¿cuanto cuesta ($€) hacer un videojuego?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
Pues eso amigos del foro, el otro dia un amigo me decia ke los desarrolladores se gastan 24.000$ para hacer un juego para la nintendo ds... (ya sabemos porque son tan malos los juegos de la DS...) y mi pregunta es:
¿Cuanto dinero se gastan para hacer un juego para la PS3?
 
Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
Para que tengas una idea Killzone para PS3, confirma que el citado presupuesto es superior a la cifra de los 16 millones de Euros, con una plantilla compuesta por cerca de 120 personas interviniendo en este juego que califica como, “el mayor proyecto multimedia desarrollado en la historia alemana.”
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
tengo entendido que el presupuesto de un gran juego es similar al de una pelicula
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
unosn 200.000 € supongo. segun lo que pongan, el mas vcaro sin duda es el GTA IV XD.
tambien es el que mas se vende.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
buscando rebuscando por la red... he encontrado una noticia de cuánto costó hacer el Halo 3 para la XBox...

15 millones de pounds (unos 20 millones de euros) ésto solo hacerlo... aquí no entran los costes de marketing / publicidad..
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Para que tengas una idea Killzone para PS3, confirma que el citado presupuesto es superior a la cifra de los 16 millones de Euros, con una plantilla compuesta por cerca de 120 personas interviniendo en este juego que califica como, “el mayor proyecto multimedia desarrollado en la historia alemana.”
DIOSS!!!!!! eso es un paston es exagerao no sabia que podia llegar a tanto la verda esque hay que darles de comer xD. Compra juegos!!
Saludos
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
por lo visto el GTA 4 costo 100 millones de pavos..... casi nada, ¿sera mas la publicidad?
 
H

horizonps3

Pues mucho tenienido en cuenta: Programadores, diseño, guiones, voces, directores,( a estos mensualmente), cajas del juego con manual...

Y luego los que son inirectos pero tambien lo son: los edificios donde estan todos metidos desarrolandolo porque aunque sea poco...hay que pagarlos, pcs, publicidad...


Me se varios ejemplos porque siempre que quiero un juego tengo que dar razones a mis padres de porque cuestan tanto!! jeej



SALUDOS
 

Outer_Snake

El videojuego está servido.
matamonos123
Unido
mayo 14, 2009
Mensajes
82
Karma
0
Ubicación
En algún lugar de Outer Heaven
unosn 200.000 € supongo. segun lo que pongan, el mas vcaro sin duda es el GTA IV XD.
tambien es el que mas se vende.
No tiene ni punto de comparacion el GTA IV con el MGS4 se tardo 6 años en realiar el videojuego y el presupuesto es muchisimo mayor que el del GTA para mi el mejor GTA de la saga es el San Andreas xD.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
1,354
Karma
222
Ubicación
Barcelona
Lo de gta 4 son 100 millones mas lo de la publicidad , pero hacer un juego normal en España roza los 18 o 20 millones de euros ( no hablo de juegazos tipo gt5 , etc..) y en el extranjero roza los 25 o 30 despues vienen las obras maestras culminaciones de sagas o juegos muy currados que pueden llegar hasta los 60 millones en algunos casos ...

salu2
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior