[Hilo]Castlevania: Symphony of the Night

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
aqui un hilo de este gran juegazo que no debemos de olvidar

Castlevania: Symphony of the Night


Castlevania: Symphony of the Night es un juego de acción-aventura de graficos 2D desarrollado por y publicado por Konami en el año 1997. Su titulo en japonés es Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku (悪魔城ドラキュラX 月下の夜想曲, Akumajō Dorakyura Ekkusu: Gekka no Yasōkyoku?, etimológicamente en al ingles, "Demon Castle Dracula X: Nocturne in the Moonlight"). Es el 13avo episodio de las series de caslevania, siendo este el primero lanzado para la consola PlayStation y es una secuela directa de su antecesor solo lanzado en Japón: Akumajou Dracula X: Chi no Rondo para el NEC PC-Engine CD.

Symphony of the Night fue un importante hito en las series de castlevania. revoluciono la serie por comlpeto llevandola desde la formula estandard de plata forma NIVEL_POR_NIVEL establecida en sus antecesores e introdujo un nuevo estilo de juego mezclado con elementos rpg que seria imitado por casi todos los titulos que le siguieron a este episodio. el desarrollo de todas sus caracterisicas se atribulle a Koji Igarashi, el director del juego y uno de los miembros más jovenes del equipo (para ese entonces). Igarashi, un gran fanatico de los juegos 2D,[1] se instrumento mucho en refinar el planeamiento de control(control scheme)del juego/[2] otros miembros notables del equipo fueron la diseñadora Ayami Kojima y la compositora Michiru Yamane.

Historia
Todo comienza en el año 1792, Con la victoria Richter Belmont sobre el Conde Drácula. 4 años después de este acontecimiento (1796), Richter, misteriosamente desaparece. Sin idea de donde comenzar a buscar, María Renard, (cuñada de Richter) emprende un viaje para descubrir cual es su paradero.

Después de un año de búsqueda, Castlevania (el castillo de Drácula, el cual aparece una vez cada 100 años) apareció de entre la niebla (lugar por el cual maria renard pudo haber cruzado) como si este le estuviese enseñando el camino. Esta decide entrar al castillo y continuar con su búsqueda.

Resulta que la desaparición de Richter y la aparición del castillo a destiempo son obra del oscuro sacerdote Shaft, siervo fiel de Drácula, el cual toma control de la mente de Richter y le hace creer que él es el señor del castillo. una entidad maligna llamada de CHAOS o CAOS que tiende a cambiar de forma en cada reencarnación, en este caso toma la apariencia de Castlevania causando mas estragos.

Mientras esto sucedía, espíritus inmundos se encontraban peleando por el alma de un hombre llamado Alucard, el cual se encontraba en un estado de hibernación auto-inducido, o más bien un sueño profundo, del cual despertó debido a cierto desbalance entre las fuerzas del bien y el mal (el cambio de Richter de bueno a malo) sin una idea clara de lo que esta sucediendo en el castillo, este va al mismo para ver que ocurre.

Personajes
Alucard

Alucard: (Adrian Farenheit-Tepes) Es el personaje principal de Symphony of the Night. Su Padre Dracula sentía odio por los humanos, pero su madre Lisa no. De hecho esta al morir le dijo: no destruyas a los humanos tomando esto como criterio. Como el criterio de su padre no era igual al suyo, este decidió ponerse el sobrenombre Alucard (El cual significa Dracula al reves) Para indicar que el es todo lo contrario a lo que es su padre. Este, con la idea de evitar que los humanos fuesen víctima de sus poderes vampíricos, se sumerge en un sueño profundo,del cual despertó por los sucesos relacionados con el castillo. se pone en marcha al mismo para saber que acontece.

María Renard

María Renard: allegada a Richter,es más bien su cuñada. En el año 1792( año donde se basa rondo of blood), Maria y su hermana Anette (esposa de Richter) fueron capturadas junto con otras mujeres jovenes y llevadas al Castillo de Dracula. Richter Belmont logra salvarlas de manos de Shaft quien quería hechizarlas. En el 1796 después de la desaparición de richter esta decide viajar en su busqueda hasta que encuantra a Castlevania y ahí descubre lo que ha pasado con su cuñado. con a ayuda de Maria, Alucard logra liberar a Richter del control de Shaft y Logra derrotar a Dracula.

Richter Belmont

Richter Belmont: Es descendiente directo de un clan que se ha dedicado a acombatir al conde Dracula por generaciones. la razón de su desaparición 4 años después de haber matado al Conde Dracula es simple. El Sacerdote Shaft (quien supuestamente había muerto a manos de Richter en Rondo of Blood) Toma control de su mente y le hace creer que el es el señor de Castillo reteniendolo dentro del mismo como parte de una estrategia. Afortunadamente Alucard, con ayuda de Maria Renard, logra rescatarlo.

Lisa

Lisa (Ilona Elizabeth Szilagy): Era la madre de Alucard. Se asume tenía supuestos conocimientos de medicina. Es posible que sus vinculacion con el Conde Dracula pudo haber sido la causa de Su muerte en la hoguera siendo acusada de bruja. el ultimo mensaje que esta le dio a alucard fue: no destruyas a los humanos.

El Conde Drácula( Vlad Tepes-Malaquias Conquvest(?) ): Es el principal antagonista de los juegos de Castlevania. revivido por Shaft deside continuar sus planes justo donde richter le puso fin 4 años atras. luego de la pelea que entablo con Alucard, este recapacita justo antes de morir a manos de su hijo y comprende la razón de su comportamiento, el cual se debe a las ultimas palabras de lisa, su madre.


