MGSs ( memes genes scene sense) (Spoliers)

Unido
octubre 11, 2006
Mensajes
859
Karma
572
Ubicación
Madrid
Esto ya lo poestee hace unos meses pero volviendo ahora con lo de quereis estar enterado de todo lo relacionado a la saga antes de que salga la ultiam parte pos os invito a que veais esta articulo del cual explica que son los genes y los memes y que significado tienen estes para MGS ( sobre todo en el 2) Asi que acomodaros y paciencia que es muy largo....

En su primer debut, nadie realmente sabía que hacer con Metal Gear Solid. Estaba trayendo a la vida una vieja franquicia desde una era ya pasada hace mucho. Nadie, incluyéndome, esperaba una historia cinemática tan envolvente que golpeara temas como las armas nucleares, el significado de un soldado, y los roles de la genética. Desde lo mas importante, un “tema” de esta naturaleza no existía en ninguna parte del mundo de los video juegos.

Como resultado de este nuevo o mal camino, muchos vieron a Snake como el clásico y dimensional chico malo que siempre hemos estado acostumbrados a ver en los juegos de acción. Sin embargo, esa imagen cambió. El tema de MGS1 es lo que hizo que la gente viera a Snake mas como a un hombre que como a un personaje, pero inicialmente siempre vieron las series solo como una perspectiva de este único juego. Con el tiempo las secuelas revelaron el tema principal, no solo genética, sino también las Memes[ Unidades mínimas de transmisión de herencia biológica], escenas y ahora…sentido.

El tema Meme, Genes, Escena y Sentido es bastante fácil de pasarlo por alto. Es posible jugar todos los juegos y simplemente no distinguirlo. Incluso si te das cuenta de MGSS [meme, gene, scene, sense] , es posible equivocarse al entender lo que es. Desde que Kojima empieza a hablar directamente sobre eso, es fácil no darse cuenta como estos temas se unen. Sin embargo, lo hacen, y de manera muy elocuente

En su totalidad, el tema de Metal Gear Solid no es una declaración, es una pregunta. Cual es: Que nos hace lo que somos? Memes, Genes, Escena y Sentido son todos factores que trabajan de manera diferente para así hacernos quienes y que somos. Pero, cual de éstos es el mas importante?? esa es otra pregunta, y tal vez la mas importante.

| Genes |

Los genes parecen ser los mas fáciles de entender de todos los otros temas en MGSS. primero, la ciencia detras de ellos es muy conocida,en parte porque han sido un tema en tantas películas[Jurassic Park, por ejemplo]. En 1996, apenas 2 años antes de Metal Gear 1[PSX], el primer clon animal nacio, la Oveja Dolly. Ademas de hacer noticia, cambio a la genética de lo teórico a la practica. La teoría de la clonación ha estado en la mesa durante décadas, pero estaba al filo de la habilidad técnica todo el tiempo. como resultados de este logro, el porvenir de la genética fue bastante bueno, y se le denominó “La ciencia del siglo 21″.

En 1997, Hollywood tuvo una imagen bastante bizarra de la genetica en la pelicula “Gattaca”. Mostraba un mundo futurista dividido en clases, no en razas, bienes o ideologías, basado simplemente en la calidad de un material genético individual o particular y así preescribiendo una fe a los logros del hombre. Como resultado, la película formo parte en las conciencias de los genetistas en el mundo entero.

Casi al mismo tiempo del lanzamiento de Gattaca, vinieron las inesperadas noticias sobre el regreso de la serie Metal Gear [Y con ella, Solid Snake], para ser llamada Metal Gear Solid. el “Solid” fue puesto con la noción de ahora ser un juego tridimensional, pero también significaba que la serie completa era multidimensional y mas dinámica. Sin embargo, aun había un misterio de como seria y se vería esta nueva serie. Pero cuando se lanzó, excedió las expectativas de todos.

Desde el mismísimo comienzo del juego, el rol de los genes se desató, con la aparición de un ejercito genoma [Genome Soldiers], una unidad de soldados geneticamente creados después de la nacimiento de los genes de Big Boss[papiiiiito xD]. Junto con esto se descubre que Snake tendría un posible hermano gemelo, el líder de la unidad Liquid Snake.
A traves del pilar del juego se le dio un sentido a los genes que controlaban en quien o que te convertirías, algo así como si estuvieses destinado a ello.

