[LHC] Experimento científico.... ¡Qué puede destruir el mundo! (Página 7)

Conversación publicada en el foro Charla

Yo estoy contigo, a mi me encanta la fisica, y seguramente si no tuviese el sueño de ser medico escogeria una carrera de fisica o en su defecto ingenieria (que pareceser que cobran mas, la cash es la cash ). El caso es que aun voy a 1º de bachiller y si tengo la oportunidad de leer algo de fisica lo leo aunque entienda la mitad o un cuarto.

Supongo que si no morimos por el supuesto "agujero negro" moriremos algun dia por la escesiva contaminacion, y el avanzado cambio climatico. Lo que tengo claro es que la humanidad esta destinada a extinguirse tarde o temprano.

Iniciado por John_Doe17 Ver Mensaje
A mí me pasa igual que a ti. Me encanta la física... bueno, no como asignatura del colegio, que no damos nada interesante, y menos con una profesora que se ciñe al libro y en 3ª de Eso....

A mí la verdad es que me interesa mucho todo esto.... por cierto, Stephen Hawking anda detrás del asunto???

espero ke lo pongan a funcionar a partir del 25 de junio ya ke el 14 voy a ginebra a verlo con el instituto y me quedare hasta el 25 en casa deunas amigas alli. No creo que haya peligro de nada estámuy controlado y no lo harian si fuera a ser minimamente peligroso.

Iniciado por tonimanolico Ver Mensaje
pues me das mucha envidia, ya me gustaría poder ir allí...algún día de estos...jajajja el complejo del CERN es precioso,como una miniciudad,ya lo verás
--- [ Añadido ] -----

Yo estoy contigo, a mi me encanta la fisica, y seguramente si no tuviese el sueño de ser medico escogeria una carrera de fisica o en su defecto ingenieria (que pareceser que cobran mas, la cash es la cash ). El caso es que aun voy a 1º de bachiller y si tengo la oportunidad de leer algo de fisica lo leo aunque entienda la mitad o un cuarto.

Supongo que si no morimos por el supuesto "agujero negro" moriremos algun dia por la escesiva contaminacion, y el avanzado cambio climatico. Lo que tengo claro es que la humanidad esta destinada a extinguirse tarde o temprano.

Iniciado por John_Doe17 Ver Mensaje
jajaj me gusta que almenos alguien esté conmigo...
si te interesa el tema, léete "Brevísima historia del tiempo", de Stephen Hawking.Yo me lo leí en 2º de ESO y lo entendí todo,y además me encantó...
y si te gusta la biología y la ciencia en general, te recomiendo "El Quinto Día" (aunque el libro asusta por lo grande que es, te engancha..me lo leí en el verano hacia 4º de ESO y me encantó,además, me enseñó casi todo lo que aprendería ese curso de Ciencias...jajaja) e "Historias desde un universo desconocido"(explicación de la historia del mundo,con muchísimas anécdotas,ahora me lo estoy leyendo,pero los exámenes...buff...) ambos de Frank Schätzing,genial escritor...
--- [ Añadido ] -----

A mí me pasa igual que a ti. Me encanta la física... bueno, no como asignatura del colegio, que no damos nada interesante, y menos con una profesora que se ciñe al libro y en 3ª de Eso....

A mí la verdad es que me interesa mucho todo esto.... por cierto, Stephen Hawking anda detrás del asunto???

Iniciado por xXDarkSephirotXx Ver Mensaje
bufff...te acompaño en el sentimiento...jajaja tengo unos profesores que dan pena....a mí que me encantan las mates, y mi profesor ha hecho que las odie...dios que imbécil....el de biología,geología, y la de física y química son geniales jajaja
si te gusta la física te recomiendo el libro que he recomendado más arriba

PD : si no os sabe mal, agregadme a la PS3 y echamos unas partidas a algo please

jajaj me gusta que almenos alguien esté conmigo...
si te interesa el tema, léete "Brevísima historia del tiempo", de Stephen Hawking.Yo me lo leí en 2º de ESO y lo entendí todo,y además me encantó...
y si te gusta la biología y la ciencia en general, te recomiendo "El Quinto Día" (aunque el libro asusta por lo grande que es, te engancha..me lo leí en el verano hacia 4º de ESO y me encantó,además, me enseñó casi todo lo que aprendería ese curso de Ciencias...jajaja) e "Historias desde un universo desconocido"(explicación de la historia del mundo,con muchísimas anécdotas,ahora me lo estoy leyendo,pero los exámenes...buff...) ambos de Frank Schätzing,genial escritor...

Iniciado por Onlyasurfer7 Ver Mensaje
Bueno, parece ser que sabes del tema XD

Me podrías responder a mis preguntas anteriores? aquí te resumo un poco e incluyo otras pregutnas:
1) ¿Stephen Hawking tiene algo que ver con esto y con la CERN en general?
2) ¿Qué es eso del vacío cuántico?
3) He leído que el LHC tenía de capacidad 20 y tantos petabytes... ¿Cuántos gigas son y para que hacen falta tanto?
4) Por lo que dijiste antes.... ¿se podría descubrir la forma de aprovechar la materia oscura como fuente de energía? (Esto ya parece sacado de la trilogía de Phillip Pullman xD)
5) ¿Qué supondría la creación de materia exótica supermasiva con el mismo grado de estabilidad que la materia normal?

no sabéis para lo que da una mente de un adolescente de 14 años con ganas de saber más ! !!

Saludos y gracias!

¿¿¿Vas al colegio Vedruna y tu profesora se llama Guadalupe???
Para calmar a toda la gente, el CERN ha puesto una cosita en su pagina web, esta en ingles, pero lo dejo por aqui:

http://public.web.cern.ch/Public/en/LHC/Safety-en.html

No es muy dificil de entender, pero basicamente dice que si no nos han matado ya los rayos cosmicos, es imposible que lo que salga del cern nos mate.

Saludos!

Para calmar a toda la gente, el CERN ha puesto una cosita en su pagina web, esta en ingles, pero lo dejo por aqui:

http://public.web.cern.ch/Public/en/LHC/Safety-en.html

No es muy dificil de entender, pero basicamente dice que si no nos han matado ya los rayos cosmicos, es imposible que lo que salga del cern nos mate.

Saludos!

Iniciado por pozibrothers Ver Mensaje
Ya, yo también lo he visto en diversas webs...

Pero quien sabe.... bueno, habra que ser optimistas.... además esto nos podría ayudar mucho si sale bien.

Lo raro es que ni salga en las noticias ni nada... saldrá al menos el día de su activación¿
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn