¿cómo conseguir los 400€ que prometió ZP?

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Buenas..

llevo días intentando buscar info por internet pero nada... la cuestión es que en principio no debo hacer la declaración de la renta... pero como dicen que nos van a dar 400€ pues alomejor me lo planteo... la cuestión es que no sé si lo van a dar a través de la declaración o nos van a quitar menos IRPF en nómina o que...

si hay algún entendido en el tema a ver si me puede aclarar un poco el tema...

no es ningún tema político... no quiero entrar en polémicas.. ;) es un tema de interés público...

un saludo!
--- [ Añadido ] -----
promesa electoral
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Por lo que escuche hace poco, los primeros 200 € creo que eran, se daran (no se quitaran) en la nomina del mes que viene o de Junio o Julio no me acuerdo de la fecha XDXD
 

Padilla

padi18
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
734
Karma
94
Ubicación
en mi casa
yo sobre esto tampoco entiendo lo siento pero tambien me interesaria que alguien lo explicase!
 
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
19
Karma
5
Los primeros 200 te lo descuentan del irpf que te quitan de la nomina osea que si te retienen 300 solo te van a retener 100 y los otros 200 te los van dando en los meses que restan poco a poco unos 40 al mes.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Por lo que escuche hace poco, los primeros 200 € creo que eran, se daran (no se quitaran) en la nomina del mes que viene o de Junio o Julio no me acuerdo de la fecha XDXD
cómo que se darán (no se quitaran) ?? jajaja.. es decir.. que nos lo sumarán al sueldo base por la face?

yo pensaba que en vez de retener un 14% de irpf (en mi caso) pues no me retendrán nada.. o no sé..

que lio... xD

pq no nos envian un cheque con 400€ y nos dejamos de historias? jajaja...
--- [ Añadido ] -----
Los primeros 200 te lo descuentan del irpf que te quitan de la nomina osea que si te retienen 300 solo te van a retener 100 y los otros 200 te los van dando en los meses que restan poco a poco unos 40 al mes.
y esto será en junio? o sea voy a cobrar 200 leurazos más en junio más la paga extra... madre mia... me voy a pegar unas buenas vacaciones...

gracias por la info poly!
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
realmente lo q hacen es devolver 400€ anuales de las retenciones del irpf. este año empezara en julio y no tengo ni idea de como se hara finalmente. el año q viene y sucesivos sera una cantidad fija todos los meses hasta completar los 400€ en un año.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
ya he encontrado más info... el amigo poly tenía razón... aún no es del todo concreto.. pero por lo q dicen nos retendrán 200€ menos de irpf en junio y el resto durante el año...

pero eso quiere decir que luego nos meterán el palo en la declaración de la renta del año próximo?

aqui sale algo de info
 
Unido
octubre 3, 2007
Mensajes
439
Karma
54
Ubicación
Elche
Buen tema, y además coincide con el precio de las PS3, más de uno pensará en utilizarlo para pillarsela con el GT5 o el GTA4, o si sacan pack con el MGS4. Cuantas siglas...
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
los 400 euros no tienen nada que ver con lo que le devuelve a cada uno hacienda,te devuelven lo que te corresponde y los 400 euros,he oido que te lo ingresan el 30 de junio.no se si en partes,pero el dia 30 hacen efectivo el pago.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
los 400 euros no tienen nada que ver con lo que le devuelve a cada uno hacienda,te devuelven lo que te corresponde y los 400 euros,he oido que te lo ingresan el 30 de junio.no se si en partes,pero el dia 30 hacen efectivo el pago.
hombre... se supone que en la declaración afecta lo que te retienen de irpf (si estoy equivocado corregidme)... si este año nos van a retener mucho menos por estos 400€... se supone que debería afectar, no?

o según tu nos van hacer un pago a cada trabajador de españa de 400€...

es que la única formula que se me ocurre es la de retener menos irpf con lo cual debería afectar a la declaración..

repito que no tengo mucha idea de economía... son solo elucubraciones mías.. xD
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
a mi ya me han enviado el borrador,y pone lo que me devuelven,pero eso no tiene nada que ver con los 400 euros.lo que nos van a retener de los 400 euros ,se supone que va ingresado en nomina,si no estoy equivocado.
--- [ Añadido ] -----
porque por ejemplo si a alguien que este año le devuelven mucha pasta por tener una hipoteca,no le van a dar los 400 euros nada mas,lo digo porque una compañera mia,le devuelven lo suyo,y aparte estara como todos esperando esos 400 euros como agua de junio o julio ajaj
 
Última edición:

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
a mi ya me han enviado el borrador,y pone lo que me devuelven,pero eso no tiene nada que ver con los 400 euros.lo que nos van a retener de los 400 euros ,se supone que va ingresado en nomina,si no estoy equivocado.
me refería que afectará a la declaración del próximo año fiscal... está claro que para este no...

pero no entiendo muy bien en concepto de que nos van a meter 400€ en nómina... a mi me cuadra más lo que han dicho los compis...

nos retienen 200€ menos de irpf en junio.. y a partir de junio 40€ cada mes... con lo cual repito... se vería afectada la próxima declaración.

saludos!
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Bueno os cuento un poquito lo que yo se aunque no me considero experto en el tema, siempre es bueno conocer las verdades de lo que en un principio puede parecer una gran noticia.
Al parecer tienes la posibilidad de deducirte 400€ de la declaración de la renta,¿Quienes pueden beneficiarse de esto? todos los que tengan una renta anual por encima de 9000€ declaren o no declaren(hasta los 22000 no es obligatorio declarar). Para que lo entendamos, del dinero que mensualmente nos retienen, si al cabo del año pasa de los 400€ pues nos devolveran 400€ ¿Como lo cobraremos? Pues al parecer una parte en la nomina de junio y el resto prorrateado en las siguientes nominas hasta final de año.
Sin embargo hay que tener en cuenta que este año han cambiado los varemos del IRPF y es posible que alguno hay sufrido un incremento de retención del 1%, de esta forma el estado compensa todos estos pagos.