Snake : que pasa Naomi?
Naomi : Nada…solo me sorprende que este dispuesto a sacrificarte….tienes los genes de un soldado, no de un salvador.
Snake : Intentas decir que solo me interesa salvar mi pellejo?
Naomi : No quisiera ir tan lejos pero….
Snake : No se que como demonios se ven mis genes y no me interesa, yo opero por instinto.
Naomi : Como un animal?
Snake : Voy a salvar a Meryl. No necesito una excusa.
Naomi : Esta bien…
Snake : Y no lo hago por alguien mas tampoco. Voy a salvarla por mi propia cuenta.

El tema del prevalente dominio de los genes continua incluso hacia el final.

Snake : Asi que es verdad…tu y yo somos…
Liquid : Así es, gemelos, pero no gemelos ordinarios… somos gemelos unidos por genes malditos. Les enfants terribles. Tu estás bien. Tu tienes todos los genes dominantes del viejo. Yo todas las fallas, Genes recesivos. Todo fue hecho para que tu fueses el mas importante de sus hijos.La única razón por la que yo existo es para que te crearan.

Lo que Liquid describe aquí es mas algo como una herramienta en la historia para describir un punto, en vez de la ciencia actual. Genes Dominante y Recesivo son un mecanismo por los cuales un gen puede sobrepasar a otro cuando se selección un material genético especifico, No significa en ningún caso que el gen dominante sea mejor que el recesivo. El punto que intenta hacer es que alunas personas simplemente son superiores a otras, y Solid se supones es geneticamente superior a Liquid. La pregunta es, Que tanto importa?.

Cada persona nace con un destino escrito en su código genético…..no puede cambiarse, es inmutable….Pero no es todo lo que la vida es….Puedes ingresar toda la información genética, pero eso no los hará soldados mas fuertes. Lo mas que podemos decir sobre el ADN es que domina, rige las fuerzas potenciales de una persona, potencial destino. No debes permitir que tu destino sea regido por tus genes. Los humanos pueden escoger el tipo de vida que quieren vivir.

No fue hasta el final de la historia en el que el rol de los genes cambio. Incluso después del discurso de Naomi y los créditos, Ocelot revela que fue Solid Snake quien de hecho era geneticamente inferior todo el tiempo. Eso nos muestra el limitado rol de los genes en la vida humana, y solo cuenta para el potencial. Entonces, donde exactamente se equivoco Liquid?

Snake : Quieres el ADN de Big Boss para así poder salvar a tu familia?? que conmovedor.
Liquid : Naturalmente, los miembros de una familia no se llevan entre ellos. Y aun así se ayudan unos a otros para sobrevivir. Sabes porque? Aumenta las posibilidades de que sus genes sean traspasados a una nueva generación. Un altruismo entre los parientes de sangre, es una respuesta a la selección natural. Le llaman…Teoría del Gen egoísta.
Snake : Me estas diciendo que tu genes te ordenan que salves a los Genome Soldiers?
Liquid : No puedes luchar con tus genes. Es el destino. Todos los seres vivos nacen con el propósito de traspasar los genes de sus padres. Es por eso que los haré lo que mis genes me digan

Liquid hace referencia al bestseller de 1976 “The Selfish Gene”[El Gen Egoista] de Richard Dawkins, y estaba en lo correcto en lo que al libro se refiere, pero se equivoca en bastantes aspectos. Primero, los genes no son exactamente egoistas. El titulo del libro quiso simplemente ser provocativo, y lo logro, ya que confundio e irrito a muchos expertos que se lo tomaron literalmente. Lo que Dawkins implico con el gen egoista, fue que el gen era la base de la selección natural. En pro de esta vista geno-centrica de evolución, la comunidad cientifica vio al individuo y a las especies como centro de evolución. Junto con ésto, los intentos de Liquid por preservar el legado de sus genes, fallaron. Para el resto de nosotros, pasar tu información genética, no deja una una marca demasiado importante o algun tipo de legado; el material que pasas a tus descendientes es solo la mitad y la otra mitad es de tu pareja. Después de solo 3 generaciones, tus genes ya se han mezclado, perdido e incluso se han hecho nulos por los genes de otros, esto hace a cualquier legado bastante diluido. Liquid, por otra parte es un clon, y funciona/trabaja con genes clonados. Incluso los genes pasados al ejercito genoma, están destinados a correr el mismo destino que nosotros y meclarze con el resto de los genes. La marca de sus genes en este proceso con suerte duraría a lo más un par de siglos

Finalmente, Liquid se equivoca en la importancia de sus genes, y que solo jugaron un papel limitado, el ser el tema de este juego. Llegando al final de El Gen egoísta, Dawkins se juega otro nuevo termino describiendo a un replicador que nosotros, los humanos, usamos todo el tiempo. Son la base de nuestra cultura, sociedad y lenguaje. Los llamaron Memes .

Solidus esta usando una directa analogía entre genes y memes. Para aquellos no familiarizados con el tema, un Intro es una porción de ADN que queda afuera y no es transcrito [mas comúnmente conocido como “ADN basura”], y un Exon es justamente lo opuesto, el cual es transcrito y hecho proteina la cual construye el organismo. Solidos está tratando de asegurar su vida y sus memes no solo fueron pasados a otro, sino que están expresos según el lo elige, y esta es la razón de por que esta peleando contra los Patriots.

| Memes | Primera Parte

Primero que nada, los memes son mas difíciles o uno se demora mas en entenderlos, al menos mas que los genes (como verán voy a dedicarle mas tiempo a este que a los otros), principalmente por una idea completamente abstracta. Entonces, otra vez hay un problema; que el concepto principal de las memes no sea exactamente lo principal. A diferencia de los Genes, no es una ciencia aceptada, y no tiene las referencias de la cultura popular tampoco. Para aquellos que creen en ellas, la Memética es considerada, en su mayoría, una Protociencia [se usa para describir una nueva área de esfuerzo científico en proceso de consolidación.] y para aquellos que no lo hacen no es nada mas que una Pseudociencia.
Aún peor, la palabra “Meme” no aparece para nada en MG2.

El término Meme en si, viene del griego “Mimene”, o mímica, pero tambien comparte un parecido con la palabra, también del griego, “Mneme”, que significa memoria. Sin embargo fue diseñado en primera instancia para ser un conveniente monosílabo que se pareciera a “Gene”[ Spa. “Gen”], simplemente se dio que la raíz griega es muy similar entre sí y concuerda con el significado. La analogía básica es que es una unidad de información, igual a un gen, pero en vez de ser transferido(a) biológicamente es transferido de un cerebro a otro. Que significa esto?, es una idea que se pasa a través de la imitación o la mímica de una persona a la siguiente. Ahora, lo que mas tienen en común es que ambos funcionan como replicadores, y ambos van a través del mismo o similar proceso.

Sin embargo, el producto final en los genes termina siendo un rasgo o una cualidad, en cambio en los memes termina siendo parte de una cultura.

Ahora, Que inspiró a Kojima [Dios] a tomar esta dirección con los memes en MGS2?, junto con el desarrollo científico de los genes en los años posteriors del siglo XX ocurría una revolución aun mas grande, la de las computadoras. La “World Wide Web”[ “www.” o la “Web”] estaba recién comenzando a tener forma y a formar parte en los 90’s, y junto con ello el crecimiento de mas y mas transferencia de información. Ahora la información digital tiene una relación con los Memes, por que básicamente toda la información en nuestra cultura, historia y vida diara puede romperse y separarse en memes. Sin embargo, la información digital es bastante especial, y es la base de como la información se ha compartido a través de la historia

Los problemas legales de Napster y su eventual clausura por el gobierno norteamericano fue lo que inspiró a Kojima a fijarse en el tema de un control de información digital Orweliano[Describe una situación, idea o condición social que George Orwell clasifica como desfavorable para el bienestar de una sociedad libre], y de información digital en sí. A diferencia de vinilos, cassettes, y Cd’s, los Mp3’s podían fácilmente ser redistribuidos con tanta facilidad, que podían propagarse sin el consentimiento de su dueño original. Una compañía disquera no solo intenta esparcir su producto; sino también ganar algo con esto, y si no pueden controlar esto simplemente pierden la ganancia. Sin embargo , el objetivo de un(a) meme es implemente esparcir, propagar y replicar de cualquier manera posible. Lo cual no siempre es fácil, a menos que sea digital

Primero y principalmente, esta en la naturaleza de la información digital el separarse de su antecesor. Al ser libre, aumenta la distribución y replicación de cualquier meme o cualquier pieza de información. Por ejemplo, si yo fuese a escribir un libro o un ensayo, y elijo distribuirlo en papel, no solo tendré que gastar en costosos materiales para hacer una copia a otro papel, después tendré que hacer lo mismo para distribuir todas esas copias. Por otra parte, existe el método digital. Una copia esta a solo un Click, la distribución en un link, popup, or cualquier pagina de búsqueda.

Emma : La capacidad de la memoria — sin mencionar el lapso de vida del individuo — es extremadamente limitado. Por otra parte, la información digital dura, virtualmente, para siempre… no se deteriora.

Libros, carretes de película[fotos], e incluso las películas se degradaran con el tiempo, pero la información digital no puede degradarse. la perspectiva hasta aquí es que la información nunca se perderá, y todo lo de nuestra cultura e historia será recordado. El problema, sin embargo, es que hay demasiada información para que cualquier persona la controle o siquiera comprenda, y el resultado es que lo mas importante podría perderse con lo que no lo es.

Antes de continuar con eso. Como Kojima relaciona las memes en la historia de MGS2, ademas de simplemente información digital? Bueno, el casi lo hace demasiado bien, y el resultado es una deliberadamente compleja y complicada historia comparada con MGS1 o cualquier otra-

Hay un gran acuerdo entre la mímica y el paralelismo a través del juego, y estos están aquí para apoyar la idea de las memes. Por ejemplo, al comienzo del capitulo del “Tanker” se ve una imagen del puente George Washington, y el capitulo de Big Shell comienza con una del puente Verrazano. Ademas de la similar apariencia de ambos puentes, ambos se convirtieron en el puente mas grande del mundo cuando se construyeron y ambos fueron diseñados por la misma persona. El puente Verrazano es un meme directo del puente G.Washington, pero eso era simlplemente un adorno.

La verdadera sustancia de los memes fue la recreación del capítulo de Big Shell como el incidente de Shadow Moses. Éste es el ejemplo perfecto para la definición de un meme, la imitación de eventos para el mismo o similar producto. Y el producto es un intento de copia de Solid Snake, Raiden. Como resultado, Raiden tiene una relación “memetica” con Solid Snake, ya sea por el capitulo de Big Shell, y por su entrenamiento en VR sobre Shadow Moses y el incidente en el Tanker.

Sin embargo, Raiden no solo tiene una relación memética con Solid Snake, el comparte otra importante relación con Solidus. Fue Solidus quien crió a Raiden para ser un soldado en un comienzo; el le enseñó todo por que pelear.

Raiden : Estoy aquí por que fui asignado a ésta misión, No por que yo lo quiera. Si pudiera, me largaría de aquí en un segundo. Como puedes volver a esto? Porque seguir peleando?
Snake : Es algo que mi mejor amigo me dijo una vez…..
Raiden : Que…?
Snake : No somos herramientas del gobierno o alguien mas. Pelear era lo único en lo que era bueno, pero… Al menos siempre he peleado por lo que he creído.

Ahora a Raiden se le ha dado su razón, pero no es suya.

Raiden : Yo decidiré por mi mismo en que creer y en que no!
Colonel : Pero es siquiera tu propia idea?
Rose : O es algo que Snake te dijo?

Acaso importa? Snake lo saco de Gray Fox, y quien dice que Gray Fox no lo saco de alguien más. La importancia no esta en quien lo dice o que en su forma original, la importancia esta en que cuando lo tengas, tengas la oportunidad de aceptarla como tuya propia.
Ahora, Raiden y Solidus tienen otra importante relación; ellos no están relacionados por sangre de ninguna manera, pero si sostienen una relación padre-hijo. Ésto nos remonta al debate entre genetistas y psicólogos que han sostenido durante años, siendo Naturaleza vs Crianza. Centrándose en que criar un niño para ver en que se convierte es mas importante que el comportamiento que hereda de sus padres, y viceversa. El debate se ha mantenido durante un tiempo pero es básicamente inútil determinar cual de los dos es mas importante, en el fondo actuar y observar es lo mismo que genes vs memes.

