▒▓█VeLoCiDaĐ══╬»»(ADVERTENCIA)

Unido
abril 30, 2006
Mensajes
831
Karma
114
▒▓█VeLoCiDaĐ══╬»»

La velocidad desde el punto de vista de la física se aprecia en cómo una fuerza actúa sobre una masa, cuantificándose dicho trabajo en el tiempo que tarda recorrer dicha masa un trecho determinado.


Desde el punto de vista funcional la velocidad es una capacidad biotécnica compleja, la cual se manifiesta a través de distintas acciones y por dicha causa algunos hablan de ella como "velocidad a reaccionar y accionar" (Martin, 1978), mientras que otros la aprecian de forma más abarcativa como la velocidad de desplazamiento o traslación (Hollmann, Hettinger, 1976, 1980, 1990).

En este video podemos ver como es la velocidad luz y el efecto que produce:

[youtube=JETFnt20_EU]video[/youtube]​

Los accidentes de conducción por consecuencia de la velocidad (en la vida real).

He aquí una muestra de lo puede hacer la velocidad cuando se descontrola:

[youtube=3UyOyU2MoEk]video[/youtube]


[youtube=L4dNYXJtCpU]video[/youtube]​




En el año 2000, más de 1,2 millones de personas murieron como consecuencia de accidentes de tráfico, lo que hace de ésta la novena causa más importante de muerte en el mundo. Se prevé que en el año 2020 esta cifra prácticamente se haya duplicado. Además de las sorprendentes tasas de mortalidad, los traumatismos por accidentes de tráfico constituyen una de las principales causas de pérdida de salud y una verdadera sangría para el sistema de salud. Según datos disponibles, en algunos países una de cada 10 camas de hospital está ocupada por víctimas de accidentes de tráfico. Asimismo, aunque en los países industrializados el número de personas propietarias de automóviles es mayor que en los países en desarrollo, estudios realizados muestran que en el año 2000, el 90% del número total de muertes se produjo en sociedades con ingresos medios y bajos. La mayoría de las víctimas de esos accidentes son personas que nunca podrán permitirse la adquisición de un automóvil: peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

[youtube=N3tyWphtA6U]video[/youtube]​

El cinturon de seguridad.

Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en los años 1930 y, tras años de polémica, su uso en automóviles es actualmente obligatorio en muchos países (incluido el nuestro).

El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.

Actualmente los cinturones de seguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o un disparo (tensor pirotécnico).

Está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado, incluido el Airbag, la Carrocería deformable o cualquier adelanto técnico de hoy en día.


[youtube=YzLY6ag2BlA]video[/youtube]​

Bueno eso es todo lo que se debe de hacer cada vez que nos vamos a dar un paseo o a cualquier sitio en coche, pero eso si:D, a la velocidad recomendada y mirando a los lados.

Una cosa que pienso y es que la velocidad se puede sustituir en los videojuegos ya que, a diferencia de la realidad no se sufren daños, ni perdidas, asi que, cuando tengan ganas de correr, jueguen a Need For Speed, Formula One, Gran Turismo, Burnout......:D:D:D:D


[youtube=kHTDbYjB1y0]video[/youtube]​

GRÜSSE!, feliz navidad y buen viaje!!!;) :D:D
 
Última edición:
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
que grandioso tema la verdad, me sorprendió mucho el vídeo de los choques, y te pones a pensar, si tu estuvieras en el lugar de ellos, yo siempre me muevo en carro, para ir a donde sea voy a en carro, eh chocado 3 veces, afortunadamente ninguna grave, y doy gracias a dios por eso.

Hay que ponerse a pensar un poco de como manejar, y también de la gente imprudente que se pasa un semáforo, o un alto etc. eso puede cambiar el rumbo de tu historia.

o peor aun por el alcohol, es lo peor, la verdad nunca eh manejado en estado de ebriedad, pero uno compañeros si, y no viven para contarolo.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Yo llevo un montón de años en España y todavía a veces digo "carro". De hecho , en mi país "coche" es el de los caballos. Curioso no?
 
Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
Muy buena idea al postear esto, es un tema al que hay que tenerle mucho respeto, y por supuesto curradisimo. Da que pensar este post... Un saludo
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Muy bueno este post Denny,pués yo muchas veces llamo carros,buga...xD!.
Me ha gustado mucho el tema.

Saludos.
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
jejejej...ononon aqui en mexico se dice carro, o automóvil, pero acostumbramos a decir mas carro .
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Es alucinante,el tío o tía que controla el coche del juego del último vídeo no se choca ni una sola vez,y aparte tiene algún truco no?,porque está con el nitro activado todo el rato,muy bueno.

La canción me a gustado,como se llama?.No tiene letra pero se sale.

Un saludo.
 
Superior