¿Sabes que contienen los chicles sin azúcar?

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Está compuesto de 4 ingredientes principales:

Dióxido de Titanio – No es tóxico. Es conocido como el pigmento blanco por excelencia, utilizado en pinturas y recubrimiento; es el pigmento inorgánico más impotante, aprovechando en la industria de cómo catalizador y en la producción de materiales cerámicos. Da color a los artículos de plástico. Una de sus propiedades es absorber parte de la radiación UV, por eso se emplea en fórmulas para el cuidado de la piel.

Asesulfame K – Edulcorante hasta 200 veces más dulce que la sacarosa. No promueve la formación de caries y es adecuado para los diabéticos, pues no es metabolizado por el cuerpo y se excreta por los riñones. Es empleado en refrescos dietéticos, néctares y jugos de fruta, helados, gelatinas, pasta de dientes y productos farmacéuticos.


Goma Xantana – Se obtiene fermentando almidón de maíz con una bacteria (Xanthomonas campestris), patógeno que se encuentra en las coles. Es una goma de uso ‘espesante’: se le usa para estabilizar y dar viscosidad a productos alimenticios como la salsa catsup; da la consistencia de un gel en reposo cuando se esparce sobre los alimentos, pero puede fluir con facilidad en el interior de su botella.

Cera de Candelilla – Se extrae de la planta conocida como candelilla (Euphorbia antisiphylitica). Es usada en la manufactura de los cosméticos y en la fabricación de dulces para protegerlos de los efectos climáticos extremosos, de ahí su mayor consumo. También se le emplea como diluyente en la cera de abejas.
 
Superior