Un punto crucial que Kojima está intentando hacer con “MGSS” es que todos pueden romperse a través de las opciones o decisiones. Mientras que también pueden ser importantes al momento de ver en quien te conviertes, estas encadenado a tu destino. Solid Snake rompió su destino genético de su padre y hermano, y creo su propio legado; luego Raiden rompe su “destino memetico” con Solidus, y decide seguir a Snake.

Solidus : Te he reclamado como mi hijo, y te he criado como a un soldado en el ejercito del Diablo.
Soy tu padre adoptivo y tu peor enemigo.
Raiden : Por que?
Solidus : Porque necesitaba saber si éramos la creación de alguien mas

Solidus se refiere a lo que recién dije: “estamos o no realmente encadenados a nuestros MGSS, o somos nuestra propia creacion por parte de nuestras decisiones”. La respuesta es que somos, pero hay otra importante conexión entre los memes y Solidus. Él esta básicamente haciendo lo mismo que Liquid, solo que en vez de pasar el legado de sus genes, es el de sus memes.

Solidus : Todo lo que quiero es ser recordado. Por otras personas, por la historia. Los Patriots están tratando de proteger su poder, sus propios intereses, al controlar el flujo digital de la información. Quiero que mi memoria, mi existencia permanezca en el tiempo. A diferencia de un intron de historia, Seré recordado como un exon. Ese será mi legado. Mi marca en la historia.

| Memes | Segunda Parte

Ahora volviendo a la sobreabundancia de información digital, y como dije, nadie podría comprenderla o controlarla, Bueno es posible, como en MGS2 se deja claro, solo que no es humano.

Colonel : Para empezar — no somos lo que podrías llamar — humano. Durante los últimos doscientos años — Un tipo de conciencia se ha ido formando paso a paso en la crucialidad de la Casa Blanca. No es como la vida empezó hace billones de años en los océanos. La Casa Blanca fue nuestra idea primordial, una base de evolución.
Rose : Empezamos con ingeniería genética, y al final, tuvimos éxito digitalizando a la vida.
Colonel : Pero hay cosas que la información genética no considera, o no cubre.
Raiden : Que quieres decir?
Colonel : Los recuerdos humanos, ideas, cultura. Historia.
Rose : Los genes no contienen ningún recuerdo de la historia humana.
Colonel : No es algo que no debería ser traspasado? Debería acaso esa información ser dejada a la voluntad de la naturaleza?
Colonel : Pero no toda esa información fue heredada por las generaciones posteriores. Un pequeño porcentaje de todo eso fue seleccionado y procesado, luego fue traspasado. No como los genes, de verdad.
Rose : Eso es la historia, Jack
Colonel : Pero en la actualidad, el mundo digitalizado, la información trivial se acumula a cada segundo, preservando todos sus rasgos. Nunca desapareciendo, siempre siendo asequible

Tanto los elementos de los Patriots y el propósito del puente GW sirvieron para ayudar a llegar a este punto: Que el flujo natural de la red/internet favorecería a la informacion trivial por sobre la Importante. La razón que tiene esto, es que tiene que ver con una relación muy importante entre memes y genes, una razón tan importante que hace a la memética valida. Es que por cuan más pequeño o más simple un gen o meme es, mayor es su posibilidad de sobrevivir.

En la genética, un código genético esta hecho esta compuesto de cuatro letras ATCG, y la secuencia es algo así como “GAGTCC”. El menor numero de letras, o bases, que el gen tenga, mayor es la posibilidad de no mutar. La mutación puede ocurrir separando un gen en el punto incorrecto, como si en vez de separar [GAGTCC] al final, se hiciera en la mitad. Ahí tendrías entonces simplemente “GAG” y destruirías el gen. Pero que pasa si un gen solo tiene las letras [GAG]? Tiene la mitad del tamaño que [GAGTCC], y solo hay una cantidad de 2/5 lugares en donde se puede dividir, haciendo de esta manera más probable que sobreviva.

Los Memes se comportan de manera similar; su nivel de sofisticación, detalle y complejidad son lo que los hacen mas o menos capaces de sobrevivir. Mientras más simple sea un meme, más fácil Serra traspasado a otra persona. Para que cualquier tipo de información sea traspasada correctamente, debe ser copiada correctamente, pero para aquella información esencial para sobrevivir tiene que ser transferido efectiva y eficientemente.

Un gen sobrevive y se transfiere o hereda asegurando su copia y transferencia de la manera más correcta posible, y lo mismo con los memes. Para que un meme pueda prosperar tiene que ser transferido a través del cerebro; aquí se interpreta, copia, y se deja listo para recrearse. Ahora, mientras mas simple sea un meme de interpretar menor Será la posibilidad de que se malinterprete y mute. Ahí esta, mientras más simple sea la función que realiza el cerebro para digerir la información más fácil será su sobrevivencia. Esta simple regla puede explicar mucho. Como por ejemplo, porque los dibujantes de caricaturas usan pequeños detalles y muy pocas líneas para hacer a sus personajes recordables o fáciles de recordar, o porque la música se ha limitado a simples ritmos como el rap y el pop, o porque Shakespeare pierde ante el sexo, porque los estúpidos videos de Internet son mas populares que otros, y porque una simple imagen con un nombre puede ser hecha o vista por cualquiera en la web. Ésto se extiende mas allá de la cultura y la memética se va completamente hacia la formación del todo el lenguaje. “No” es reconocido igualmente en muchos idiomas, y aunque no sea la misma palabra aun tiende a comenzar con la letra N.

Ahora algunos memes son lo suficiente simples para explicarse por si mismos, como el meme de la carita de sonrisa [Smiley], solo con ver el producto final de la carita es suficiente entender como recrearla. Aunque los memes no siempre se explican por si mismos, algunos necesitan ciertas direcciones para poder recrear el producto final

Estos memes existen en dos estados separados al igual que los genes. Los genes tienen un genotipo y un fenotipo, el genotipo esta codificado en la información, o en direcciones, para poder tener el fenotipo, el cual es la expresión física del gen y sus efectos en el mundo. Los memes tienen un estado físico, como el fenotipo, y un set de instrucciones, como el genotipo. Sin embargo en los memes, el estado físico es a veces lo único necesario, como el Smiley.

Cuando algo es mas complicado, entonces necesita direcciones, un Knot[Símbolo celta] por ejemplo; simplemente mirando al knot no es suficiente informacion para decirte como hacerlo. Es por eso que a todos hay que enseñarle como atarse los zapatos. La razón es, mientras él me estaba mirando yo imite los movimientos de su mano derecha con mi izquierda. Eso no lo hace más fácil o mejor, sigue siendo el mismo knot y eso es todo lo que importa. Sin embargo, otros knots tienen diferentes métodos para llegar al mismo final, y pueden variar en los pasos. Un knot con nudos de arco, por ejemplo, tiene 5 pasos y 7 pasos para hacerlo. La selección natural favorecerá al knot de 5 pasos por que es el más simple.

No necesariamente nos hace considerar a la selección natural algo concreto o algo así como un método para atarnos los zapatos, pero tanto un meme como un gen caminan por el curso de la Selección Natural. No es tan difícil de entender una vez que lo piensas. Las películas, por ejemplo, pareciera que Hollywood hace demasiadas. Para una película que no fue muy bien recibida al tiempo de estrenarse, en un par de años se habrá perdido y olvidado de la memoria del publico. Cuando pensamos en películas antiguas, naturalmente pensamos en los clásicos. La razón es porque todas las películas antiguas que eran malas [ y si, hay muchas] fueron simplemente olvidadas y se perdieron. Su valor fue decidido según el tiempo que vivieron o permanecieron. La sociedad inconscientemente llega a la decisión de si vale o no la pena pasarla a otra generación. Esto se aplica no solo a las películas, sino también a libros, música, ideologías, e idiomas.
La formación de cualquier idioma puede compararse a la de cualquier organismo. Las palabras que son difíciles de pronunciar, de decir, o son muy largas, perderán sus alternativas en su propia selección natural. Y antes de que siquiera llegue a eso, las letras del alfabeto tienen que competir unas con otras.

Emma : El alfabeto…..veintiséis letras, verdad?….pudieron haber sido treinta.

Sea el símbolo escrito de forma eficiente, o sea escrito de manera única, y aunque su sonido sea eficiente y vaya en orden fonéticamente con sus letras compañeras, toda ayuda determinará sus posibilidades de sobrevivir. Los sobrevivientes terminan siendo parte del lenguaje, Sin embargo, como el tiempo se mueve, una palabra puede morir si compite con otra. Su significado podría convertirse en inútil u obsoleto con el pasar del tiempo, o simplemente reemplazados por otra palabra.