ejemplo (lo he pillado de un foro, no esta mal)


Imaginemos un trabajador que cobra 1000 euros al mes y que le retienen un 8% en su nómina todos los meses de IRPF. Cada mes le retiene hacienda 80 euros de su salario, con lo cúal al año le retiene 12 X 80=960 euros. Al no estar obligado a hacer la declaración y superar 400 euros de retención, se le devuelven los 400 euros, como dije 200 en junio y el resto prorrateado en las nóminas de Julio a Diciembre. ahora bien, si declara porque le va a salir a devolver y lo que le devuelven son por ejemplo 800 euros... lo que finalmente ha entregado a hacienda al cabo del año son 160 euros ( 960 - 800) no llegando a los 400, por lo tanto hacienda no le dará esos 400 euros sino los 160 euros que entregó. pero si al hacer la declaración le hubieran devuelto 560 o menos, se le entragan los 400 euros.


Espero haber ayudado un poco

Un abrazo
 
Última edición:

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
simple ve a casa de zapatero le matas y te quedas con el money money y mas XD XD XD
sin ánimo de ofender... para decir eso... por mucho q estemos en offtopic... mejor no digas nada... ;)

todo de buen rollito e...

---------

creo que ya me ha quedado un pelin claro... tal y como venimos diciendo ciertamente será así..

os pongo mi ejemplo...

a mi me retienen 14% de IRPF... que sube a unos 220€... yo por lo que entiendo es que en junio... sólo me retendrán 20€... y los siguientes meses hasta llegar a los 400€ me retendrán 180€...

lo que me sigue sin quedar claro es si esto afectará a la renta del año que viene...

algún economista asesor gestor? xD
--- [ Añadido ] -----
y para finalizar...

conclusiones:

Nos darán 200 euros en Junio y los otros 200 euros prorrateados en las siguientes nóminas hasta finalizar el año, lo que equivale a unos 33 euros / mes desde julio a diciembre.

No es cierto como te están diciendo que únicamente los que declaren a hacienda cobren estos 400 euros, los cobrarán todos aquellos que la retención anual al IRPF supere esos 400 euros independientemente si hacen la declaración de hacienda o no y que a su vez superen los 9.000 euros anules debido a su salario. Los que están or debajo de los 9000 euros no se verán beneficiados porque no superan los 400 euros en la retención anual del IRPF.

Conclusión:
Se beneficiarán de los 400 euros aquellos que :

1.- Cobren por encima de 9.000 euros anuales
2.- La retención al IRPF sumada o restada , Según sea positiva o negativa a la declaración de la renta esté por encima de 400 euros anuales. y
3.- se le devolverán a los trabajadores en los casos arriba citados independientemente si hacen la declaración de la renta o no.


FAQs
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
sin ánimo de ofender... para decir eso... por mucho q estemos en offtopic... mejor no digas nada... ;)

todo de buen rollito e...

---------

creo que ya me ha quedado un pelin claro... tal y como venimos diciendo ciertamente será así..

os pongo mi ejemplo...

a mi me retienen 14% de IRPF... que sube a unos 220€... yo por lo que entiendo es que en junio... sólo me retendrán 20€... y los siguientes meses hasta llegar a los 400€ me retendrán 180€...

lo que me sigue sin quedar claro es si esto afectará a la renta del año que viene...

algún economista asesor gestor? xD
El neto de tu nomina aumentara durante este año pero no te servira de cotización el año que viene, al igual que no podras desgravartelo, todavia no hay noticias sobre si repercutira el año que viene negativamente en tu declaración.

Un saludo
 
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
654
Karma
80
Ubicación
Galdar (gran canaria)
sin ánimo de ofender... para decir eso... por mucho q estemos en offtopic... mejor no digas nada... ;)

todo de buen rollito e...

---------

creo que ya me ha quedado un pelin claro... tal y como venimos diciendo ciertamente será así..

os pongo mi ejemplo...

a mi me retienen 14% de IRPF... que sube a unos 220€... yo por lo que entiendo es que en junio... sólo me retendrán 20€... y los siguientes meses hasta llegar a los 400€ me retendrán 180€...

lo que me sigue sin quedar claro es si esto afectará a la renta del año que viene...

algún economista asesor gestor? xD
--- [ Añadido ] -----
y para finalizar...

conclusiones:

Nos darán 200 euros en Junio y los otros 200 euros prorrateados en las siguientes nóminas hasta finalizar el año, lo que equivale a unos 33 euros / mes desde julio a diciembre.

No es cierto como te están diciendo que únicamente los que declaren a hacienda cobren estos 400 euros, los cobrarán todos aquellos que la retención anual al IRPF supere esos 400 euros independientemente si hacen la declaración de hacienda o no y que a su vez superen los 9.000 euros anules debido a su salario. Los que están or debajo de los 9000 euros no se verán beneficiados porque no superan los 400 euros en la retención anual del IRPF.

Conclusión:
Se beneficiarán de los 400 euros aquellos que :

1.- Cobren por encima de 9.000 euros anuales
2.- La retención al IRPF sumada o restada , Según sea positiva o negativa a la declaración de la renta esté por encima de 400 euros anuales. y
3.- se le devolverán a los trabajadores en los casos arriba citados independientemente si hacen la declaración de la renta o no.


FAQs
era una broma macho XD XD XD
 
Superior