Calentamiento Global, ¿Que es? y como poder evitarlo

Dimi08

DimiZb
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
1,702
Karma
209
Esto es una de las cosas que mas me importan y de las que mas miedo me dan y espero que leis esto seriamente y penseis un poco, por que si seguimos asi , la tierra se va a ir a la mierda.



Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:

1. Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
2. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.

La teoría antropogénica predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés de Inter-Governmental Panel on Climate Change).
El IPCC indica que "[...]La mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas."[1] . Sin embargo, existen algunas discrepancias al respecto de que el dióxido de carbono sea el gas de efecto invernadero que más influye en el Calentamiento Global de origen antropogénico.

El Protocolo de Kyoto, acuerdo promovido por el IPCC, promueve una reducción de emisiones contaminantes (principalmente CO2). El protocolo ha sido tachado en ciertas ocasiones de injusto, ya que el incremento de las emisiones tradicionalmente está asociado al desarrollo económico, con lo que las naciones a las que más afectaría el cumplimiento de este protocolo podrían ser aquellas zonas menos desarrolladas.

Video explicativa

Suerte! Y pensad un poco, recomiedo el video, es muy bueno.
 
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
635
Karma
310
Mira, te digo la verdad todo esto esta muy bien que se conciencie la gente y todo esto de la capa de ozono, reciclar y demás, no me he leido el post, pero supongo de que va.

La razón personalmente la que creo yo es que el Sol es una estrella y las estrellas tienen un Vida, esta vida está afectada por la fusión de los átomos que componen esta estrella, por lo cual acaba lleno de helio, produciendo calor y que se apague la luz, aunque la luz tarda en desaparecer debido a las grandes distancias de la galaxia, ahora mismo vemos en el cielo estrellas que han acabado su vida útil pero al estar tan lejos la luz nos sigue llegando hasta cierto día.

Bueno el Sol cada vez que se produce una fusión de un átomo se expande y produce calor, cada vez es mayor con la consecuencia de mayor temperatura, y la naturaleza (Natural no artificial) no está preparada para el flujo energético transformar esa energía calorífica en otro tipo de energía útil como sería la química, por eso la vida se acabará cuando este todo lleno de energía calorífica.

Esa es mi teoría, que se produzca a una mayor rapidez por la contaminación es verdad, pero no creo que sea tan exagerado como lo ponen, eso sí concienciarse y actuar antes de tiempo es mejor...

Saludos ;)
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
yo solo pienso q eso solo esta en manos de los gobiernos mas industrializados y q a día de hoy siguen sin cumplir el protocolo de kyoto..... siempre se puede reciclar y eso... pero en nuestras manos no está...
 

Dimi08

DimiZb
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
1,702
Karma
209
El sol es un gigante reactor nuclear, una enorme esfera de gases entr ellos el hidrogeno y el helio son los mas abundates. Pues hay los atomos de hidrogeno se unen que eso se llama fusion y crean atomos de heli que dan enrgia, al sol le quedan muxos miles de años de vida pero a la tierra no le queda tanto, como sigamos asi.
 
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
635
Karma
310
Si al Sol le queda mucha vida que no lo verá la especie Hommo Sapiens Sapiens por lo menos eso...pero cada vez se expande con lo cual su TºC es mayor..

Saludos ;)
 
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
1,675
Karma
231
Ubicación
Ibizaaa!!!
El calentamiento global no es inevitable pero la unica solucion que hay es a nivel mundial y para que todos los contientes pongan de su parte en el protocolo de kyoto eso si que es muy dificil. Ademas yo pienso que aunque las industrias dejaran de producir tantos gases contaminantes la temperatura terrestre seguiria subiendo.

Por favor poned de vuestra parte
 
Unido
mayo 8, 2007
Mensajes
1,263
Karma
76
mirar yo creo que hay que pensar de otra forma 2 opciones:pasar del calentamiento y vivr la vida,y 2:trabajar para evitarlo,pero no me refiero a contaminar menos,me refiero en laboratorios,equipos de la NASA,el sol es una estrella y a las estrellas se les apagara tarde o temprano la luz,pero y si se la apagamos un poquito,y si moviesemos la tierra,esto a mas de uno le sonara ridiculo,pero ami por lo menos,con estudio y trabajo creo que se podria conseguir
 
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
635
Karma
310
mirar yo creo que hay que pensar de otra forma 2 opciones:pasar del calentamiento y vivr la vida,y 2:trabajar para evitarlo,pero no me refiero a contaminar menos,me refiero en laboratorios,equipos de la NASA,el sol es una estrella y a las estrellas se les apagara tarde o temprano la luz,pero y si se la apagamos un poquito,y si moviesemos la tierra,esto a mas de uno le sonara ridiculo,pero ami por lo menos,con estudio y trabajo creo que se podria conseguir
La primera de las dos respuestas que has dado como solución es una chorrada..lo siento si te ha ofendido pero como vas a ir al Sol o con un mando a distancia como si fuese un aire acondicionado le dices 24ºC, si es un proceso natural de fusión de partículas, provocando Helio.

La segunda es descabellada pero más de un científico la ha pensado pero no creo que sea la mejor solución.

Mi idea ya que estamos así, como en los Simpson que Burns cree un objeto para tapar el sol XD
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
mirad, esto es una tonteria, en realidad lo mejor es contaminar contra mas mejor, y os dire porque (aunque suene estupido y descabellado)

vereis, quien contamina aqui no son los ciudadanos, la gente consume energia, si, pero la energia la generan las centrales termicas, de carbon, de petroleo, de gas... y estas centrales son de empresas que hacen negocio con ellas, y no tienen por supuesto voluntad de cambiar su modelo de negocio arguyendo que la luz sale mas cara, que tienen que realizar una inversion que les va a llevar años.. que no se quieren gastar un duro vaya, y como las leyes en cuanto a esto son tan laxas precisamente por el tema de que quien mueve la pasta en este mundo es quien tiene el poder, te aseguro que a ti te subiran la luz, el agua, y te multaran, todo por consumir "mas" de lo debido, pero a las empresas que contaminan por no cambiar su forma de generar energia no les haran nada.

la otra variable a tener en cuenta, es la siguiente, el mundo se ha ido YA a tomar por culo, el cambio climatico no solo es una realidad, sino que ya se esta dejando sentir, aunque ahora mismo apagaramos simultaneamente y para siempre todas las fuentes contaminantes del planeta, aproximadamente la mitad de la pluvisilva del ecuador desaparecera, los glaciares que abastecen de agua india china y la mitad de africa se iran al garete (montes de kilimanharo y cordillera del himalaya) y por su puesto este verano se va a deshelar por completo el polo norte de nuestro planeta, el hielo retrocedera por completo... asique os aseguro que ya estamos jodidos, pero hay que estarlo mas, hasta el punto de que el 90% de la biodiversidad del planeta desaparezca, y se vuelva casi todo inhabitable para que la gente reaccione de verdad, somos asi de "humanos"...

por eso lo que hay que hacer es que el cambio climatico sea mas visible, acelerarlo aun mas para causar alarmismo y que la gente se acojone de verdad, no solo que diga va que putada no? sino que diga, JODER QUE ME QUEDO SIN CASA, porque un tsunami en el mediterraneo provocado por las altas temperaturas y un terremoto submarino arrase la costa mediterranea española, que Andalucía se desertice y que medio mundo se vea en problemas de hambruna y sed porque las cosechas y los rios se han ido a la mierda, ENTONCES reaccionaran de verdad. antes aqui no pasa nada hasta que muera mucha gente, como ha pasado siempre....

un saludo
 
Superior