Por ejemplo “Chirurgical”[Quirúrgico] alguna vez fue lo mismo que “Surgical”[Quirúrgico en ingles en la actualidad], “Chouse”[Estafar] significo lo mismo que “Swindle”[Estafar, hoy en día], y “Relict”[Sobrevivir o sobreviviente] significo lo mismo que “Survivor”, así llegamos a una más familiar o conocida, ya pasada de moda, por nuestros libros de historia pero aun así pasada de moda, “Tory” [Conservador].
Tal y como las letras y palabras compiten unas con otras, otros idiomas compiten con otros idiomas. El idioma podría definirse como una “Memeplexia”, o un grupo de memes que se han co-adaptados entre si. Las memeplexias incluyen doctrinas, géneros, subculturas, culturas, organizaciones, religiones, y así sucesivamente. Son parte de un sentido de organismos en ellos mismos, ya que se han involucrado en un cuerpo cohesivo que funciona unido. Al igual que nuestro cuerpo, y como muchos tipos de células que tenemos y cooperan unas con otras. Algunos nos preguntamos si alguna vez nuestras células fueron o no organismos individuales. Pero a través de la cooperación y la simbiosis perdieron su independencia y eventualmente llegaron a formar parte de un todo.
La razón de esta Selección Natural esta en el centro de los Memes y los Genes. Cuando lo desfragmentas, la vida es informacion. Todas los seres vivos se rigen por un único propósito universal: que es replicarse y pasar a otros. Sea un gen codificado en un caracol, o sea una simple broma. Existe para ser hecho de nuevo, ser replicado, y para que se repita, y así es como continua con vida.

Ahora, si estas teniendo problemas viendo toda la informacion como una forma de vida considera este experimento, por que los carteles o anuncios publicitarios se mantienen donde están? Bueno, intenta comparar un cartel que esta al lado de un edificio con un hongo tratando de vivir al lado de un árbol. El hongo solo vive ahí porque el árbol esta ahí, y el cartel esta ahí solo porque las personas están ahí. Los anuncios publicitarios no están en la punta de una montaña o en un vasto desierto, de la misma manera que los árboles no viven en las puntas de las montañas o en los desiertos; es simplemente porque no podrían sobrevivir ahí. Con los carteles su mensaje nunca seria leído, y los arbolas con sus semillas no echarían raíces.[No te confundas tratando de pensar que los anuncios quieren replicarse haciendo que las personas construyan mas anuncios después de verlos, pero ellos facilitan la replicación del producto que están promocionando]

Los Memes son informacion que se pasa y copia a través de nosotros, pero hay una diferencia fundamental en como se pasan comparado con los genes. Los memes se pasan tanto por decisión como necesidad, en cambio los genes solo se transmiten por necesidad.
Las decisiones toman otro papel importante, este se encuentra en el producto final de los memes en la trama de MGS2, la realidad virtual. La realidad virtual es una imitación de la realidad. Es por eso que al final de MGS2 no puedes evitar preguntarse si todo lo que paso en el episodio de Big Shell realmente le paso a Raiden. Fue real?. Bueno, la respuesta es si, y la razón es que Raiden lo vivió.

Snake : Se que no tuviste mucho tiempo para elegir esta vez, Pero todo lo que sentiste durante esta misión es tuyo. Y lo que elijas hacer con eso es tu decisión…

Ahora aquí esta el verdadero genio de este juego. Raiden no era el único que vivió esta experiencia. Tu también lo hiciste, y la realidad virtual no es mas que otro termino para “video juego”. Ahora si te pasas un mal rato ansiando que haya sido una experiencia real, piensa denuevo en la realidad, y ahí esta el porque Snake tiene que ver con ello al final. El mismo hecho que reacciones ante una experiencia lo hace real. Por ejemplo, en un sueño estas en medio de un crimen que se esta llevando a cabo y tu decides huir. Al tomar esa decisión y unirte a la situación empiezas a formar parte de ese mundo. Ahora, las consecuencia de esa decisión que tomaste en tu sueño quizás no importen cuando te despiertes, pero aun así tomaste esa decisión y mientras estés en ese sueño sentirás las consecuencias. Esa regla también se aplica para las acciones que existen dentro del juego y en nuestra vida.

