Consolas y videojuegos...¿pasatiempo o adiccion?

Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,355
Karma
139
Ubicación
Santander!!!!!
Hola yonkis de las consolas!! he encontrado un reportaje en un suplemento del periodico El Pais sobre las consolas y videojuegos, que esta bastante interesante,en el que cuentan curiosidades sobre consolas y videojuegos... es bastante cortito, os lo voy a copiar aqui ;)

CONSOLAS Y VIDEOJUEGOS, ¿PASATIEMPO O ADICCION?

1- UNA COSA PARECE CLARA: esta forma de ocio a dejado de ser cosa de niños. Para 2010 se prevé que en todo el mundo habrá 80 millones de adultos utilizando regularmente la consola para entretenerse.

2-ESPAÑA SIGUE esta tendencia. De 8,8 millones de videojuegadores (3,3 son mujeres), la mitad tiene mas de 20 años y el 73% de los hogares sin niños tiene una consola.

3-¿PERO ES UN ENFRENTAMIENTO SALUDABLE? Ademas de fomentar el sedentarismo, a los principales videojuegos se les acusa de reproducir estereotipos sexistas y banalizar la violencia.

4-AUNQUE LAS CONSOLAS tambien poseen aspectos positivos: potencian las habilidades psicomotrices, refuerzan la autoestima, fomentan las relaciones y ayudan a "aprender a aprender".

5-EN CUALQUIER CASO,conductas como encender la consola nada más levantarse, aprovechar cualqier tiempo libre para usarla o abandonar otras actividades por ella, son sintomas de alarma.

Fuente:


Pd.: Espero que os haya gustado, si os fijais la chica de al foto esta usando la la negrita!! no la tostadora XDXDXD.

Un saludoOoO!!!!!:hola::hola:
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
Genial, ahora ya sé por que he tenido que dejar el curro... es broma, solo trabajaba para poder comprarme videojuegos jajajaj
Ahora en serio, buen post, me ha gustado.:eek:lee:
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Los videojuegos pueden crear adiccion, pero mejor ser adicto a eso que a otras cosas malas. Para mi los videojuegos es una cosa, entre otras cosas, muy importante en mi vida.
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
la verdad que por mi parte es un pasatiempo,ya que juego muy poco,solo un rato despues de cenar o despues de comer,pero la mayoria del tiempo del dia lo paso trabajando o con los colegas en la calle.

POST 1400!!! xD
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,355
Karma
139
Ubicación
Santander!!!!!
para mies un pasatiempo tambien, aunque tengo un coleguilla que esta dejando de quedar con nosotros, nos pone excusas tontas como que se encuentra mal... ya ha dejado de estudiar, y sabemos que es por la xbox...porque le vemos en el msn conectado y pone que esta jugando al halo3 o cod4...pero bueno nosotros ya pasamos...un saludoOo!!!
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
para mies un pasatiempo tambien, aunque tengo un coleguilla que esta dejando de quedar con nosotros, nos pone excusas tontas como que se encuentra mal... ya ha dejado de estudiar, y sabemos que es por la xbox...porque le vemos en el msn conectado y pone que esta jugando al halo3 o cod4...pero bueno nosotros ya pasamos...un saludoOo!!!
ves pues eso si lo veo yo una locura....dejar de estudiar por enviciarse. ustedes sacarlo a la calle si no quiere porque yo eso no lo veo normal....tambien tengo colegas de esos que se pasan noches sin dormir jugando al gears of war o al cod4 pero cuando hay que salir de marcha salen.

ustedes meterle caña a vuestro colega y eso para que se le quite la paranoia de la maquinita todo el dia.

un saludO!
 
Unido
noviembre 16, 2007
Mensajes
314
Karma
91
Muy buen reportaje, por cierto hay un dicho popular que dice: Entre mas conozco a la gente mas quiero a mi consola, o no era asi?. Es broma, todo es sano en su justa medida, familia, amigos y por supuesto consola.

Saludos.
 
Superior