta materia koño , komo muera antes del mgs 4 nos veremos en el infierno cientificos de los kojones
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
xD eske tio ostia puta eske parecemos gilipollas tio , perdon por el lenguaje,
pero haber si te dicen k hay riesgo de cosas como la destruccion del mundo,
cojones morios vosotros , no todos koño , k la materia os la meteis por el ojete xD
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
377
Karma
102
Hombre, a mí me encantan las innovaciones científicas, todos los experimentos... todo lo que aporte algo día a día al saber en general.
Eso sí, que no tenga riesgo alguno. Ojalá que no nos pase nada... entre los mayas, Nostradamus y los científicos.... xD
 
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
392
Karma
122
No me mola nada este proyecto haunque sea muy util para los cientificos que mal rollo seria que se les fuera al garete y todos nosotros fueramos engullidos por un agujero negro bufff menudo cataclismo...
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
2,039
Karma
991
Ubicación
Castellón
Tranquilos, que el agujero negro ese aquí fijo que no llega, aquí siempre somos los últimos para todo... XD
 
Superior