(Real!!!) cura volador. xD

Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
1,624
Karma
482
Ubicación
******
El cura volador:

Un padre brasileño, que quería batir el récord de permanencia en el aire con globos de fiesta, se encuentra desaparecido desde el domingo en el litoral de Santa Catarina.

Adelir Antônio de Carli tenía un sueño: levitar hacia el cielo entre pequeños globos de colores. Ascender impulsado por globos de cumpleaños llenos de gas helio y permanecer 20 horas en las alturas.

Adelir, de 42 años y natural del estado de Santa Catarina, casi cumplió su anhelo volador el pasado domingo. Levitando entre 1000 globos de fiesta, Adalir ascendió hacia las nubes desde la localidad de Paranaguá (a 96 kilómetros de Curitiba) a las 13 horas con destino a Ponta Grossa, a 180 kilómetros del lugar de partida. El mal tiempo -fuertes vientos y lluvia- no echaron para atrás al "padre volador". Todo lo contrario; le dieron más fuerza para cumplir un sueño para el que había estado preparándose durante meses.
A parte de batir el récord de permanencia en el aire sobre globos de fiesta -en manos de dos estadounidenses que pasaron 19 horas en el aire- Adelir Antônio quería divulgar desde la estratosfera la Pastoral Rodoviária -Pastoral de la Carretera- en apoyo a los camioneros de su estado. Sin embargo, las ansias celestiales de Adelir se vieron truncadas.

No sabía utilizar el GPS

Un fuerte viento arrastró rápidamente al cura volador hacia el litoral atlántico. Y como por arte de magia, despareció de la vista de un heterogéneo equipo de apoyo formado por empresarios, camioneros y miembros de su iglesia. Adelir realizó una llamada de emergencia desde un móvil vía satélite a los bomberos de Guaratuba (Paraná). El padre volador dijo a los bomberos que necesitaba que alguien le enseñase a usar el GPS que llevaba con sigo, pues desconocía su mecanismo de funcionamento. Además, Adair informó que la batería de su móvil se estaba acabando. Desde última hora del domingo, Adair Antônio se encuentra en paradero desconocido. Adair realizó otro contacto con los bomberos de Sao Francisco do Sul, informando que se encontraba a 20 kilómetros de la costa. El equipo de rescate -formado por varias embarcaciones, un avión de la Fuerza Aerea Brasileña y otro del gobierno de Paraná, un helicóptero de la Policía Militar y dos barcos de la Marinha- todavía no han dado con el paradero de Adair.

Un hombre preparado:

El bombero Johnny Coelho delcaró a la Folha de Sao Paulo que todavía hay "un 70% de posibilidades de que el padre esté vivo". "Tenemos información de que hizo un curso de buceo, alpinismo, supervivencia en selva y rescate acuático", aseguró el bombero al rotativo de Sao Paulo. Adair -el cura que subió al cielo perfeccionando la técnica de Remedios la Bella en Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, que volaba usando una sábana- llevaba barras de cereales y botellas de agua.

La esperanza de los brasileños, consternados ante la desaparición del padre y la fuerte repercusión mediática, es que Adair no aparezca flotando en las frías aguas del Atlántico Sur.


*** FUENTE: Pinchad aqui
 
Superior