Insólito - Descubren árboles repelentes

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Investigadores de Alemania y Sri Lanka desarrollaron un nuevo método para medir el impacto de especies de árboles en la biodiversidad local; esto hará posible determinar cuáles promueven o evitan la diversidad de otras.

Al usar datos de selva tropicales de Sri Lanka y Panamá, los científicos monitorearon por computadora, en zonas de muestra de hasta 50 hectáreas, cada árbol con grosor mayor al de un lápiz, durante el transcurso de varios años.

Apartir de las diferencias mostradas en pantalla a través del paso del tiempo, notaron que algunos árboles en la selva panameña se mostraban ‘repelentes’, es decir, que su influencia evitaba el surgimiento de otras especies en un radio determinado su alrededor, mientras que en Sri Lanka predominaban los ‘atractores’.

Aunque no se sabe con certeza la razón de la proliferación de uno u otro tipo de estos árboles, este método puede ser empleado para simulación de modelos de bosques y comprender las complejidades del origen y mantenimiento de la riqueza arbórea de los bosques tropicales.
 
Superior