Platón una vez dijo, que lo único real son las ideas. Yo pienso que Platón estaba en lo correcto, y solo podría agregarle a eso pensamientos; al igual que decisiones.

La pregunta final es, que es mas importante, memes o genes? Bueno, la respuesta que nos da MGS2 es bastante clara e inclinada hacia a un lado. Los memes son mas importante. Solid Snake lo dice.

Snake : La vida no se trata de solo pasar tus genes. Podemos dejar mucho mas que solo ADN, a través de las palabras, la música, literatura y películas… lo que hemos visto, oído, sentido…rabia, alegría y tristeza… estas son las cosas que heredaremos o pasaremos. Eso es por lo que vivo. Necesitamos pasar la antorcha, y dejar que nuestros hijos lean nuestra desordenada y triste historia con su luz. Tenemos toda la magia de la era digital para hacerlo. La raza humana probablemente llegara a su fin algún día, y nuevas especies podrán gobernar este planeta. La tierra podría no ser o estar aquí para siempre, pero aun así tenemos la responsabilidad de dejar tantos restos o rastros de vida como podamos. Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.

Es importante destacar que aspectos de los memes los hacen superiores a los genes según lo que dice Snake. El ultimo factor para la desigualdad entre ambos es que los genes solo se pueden pasar hacia adelante en una dirección vertical en el tiempo, y cada vez que lo hagan perderán parte de su estado original mientras se mezclan con otros genes. En cambio, los memes no tienen esas restricciones. Puedes pasarse a través del tiempo de manera vertical u horizontal de una persona a otra aquí y ahora. Al mismo tiempo, los memes no necesariamente pierden su naturaleza o parte de su estado original como los Genes. Recuerda, la era digital permite que la informacion sea guardada o almacenada sin degradarse o perderse. Eso es lo que hace a la naturaleza de la Internet tan especial. Realmente es un avance en conjunto con el lenguaje escrito. Nos permite compartir y al mismo tiempo preservar todo mientras la Internet siga viva, lo que podría ser por el resto de la existencia human o más allá.
 
Unido
marzo 24, 2008
Mensajes
2,597
Karma
1,831
Ubicación
Madrid
Jodr...con todo lo que has escrito y no se te puede dar las gracias....:cunao:
Saludos!
 
Unido
octubre 11, 2006
Mensajes
859
Karma
572
Ubicación
Madrid
jeje no t preocupes mientras que sea por el bien del foro me da igual las gracias jeje. gracias por leerlo vostros que es muy largo... Por favor leerlO porque es muy interesante
 
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
392
Karma
122
Muchas gracias voi a empezar a leermelo mientras me tomo una coca cola fresquita si te veo porai te meto un gracias porque aqui no se puedo Salud2.
 
Unido
octubre 11, 2006
Mensajes
859
Karma
572
Ubicación
Madrid
Lo es, Intente resumir con mis propias palabras pero no podia o mejor dicho no sabia como hacerlo porque todo lo que dice ahi es muy importante. Si no esta permitido cerrarlo y dejenme algunos dias para intentar retocarlo...
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Lo es, Intente resumir con mis propias palabras pero no podia o mejor dicho no sabia como hacerlo porque todo lo que dice ahi es muy importante. Si no esta permitido cerrarlo y dejenme algunos dias para intentar retocarlo...
No pasa nada tio, solo queria saverlo. Te doy las gracias por hacer este post ya que me encanta MGS y esto ayuda a saber mas.

1saludo
--- [ Añadido ] -----
Aahhhh bueno haun asi Muchas gracias toda informacion sea de tu fuente o de otra es de agradecer.

Arkan te pasa algo conmigo¿?
 
Última edición:
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
392
Karma
122
No pasa nada tio, solo queria saverlo. Te doy las gracias por hacer este post ya que me encanta MGS y esto ayuda a saber mas.

1saludo
--- [ Añadido ] -----



Arkan te pasa algo conmigo¿?
Si, que a los dos nos gusta MGS :chocala: no me pasa nada colega por que lo dices??? estoi de wen rollo salud2.
 
Superior