[telcnologia] noticia alucinante (cargando baterias sin cables)

Conversación publicada en el foro Charla

 
Hace unos pocos años, a Marin Soljačić le levantaron de la cama los insistentes pitidos de su teléfono móvil. Pero no eran los pitidos de una llamada a la que debía responder, sino los de la batería baja que le instaban a enchufar el teléfono para recargarla. Desde aquella noche, el profesor asistente en el MIT ha estado pensando en formas de hacer que su móvil comience a recargarse en cuanto entre en casa, sin necesidad de enchufes ni cables.


Jennifer Chu de Technogy Reviews escribe que Soljačić consideró usar ondas de radio, pero descubrió que la mayor parte de su energía se perdería en la transmisión. Los métodos de carga por acceso a un objetivo, como los láser, requerían una línea directa entre el emisor y el teléfono, por lo que sería peligroso para cualquier cosa que se encontrara en su camino. Según Chu, finalmente el profesor del MIT decidió centrarse en un fenómeno llamado acoplamiento por resonancia magnética, mediante el cual, dos objetos ajustados en la misma frecuencia, intercambian energía a un nivel alto mientras que interactúan débilmente con otros objetos.

“Un ejemplo clásico es un conjunto de vasos de vino, cada uno lleno a un nivel diferente de forma que vibren a distintas frecuencias sonoras. Si un cantante lanza una nota que encaje con la frecuencia de uno de los vasos, el vaso podría absorber tanta energía acústica que terminaría por romperse, mientras que el resto de vasos permanecen inalterables”.

Ahora Soljačić y su equipo han demostrado con éxito el uso del acoplamiento por resonancia magnética para encender una bombilla de 60 vatios desde una distancia de dos metros, y a través de una fina pared.

La configuración más efectiva hasta el momento, transferir energía a una distancia de dos metros con una eficiencia del 50%. El equipo busca otros materiales que logren reducir el tamaño de la bobina y que mejore la eficiencia. “A pesar de que idealmente, sería fantástico alcanzar eficiencias del 100%”, comenta Soljačić, “debemos ser realistas y darnos cuenta de que es posible alcanzar eficiencias del 70 u 80% en aplicaciones típicas”.

A pesar de que algunas tecnologías de transmisión energética wireless ya han llegado al mercado, la técnica de Soljačić difiere en que, algún día, podría ser capaz de permitir que los dispositivos se recarguen automáticamente en cuanto entren en el radio de acción del transmisor.
http://www.maikelnai.es/2008/05/03/%...de-la-esquina/

Es alucinante no? a mi me encantaria entrar en casa y que el movil se cargase solo xd
--- [ Añadido ] -----
que decis, no os gustaria?
la verdad que estaria guapo jugar a la psp por ejemplo en tu casa sin cable y esas cosas
GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human