Acertijo de Einstein

Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
227
Karma
416
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
Hola amigos foreros de laPS3.com

En lo personal me divertí mucho resolviendo este acertijo; es difícil y toma tiempo resolverlo, pero no es imposible. Aquí está:

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.
Tenemos las siguientes claves:
  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro.
  • El danés toma té.
  • La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
  • El dueño de la casa verde toma café.
  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El que vive en la casa del centro toma leche.
  • El noruego vive en la primera casa.
  • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  • El alemán fuma prince.
  • El noruego vive junto a la casa azul.
  • El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
Y por ultimo la pregunta:
¿Quién es el dueño del pececito?
El chiste no es decir cosas al azar, se tiene que deducir todos los datos de la siguiente tabla:

__________Casa 1 Casa 2 Casa 3 Casa 4 Casa 5
Vecino
Color
Bebida
Cigarrillos
Mascota


Nota: Mándeme las respuestas por MP, para que así, si alguien lo resuelve, no le diga la respuesta a los demás. Yo pondré los nombres de quienes lo han resuelto


Lo han resuelto:
JCS (toda la tabla)
Gyzmobcn (toda la tabla)
XROBO84 (toda la tabla)
BRIGADOOM (toda la tabla)
Rayo-;Martin (toda la tabla)
Kosket (toda la tabla)
narkisharki (toda la tabla)
Molerin (el dueño)
pitucosmos (el dueño)
 
Última edición:

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Lo resolví en su día. Es muy entretenido la verdad, me costó sus 15 minutos o por ahí. No te envío el mp porque no me acuerdo de la tabla XD
Por cierto yo también vivo en Cristo, por cristo y para cristo ;)
 
Unido
marzo 15, 2008
Mensajes
159
Karma
15
mmm... Yo igual lo hice hace tiempo y me demore sus 30 minutos y esta bien para pasar un rato pensando
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
227
Karma
416
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
me puedes envia un MP disiendo la resuesta¿¿?
No hagan trampa, y piénsele un poco, si le dedicamos horas y horas a jugar a la PS3 , no nos cuesta nada pasar 30 minutos pensando.

Ya te la e enviado :D
No hagan eso, por favor, los perjudican al no dejarlos que piensen en la forma de resolver el acertijo.

Si definitivamente creen que es imposible, más adelante lo iré resolviendo con ustedes.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
435
Karma
61
Ubicación
gijon
este acertijo esta muy bien es muy entretenido.a mi me llevo como veinte minutos hace algun tiempo.
 
Unido
mayo 23, 2007
Mensajes
560
Karma
152
Ubicación
Córdoba!!
No hagan trampa, y piénsele un poco, si le dedicamos horas y horas a jugar a la PS3 , no nos cuesta nada pasar 30 minutos pensando.



No hagan eso, por favor, los perjudican al no dejarlos que piensen en la forma de resolver el acertijo.

Si definitivamente creen que es imposible, más adelante lo iré resolviendo con ustedes.
Tio yo no e hecho trampa solo queria saberlo,k me comi mucho el coco ayer jajajaja me ves a mi haciendo dibujikos pensando en el acertijo jajajaja
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
384
Karma
68
Ubicación
ps3land
jajajaj no te lo crees ni tu que lo resuelves
que el otro dia vi un chimpance en la 2 que tenia mas capacidad que tu kosket xD

bueno ya te mando el mp
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
ya está!!!! tienes un privado! me llevó casi media hora.es un poco complicado
--- [ Añadido ] -----
te paso toda la tabla!!! que me pones el dueño solo.
 
Última edición:
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
384
Karma
68
Ubicación
ps3land
haber si se responde a la pregunta que es:
quien es el dueño? se tiene que hacer la tabla para llegar a saberlo no hace falta distinguir entre los que te habran mostrado toda la tabla y los que te han respondido a la pregunta con el nombre del dueño ya que sin hacer la tabla no puedes llegar a saberlo

saludos
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
227
Karma
416
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
haber si se responde a la pregunta que es:
quien es el dueño? se tiene que hacer la tabla para llegar a saberlo no hace falta distinguir entre los que te habran mostrado toda la tabla y los que te han respondido a la pregunta con el nombre del dueño ya que sin hacer la tabla no puedes llegar a saberlo

saludos
Le mostré esta adivinanza a mi hermanito de 11 años, me dijo un dueño al azar y acertó.... Si no envían la tabla, no me consta que no estén haciendo lo mismo que mi hermanito.
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
616
Karma
269
Ubicación
Malagaa*!
Esta repetido ya, me acuerdo que lo adivinaron hace tiempo, yo cogi un papel y un boli acerte toda la tabla
 
Superior