Shaft: el sacerdote obscuro, Es el Responsable de la Resurrección de Dracula y La desaparición de Richter. shaft capturo a richter como parte de un plan: los belmont son los cazavampiros más poderosos de todos los cazavampiros, ningún otro puede contra ellos. si un belmont protegía el castillo contra el ataque de otro cazavampiros mietras shaft preparaba el ritual, la resurrección de dracula podía llevarse a cabo con major seguridad y sin ningun tipo de interrupciones. esta fue la razón, pero aunque Dracula logro ser revivido después de todo, alucard termino por vencerlo.

Existen otros personajes secundarios o más bien cirunstanciales que no dejan de ser importantes en la historia del juego. Por ejemplo:

El Barquero: ha echo aparición en varios titulos de la saga de Castlevania. Su rol el juego es muy simple: Esperar al heroe para transportarlo a travez de un rio(cuando nadar no es una opción.)A veces,para invocarlo se necesitan articulos específicos(como en este juego por ejemplo), sin embargo, llevara al heroe a donde este quiera ir.


El Maestro Bibliotecario: El Bibliotecario es un avaro anciano, es el encargado de la gran biblioteca del conde Drácula, en la cual el conde mantiene su vasta colección de encantadas y prohibidas piezas de literatura. En el juego, aparece como comerciante, comprando piedras preciosas y vendiendo al jugador artículos junto con un poco de información. Cuando el jugador conoce al Bibliotecario por primera vez, este parece serle leal Drácula insinuándole a Alucard que no atente contra los planes de su padre. Sin embargo, su complicidad fue fácilmente comprada cuando Alucard le ofreció dinero y joyas a cambio de su ayuda.


Sucubuss: propiamente dicho, es un demonio que tiende a engañar y sustentar actos sexuales con hombres, bajo la apariencia de una mujer. es uno de los demonios bajo el liderato del conde Dracula.

Esta atrapa a Alucard en una especie de dimensión pezadillezca en la cual, haciendoce pasar por lisa(madre de alucard) en sus ultimos momentos de vida en la hoguera, entabla una conversación donde el jugador conoce un poco más acerca del pasado de Alucard. Cuando Alucard se da cuanta que su madre en realidad es un espejismo creado por Sucubuss, empieza el combate. Luego de que Alucard saliese victorioso en la batalla contra Sucubuss, ésta lo reconoce como el hijo de su señor pidiendo perdón, pero Alucard enfurecido por que el demonio jugo con la imagen de su madre termina eliminándola.

Curiosidades
El máximo porcentaje final de este juego aún no ha sido revelado, puesto que cada vez se encuentran mas maneras de forzar errores en el juego (glitches), los cuales aumentan el porcentaje del juego.

El juego ha sido desarrollado tanto para Playstation como para Saturn, pero la presión de Sony sobre Konami para acelerar el lanzamiento del juego repercutió en el resultado final de la versión para Playstation. Aunque la versión de Sega Saturn sólo pudo ser disfrutada en Japón, trae consigo dos nuevas áreas, 16 enemigos extras y dos enemigos finales, así como dos nuevos "familiars". Además Richter y María son jugables desde el principio del juego sin necesidad de usar ninguna contraseña.

Alucard al revés es Drácula

Richter aparece como personaje jugable después de haberse concluido el juego escribiendo su nombre en el nombre del archivo.

Al colocar el Disco de Playstation en un CD player, se escucha la voz de Alucard anunciando:

"Como podrás ver, este es un disco negro de Playstation...", y luego se puede escuchar un remix tecno-gótico. Esto constituye un track musical no incluído en el OST.

Hay una segunda parte del juego, donde el castillo se voltea y se juega en los mismos escenarios pero con el castillo al reves, esto se logra, consiguiendo los anillos de oro y plata, para luego llevarlos a la torre del reloj. Ahí se abre el suelo y se accesa en una habitación cúbica, don de se haba con Maria Renard, esta le da a Alucard los Lentes Sagrados (Holy Glasses) estos se equipan, y al momento de luchar contra Richter, se aprecia una esfera verde que hay que atacar, esto permite ver el video de la aparición del castillo invertido

Hay partes de las conversaciones en los personajes del juego donde usan frases biblicas.

En el castillo invertido te enfrentas en el Colliseum con tres protagonistas de Castlevania III: Dracula's Curse como: Trevor belmont, Sypha Belnades y Grant Danasty pero en realidad son falsos cuerpos con las mismas habilidades (malas copias) creadas por Shaft.







video
[youtube=xDbOdEZ8O6U]video[/youtube]
 

Weahdanyel

weahdanyel
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
2,845
Karma
1,818
Ubicación
Valladolid
No he jugado al juego pero por lo que he oído es uno de los grandes de la ps1, una maravilla, a ver si algún día tengo la oportunidad de jugarlo.

Saludos!
 
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
4
Karma
0
Ubicación
Чернобыльская А&
Es para Psone, y muy mitificado por algunos. Tanto que yo he vendido 3, uno de ellos por casi 600 euros. Es lo que tiene el coleccionismo desmesurado. Aún se vende bién por Ebay y similares. Tiene un culto bastante grande, aunque con la red y las modificaciones, es fácil tener una copia. En la Store Americana está para comprar, a ver si se animan a meterlo en la Europea con el R-Types, por ejemplo. Saludos.
 
Superior