[Interesante] Leyes de MURPHY [Filosofía]

Unido
octubre 14, 2007
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LEYES DE MURPHY: (1º CENTENAR)





LAS LEYES DE LA MÁXIMA




FATALIDAD





CON EL MÍNIMO ESFUERZO






Según Wikipedia:

::[equis]::La Ley de Murphy es una forma de explicar los infortunios de todo tipo de ámbitos, que a grandes rasgos se basa en la frase "Si algo puede salir mal, saldrá mal", y se puede utilizar en todo tipo de situación, desde la vida cotidiana, hasta las situaciones más importantes.

Hay van las 100 primeras:

# Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal. (Ley de Murphy)
# Si una cosa puede ir mal, irá mal por triplicado. (Ley de Murphy sobre el gobierno)
Si hay diversas cosas que pueden ir mal, irá mal, la que haga más daño. (Corolario de Murphy)
# La ley de Murphy, no la inventó Murphy, sino otro hombre que se llamaba igual.
# Dos colas no son más que el principio. (Corolario de Kuhin sobre la ley de Murphy)
# Nada es tan fácil como parece. (Primer corolario de Murphy)
# Todo requiere más tiempo del que prevés. (Segundo corolario de Murphy)
# Si varias cosas pueden ir mal, irá la que genere problemas mayores. (Tercer corolario de Murphy)
# Las fotocopiadoras solo estropean los documentos más importantes.
Corolario: Si una fotocopiadora se desbanda hará 180 copias, y lo hará cuando se trate de un documento personal. (Ley de Murphy sobre la oficina)
# Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas todas las precauciones irá mal otra cosa.
# La experiencia es una cosa que no tienes hasta después de haberla necesitado. (Ley de Olivier)
# No hay nada tan inevitable, como un error cuando es su hora. (Ley de Tussman)
# Nunca seas el primero.
Nunca seas el último.
Nunca te presentes voluntario. (Ley del señor Caqui)
# Cualquier burocracia reestructurada para ser más eficiente, es al cabo de poco tiempo idéntica a la situación anterior. (Ley de Mr. Soper)
# Quien dice que una cosa no se puede hacer, no debe interrumpir nunca a quien lo está haciendo. (Regla Romana)
# Decir que harás una cosa más adelante, equivale a decir que no la harás. (Ley de la Inercia)
# Una corbata limpia atrae la sopa. (Dilema de las cenas)
# Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable, si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo. (Ley de Mitchell sobre las comisiones)
# Si un objeto y lo vuelves a armar suficientes veces, es probable que termines sacando dos. (Ley de Rap sobre la producción de los objetos inanimados)
# Si sólo tienes un martillo todo te parece un clavo. (Observación de Baruch)
# La probabilidad de que un hombre joven encuentre una chica deseable y receptiva crece poporcionalmente cuando él está:
(1) esperando a otra chica
(2) con su mujer,
(3) con un amigo mejor plantado y más rico.
# Decir que una persona no es más que un conjunto de células, equivale a decir que las obras de Shakespeare, son simplemente un conjunto de letras. (Falacia de Sagar)
# Cualquier herramienta que caiga irá a parar al rincón más inaccesible.
Corolario: De camino hacia el rincón. Cualquier objeto que caiga lo hará sobre tu pie. (Ley de Anthony sobre los talleres)
# Si cuando estás haciendo un trabajo guardas una herramienta, la volverás a necesitar al cabo de pocos minutos. (Ley de Tocanarices)
# Cuando más importantes sean las notas que estás preparando, más probabilidades hay de que se te rompa la punta del lápiz. (Primera ley de las reuniones de negocios)
# Nunca entenderás con claridad, el nombre de la persona más importante.
Corolario: No importa que lo hayas entendido con claridad, seguro que lo pronunciarás mal. (Segunda ley de las reuniones de negocios)
# Los aparatos eléctricos, fallarán en el momento más inconveniente. (Primera ley de Murphy sobre la construcción)
# Cuando desarmes cualquier cosa para arreglar un pequeño problema, causarás un problema más grande. (Segunda ley de Murphy sobre la construcción)
# Cuanto más planificas un proyecto, más embrollos hay cuando algo falla. (Tercera ley de Murphy sobre la construcción)
# Cuando un trabajo está terminado, es cuando se descubre la manera más sencilla de hacerlo. (Cuarta ley de Murphy sobre la construcción)
Corolario: Arreglos precarios que parecen duraderos a mitad del trabajo nunca terminarán bien.
