RSX y Nvidia 7900

Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
1,675
Karma
231
Ubicación
Ibizaaa!!!
Mucho se ha dicho de que la tarjeta grafica de la ps3 es bastante mala ya que es de la generacion pasada y que es equivalente a una nvidia 7900.
Eso obviamente no es verdad:

1ero-Si la RSX fuese equivalente a una 7900 no podria mover juegos como metal gear, uncharted o call of duty 4 con total fluidez.

2o- Tambien e visto un post en el que se decia que ps3 no puede mover el crysis por que la tarjeta grafica no tiene Pixel Shader 4.0, bueno esto en parte es verdad y por otra no.
El RSX tiene Pixel Shader 4.0 pero la ps3 no es lo suficientemente potente para mover Crysis, Porque? pues porque para mover el Crysis a 60 fps se necesitan por lo menos 2 o 3 Nvidias 8800 ultra, parecera una tonteria pero es la verdad, la unica forma de que la ps3 mueva tal juego es haciendo una optimizacion muy muy buena, cosa que posiblemente se haga.

3o-Como se que el RSX es mas bueno que una 7900, pues porque mi tarjeta grafica es una hd3850 que es mejor que una nvidia 7900, y mi tarjeta grafica no es para nada mejor que la de la ps3.

Igualmente tambien quiero deciros que la ps3 es una gran consola y que es muy potente y que no hagais caso de lo que digan por ahi.

Bueno pues aqui acabo mi aclaracion.
Espero no haber molestado a alquien.
 

OzRuLeZ

Baneado.
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
3,662
Karma
1,438
No te recomendaria comparar las piezas del PC con las de la Play,la play tiene una arquitectura distinta.

Por esa regla creo que la ps3 tiene (Creo) 512 mb de RAM y con eso 1 jeugo de pc nuevo no iria fluido ni nada..
 
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Aqui en esta pagina hace un analisis de la ps3 y xbox 360 y saca a la luz datos tecnicos bastantes curiosos al respecto de la ps3. Espero que os sirva de ayuda.
Gracias de antemano.

Lo primero es aclarar que la PS3 tiene 512 MB de RAM (256 para video y 256 para el sistema). El chip Cell tiene 256 MB de RAM totalmente compartibles, la GPU tiene 256MB de RAM dedicada. Ahora la clave aquí es realmente, qué tipo de memoria RAM es.

Playstation 3 tiene 256 MB de GDDR3 a 700mhz y 256 MB de XDR a 3.2GHz. Entonces, ¿qué es exactamente XDR RAM? Estos son algunos de los aspectos más destacados:

* XDR hace PS3 super eficiente.
* XDR ayudas más rápidas en caché de mapas, tanto directa como indirectamente.
* XDR RAM obras de un puntero a puntero de la tecnología y las necesidades muy pequeña para la ejecución buswidth
* XDR no sólo es más rápido que GDDR3 es mucho más eficiente
* XDR RAM obras de derribar los datos en varios paquetes que impide la pérdida de datos y las excepciones

El Rambus XDR™ arquitectura de memoria es un sistema de memoria total solución que logra un orden de magnitud mayor rendimiento que la actual norma de memorias, mientras que la utilización de la menor cantidad de ICs. Ideal para calcular y aplicaciones de electrónica de consumo

El PS3 tiene dos veces más caché a la velocidad de 2x, lo que lo hace de forma más rápida para la directa / indirecta cartografía. No sólo eso, sino que tiene 512K de caché L1 + 1.7m de caché L2 para el 7 spes. La GPU de PS3, RSX se hizo para trabajar con el procesador Cell, no es que algunos GPU tomó pulgadas y ranuras. Está hecho para ser compatible con el Cell.

Más RAM no significa un sistema más rápido, significa un mayor número de datos se pueden almacenar en un área de rápido acceso. Los juegos no siempre necesitan 512 MB de RAM.

El RSX puede utilizar libremente como gran parte del total de 512 MB de memoria RAM que la PS3 debido a que el Cell no necesita mucho porque su memoria RAM es lo suficientemente rápida. Y el hecho de que la PS3 use XDR significa que tiene un acceso más rápido a los archivos de datos.

Mucha gente está diciendo que el RSX tiene sólo 256 MB de RAM, mientras que el GPU del 360 tiene 512 MB de RAM. Para hacer que suene un poco más simple, aquí está el verdadero negocio. La PS3 dispone de memoria RAM en dos partes separadas, 256 MB para el RSX y 256 MB que puede ser usado ya sea de células o el RSX.
 
Superior