El circulo se estrecha

Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
Referente a un artículo publicado en la prensa especializada un usuario de foros teknoconsolas jousgames ha querido hacer un artículo para su comunidad y ver que opinan los users de esta maquina que tantos dolores de cabeza da como alegrías, aquí tenéis:
SIETE AÑOS DESPUES DE APARECER LA XBOX, MICROSOFT SIN QUERER HA ABIERTO UN NUEVO FRENTE, UNA GUERRA CONSIGO MISMA.

En septiembre de 2005, la división xbox informo de unas perdidas de cuatro mil millones de dólares durante 4 años de guerra de videoconsolas. Dos meses después, lo que hubiera supuesto la bancarrota se convirtió en la puerta hacia la nueva generación: xbox 360 salía a escena.
Después de 2 años y habiendo superado con creces los 10 millones de jugadores que buscaban,
¿Se encuentra 360 en la posición dominante que asegura MS o es un coloso con pies de barro?
Con un catalogo de juegos que aun no han igualado sus seguidores, un online inigualable, y tal vez el mejor mando tradicional que hay, ha creado una comunidad muy fiel, con según MS 17,7 millones de unidades vendidas, 7 en USA, y anunciando una rebaja de 80€ en su consola, parece una posición dominante.

MS puso el año 2008 como el año en el que empezarían a tener beneficios y van por delante de esta previsión gracias a franquicias como Halo3, el xbox Live y la venta de accesorios oficiales.

Pero algo mas pasaba, 2007 y la imparable Wii hacían ya mella, mella ya abierta ante una imparable PS3 que mostraba los dientes con 9 mill de consolas en todo el mundo.

El Catalogo de 360 tiene buena culpa de su resistencia ante la competencia:

Bioshock, Blue Dragon, CrackDown, Dead Rising, Forza motorsport 2, Gears Of War, lost odyssey o PGR4, son los que ven un escalón por debajo a HALO, que es el juego mas vendido a nivel mundial en 360.

Teniendo una comunidad fiel, que esta dispuesta a pagar por un servicio online de calidad y que anima a sus amigos a probar el servicio, ¿que le pasa a la calidad de su Hardware?
Las Famosas 3 luces rojas, el Hd DVD y otros múltiples fallos, decepcionaban a miles de personas y hacían frotarse las manos a SONY y Nintendo, solo el anuncio de la garantía de las maquinas ampliadas a 3 años costara a la empresa unos mil millones de dólares.

Estando en una industria que no es muy fiel a la marca, pero si a la calidad de su software, no sentar los pies puede hacer un importante vació en el futuro.

Too Human, Halo Wars, Gears of Wars 2, ¿serán los últimos coletazos o un intento de Reconquista?
El tiempo dirá…
¿Que opinais vosotros?...
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
yo creo que Microsoft tiene aun cosillas que ofrecer, pero lo que mas me preocupa, es que sin ese soporte de nueva generación en el que meter mas y mas datos, que el futuro de la industria exigirá para superar la calidad de los titulos actuales, lo tiene algo complicado. En principio ya empiezan a aparecer las primeras declaraciones de los desarrolladores del GTA diciendo que si, que este juego ha sido posible en 360, pero esto es lo maximo a lo que pueden aspirar? quiero decir.. si quieres crear algo mas grande, mejor y mas bonito, necesitas mas espacio, de cajón!.. asi que atendiendo a algún rumor, que solo es un rumor, de que la 360 agregaría en un futuro un lector bluray externo, esta tampoco sería una solución logica, ya que no puedes obligar a los usuarios a comprar algo extra para jugar a los siguientes juegos... tu no puedes decir, ala, a partir de ahora si quieres jugar a juegos mas cañeros, te compras el lector externo o nanai.
Ahí veo yo el problema.
 
Unido
mayo 13, 2007
Mensajes
470
Karma
84
Ubicación
Detrás de ti
X360 está claro que ha tenido ventaja, y además grande, ya solo por el hecho de salir antes que sus competidoras(un año o asi no?), ha tenido grandes juegos y lo seguirá teniendo(vease los citados por nuestros compañeros en los posts de arriba) pero su momento ya ha pasado, ahora lo único que puede hacer es caer. 1. Pasando por la caida del HD-DVD ya pierde su formato de HD y un soporte de mayor capacidad
2. El tener el disco duro capado hace que aparte de la falta de espacio en el formato se note la diferencia de transferencia de datos al no poder utilizarlo
3.el online que sigue siendo de pago(y lo seguirá siendo) le hará restar puntos una vez Sony se espabile y tenga un online en condiciones y gratuito.
4.Y la cada vez peor gestión por parte de sus directivos(inventando información para beneficiarse y intentar reducir la competencia)
5.Tarde o temprano la gente se dará cuenta de que todo lo soluciona a golpe de talón y eso tarde o temprano pasa factura.
 
Superior