# Si una idea puede superar una revisión burocrática y ser llevada a término, es que no valía la pena. (Hipótesis burocrática de Mollison)
# Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas. (Axioma de Gourd)
# Es más fácil desarmar, que volver a armar. (Ley de Washelsky)
# Para calcular el tiempo que costará hacer un trabajo, calcula el tiempo que tendría que costar, dóblalo, cámbiate la unidad de medida al nivel superior. Es decir asigna dos días si crees que tendría que durar 1 hora.
# Las tonterías puras tienden a eliminar las tonterías ordinarias en la TV. (Ley de Kitman)
# Nada sale tal y como está previsto.
# Siempre encuentras las cosas en el último rincón donde las buscas. (Ley de Boob)
# El 80% de los conductores se consideran a ellos mismos por encima de la media. (Recordatorio de Grelb)
# En un compromiso social, aquello que es más difícil de hacer acostumbra a ser lo que se tiene que hacer. (Ley de Meyer)
# Di no, después negocia. (Ley de Carlos)
# Nunca se aprende a jurar hasta que no se ha sacado el carnet de conducir. (Ley del abuelo Charnock)
# Si un letrero dice "una misma talla va bien a todo el mundo" es que no va bien a nadie. (Ley de Glasses)
# La confusión genera ocupación. (Principio de la ocupación de Hofftedt)
# En una gran habitación donde se cambian únicamente dos atletas, tendrán los armarios juntos. (Ley de Dorr sobre el atletismo)
# Cuando el avión en que viajas lleva retraso, el avión que tienes que tomar después sale a la hora. (Ley de la aviación civil)
# Cuando la gente a quien admiras parece estar pensando profundamente, probablemente están pensando en la comida. (Ley de la grandeza)
# Siempre es culpa del compañero. (Primera ley del Bridge)
# Cada cual es víctima de algún otro. (Ley de Dykstra)
# Cuando el gato se termine de dormir en tu falda, y parezca especialmente adorable y satisfecho, te entrarán ganas de ir al baño. (Ley de la frustración felina)
# Todo el mundo miente pero no importa, pues nadie escucha. (Ley de Liberman)
# Los proyectos con objetivos difusos, van bien para evitar el compromiso de tener que estimar los costos. (Primera ley de Golub sobre la informática)
# Un proyecto planificado sin precisión tarda tres veces más en acabarse de lo que se espera, un proyecto planificado cuidadosamente tarda el doble de lo previsto. (Segunda ley de Golub sobre la informática)
# El esfuerzo requerido para corregir el curso de un proyecto se incrementa geométricamente en función del tiempo transcurrido. (Tercera ley de Golub sobre la informática)
# Los equipos de proyectos, odian hacer informes semanales sobre la evolución del proyecto porque padecen claramente de la falta de avances. (Cuarta ley de Golub sobre la informática)
# Haz lo posible por parecer tremendamente importante. (Primera ley de Spark)
# El que mata el tiempo no comete crimen, se suicida a sí mismo.
# No apuestes nunca por un perdedor, pensando en que su suerte va a cambiar. (Ley de las Vegas)
# No importa que hagas tu trabajo muy bien, un superior intentará modificar tus resultados.
# Cada organización incluye un determinado número de puestos a ocupar por incompetentes. (Ley de la desviación organizativa)
Corolario: Cuando un incompetente se marcha reclutarán a otro.
# Ley del centímetro perdido. Al diseñar cualquier tipo de construcción ninguna dimensión global puede llegar a cuadrar en viernes por la tarde
Corolario: El error se verá claramente el lunes a primera hora.
# No hay respuestas, solo referencias quemadas. (Ley de Weiner sobre las bibliotecas)
# Durante las crisis que obligan a la gente a tomar alternativas, la mayoría escogerá la peor opción posible. (Ley de Rudin)
# La velocidad del viento aumentará directamente según el costo del peinado. (ley de Reynold)
# Cualquier cosa que empieza bien, acaba mal. Cualquier cosa que empiece mal, acaba peor.
# Las excepciones confirman la regla... y desarman el presupuesto. (Ley de Milles)
# Cuando las cosas se complican, todo el mundo las deja. (ley de Lynch)
# La experiencia aumenta directamente según la maquinaria destrozada. (Postulado de Horner)
# Cuando intentes demostrar a alguien que una máquina no funciona, funcionará.
# Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto. (Primera ley de la programación)
# Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado. (Segunda Ley de la programación)
# Si un programa es útil, te lo harán cambiar. (Tercera ley de la programación)
# Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar. (Cuarta ley de la programación)
# Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible. (Quinta ley de la programación)
# El valor de un programa, es inversamente proporcional al peso de los listados que fabrica. (Sexta ley de la programación)
# La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener. (Séptima ley de la programación)
# Añadir más mano de obra a un proyecto de software que va retrasado, lo retrasa todavía más. (Ley de Brook)
# Comentario de O'Toole sobre las leyes de Murphy. "Murphy era un optimista"
# Es más fácil que te lo perdonen, no que te lo permitan. (ley de Stewart sobre la retroacción)
# A todos los buenos, los atrapan. (Lamento de Harris)
# Los adornos bonitos no van bien. (Segunda ley de la jardinería)
# El hombre que ríe mientras las cosas le van mal, es que piensa en alguien en quien descargar la culpa. (Ley de Jones)
# Si no los puedes convencer, por lo menos, confúndelos. (Ley de Truman)
# No discutas con un loco... la gente puede desconocer la diferencia. (Primera ley de la discusión)
# Si tu proyecto no funciona, revisa la parte que te parecía que no era importante. (Ley de Biondi)
# Todo el mundo que trabaja tiene un plan que no funcionará. (Ley de Howe)
Corolario de Mundes: Todo el mundo que no trabaja tiene un plan que funciona.
# Los platos agrietados, nunca se rompen. (Ley de Pope)
# Cuanto más cuesta una cosa, más lejos la tienes que enviar cuando se estropea. (Ley de Vile sobre el valor)
# Si archivas bien una cosa siempre sabrás donde está, pero nunca la necesitarás. Si no la archivas bien, la necesitarás pero no sabrás nunca donde está. (Principio organizativo de Till)
# Las oportunidades siempre aparecen en el momento más inoportuno. (Precepto de Duchanme)
# No hay ningún trabajo tan sencillo, que no se pueda hacer mal. (Ley de Perrusell)
# Nunca te escucha nadie, hasta que te equivocas. (Ley de Vile sobre la comunicación)
# El que ríe el último, es que no ha entendido el chiste. (ley de Bochlage)
# Un buen plan hoy, es mejor que uno perfecto mañana.
# Si hace mal tiempo, la asistencia bajará. (Ley del reverendo Chichesta)
# Cuando la gente se libra de hacer lo que quiere, acostumbran a imitarse el uno al otro. (Ley de Heffer)
# Los gastos crecen siempre hasta alcanzar los ingresos. (segunda ley de Parkinson)
# El gobierno crece hasta tomar todas las riendas... y todavía crece un poquito más. (Ley de Wiker)
# El retraso es la peor forma de la negación. (ley de Parkinson sobre el retraso)
# Nunca se ha hecho nada según las previsiones, o dentro del presupuesto. (ley de Keops)
# El primer 80% del trabajo, se hace en el 20% del tiempo, y el último 20% en el otro 80% (Regla ochenta ochenta de la elaboración de proyectos)
# La principal causa de los problemas son las soluciones. (ley de Sevaried)

A mi personalmente creo que algunas se me han cumplido, este es el primer CENTENAR, si os interesa aún quedan 2 centenares más. Dada mi MALA reputación, sólo puedo deciros GRACIAS por haber leido este POST. Lo veia interesante.


¿Y tú?

¿Lo vees interesante?

¿Te sientes identificado con alguna?

¿Crees que puede ser cierto!?


Suerte y GRACIAS!
 
Última edición:
Unido
abril 7, 2008
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Muchas de las que hay ahi pienso que son ciertas,por experiencia y porqe soy bastante supersticioso.

Saludos.
 
Unido
febrero 10, 2008
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Soc de Can Pixa
Si, son ciertas porque pasan, no son cosas inbentadas, sencillamente son cosas que se han obtenido a través del largo de la vida...

Me encantan las leyes de Murphy
 
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