Para los madridistas (Página 7)

Conversación publicada en el foro Charla

Ver Resultados de Encuesta: Quereis que el barcelona gane la champions??
si 36 24.32%
no 98 66.22%
me da igual 14 9.46%
Votantes: 148. No puedes votar en esta encuesta

 
Yo querria que la ganara ya que es un punto mas a favor del futbol español, pero luego pienso en los colegas, todos cules, rayandome la cabeza con que el barça a ganado la champions, con la mierda de campaña que está haciendo(no solo durante la temporada regular), y es cuando digo rotundamente:
NO!!!!!!
A ver, yo soy catalán y del Barça a muerte. Deciros que todos esos que pensais que el Barça va directamente relacionado a la independencia de Catalunya y todas esas cosas estais muy equivocados. Hay muy poca gente que realmente mezcle el fútbol con la política.

Todas esas banderas de España quemadas en partidos de Catalunya, las queman generalmente los independentistas, que no tienen porque ser del Barça. Conozco idependentistas que son del Madrid por contradictorio que parezca, y eso es posible precisamente porque el fútbol no debe ser mezclado con esas cosas.

Aparte, cuando Keviniko a dicho que queria que ganase el Barça porque era español, alguien le ha dicho: ¿cuantas banderas españolas crees que veras si ganan? A esto yo te respondo: el Barça es tanto catalán como español, que la gente saque banderas catalanas no quiere decir que no crean que el Barça sea español, solo que antes que español lo consideran catalán.

Para acabar. Quien tenga un mínimo conocimiento de historia, sabra de donde viene el tema de que el Barça sea considera como símbolo del catalanismo. Para los que no lo sepan os hago un resumen. Durante la dictadura de Primo de Rivera, no recuerdo el año exactamente, allá por 1930, se hizo una dura represión contra los que pedian la AUTONOMIA (lo escribo en mayúsculas para que quede claro que no es la independencia lo que pedian) de Catañunya. El único sitio donde la gente se podia reivindicar era durante los partidos de fútbol. Pero la represión cada vez fué a más, y cuando la gente se hartó, en un partido de fútbol sonó el himno español y la gente comenzó a silbar (si hubiese vivido en esa época yo también lo hubiese hecho), cerrarrón el campo del Barça (por aquel entonces el Camp de les Corts) durante 6 meses. De ahí que el Barça esté tan relacionado al movimiento catalanista, que no al independentismo. Ser catalanista no implica ser independentista.

Perdón por desviar el tema de esta manera, pero hay cosas que no puedo aguantar, y una de ellas es que se mezcle el fútbol con la política, y aún menos sin tener conocimiento de ciertas cosas.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn