¿cuanto cuesta ($€) hacer un videojuego?

Conversación publicada en el foro Charla

Pues eso amigos del foro, el otro dia un amigo me decia ke los desarrolladores se gastan 24.000$ para hacer un juego para la nintendo ds... (ya sabemos porque son tan malos los juegos de la DS...) y mi pregunta es:
¿Cuanto dinero se gastan para hacer un juego para la PS3?
Para que tengas una idea Killzone para PS3, confirma que el citado presupuesto es superior a la cifra de los 16 millones de Euros, con una plantilla compuesta por cerca de 120 personas interviniendo en este juego que califica como, “el mayor proyecto multimedia desarrollado en la historia alemana.”

Para que tengas una idea Killzone para PS3, confirma que el citado presupuesto es superior a la cifra de los 16 millones de Euros, con una plantilla compuesta por cerca de 120 personas interviniendo en este juego que califica como, “el mayor proyecto multimedia desarrollado en la historia alemana.”

Iniciado por adosfilos Ver Mensaje
DIOSS!!!!!! eso es un paston es exagerao no sabia que podia llegar a tanto la verda esque hay que darles de comer xD. Compra juegos!!
Saludos
Pues mucho tenienido en cuenta: Programadores, diseño, guiones, voces, directores,( a estos mensualmente), cajas del juego con manual...

Y luego los que son inirectos pero tambien lo son: los edificios donde estan todos metidos desarrolandolo porque aunque sea poco...hay que pagarlos, pcs, publicidad...

Me se varios ejemplos porque siempre que quiero un juego tengo que dar razones a mis padres de porque cuestan tanto!! jeej

SALUDOS
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn