Telecinco estrenará la serie 'La que se avecina'

Trane

NeoTrane
Unido
agosto 20, 2006
Mensajes
123
Karma
9

Telecinco estrenará en el primer trimestre de 2007 una nueva serie de ficción producida por el equipo de la exitosa comedia de Antena 3 'Aquí no hay quien viva'. El proyecto cuenta con los mismos inquilinos de la calle Desengaño salvo Fernando Tejero, que ha decidido emprender nuevas aventuras profesionales. La serie se llamará 'La que se avecina' y la «única vinculación» con su 'hermana pequeña', según la cadena, será la ambientación en una comunidad de vecinos. Los escenarios, los personajes y los problemas cotidianos a los que se enfrentarán sus residentes variarán. La trama argumental se centra ahora en parodiar el 'boom inmobiliario' de los últimos años.

La comunidad de vecinos de la calle Desengaño se muda de vivienda y de televisión. A partir del próximo año compartirán su quehacer diario en un edificio de nueva construcción a 15 minutos del centro. El moderno inmueble está ubicado en un polígono carente de servicios y cuenta con diez pisos de toda clase (duplex, buhardillas, lofts...). Además de cuatro locales comerciales donde no pasa gente, una zona ajardinada y la pertinente garita para el conserje de la finca.

La mudanza trae consigo otros cambios. José Luis Gil ya no será el presidente de la comunidad, Mariví Bilbao no vivirá con Emma Penella y Gemma Cuervo, Luis Merlo abandona su homosexualidad y Eduardo Gómez ya no tiene un hijo portero. «No hay ningún personaje que se repita. Quizá parezca una osadía o inconsciencia de cara al espectador, pero lo que se verá será un serie completamente nueva», asegura Alberto Carullo, director de programación de Telecinco.

En total serán 20 los actores que conformen el plantel de 'La que se avecina', con cinco nuevas incorporaciones con respecto a 'Aquí no hay quien viva' y la sonada ausencia de Fernando Tejero. Además de los actores citados, estarán en la comedia Malena Alterio, Adriá Collado, Eduardo García Martínez, Sofía Nieto, Guillermo Ortega, Isabel Ordaz, Elio González, Eva Isanta, Roberto San Martín y Nacho Guerreros. Y las incorporaciones de dos caras conocidas: Beatriz Carvajal y Vanesa Romero.

Fábrica de problemas

Al tiempo que mostrará los avatares que acaecen en una moderna urbanización, la trama argumental parodiará diversas situaciones ligadas con el ámbito inmobiliario, las dificultades de los jóvenes para acceder a la vivienda y la polémica que suscitan las «inesperadas» y «sorprendentes» calidades en materiales y acabados de los edificios de nueva planta.

Los productores de la serie, la factoría de José Luis Moreno, reconocieron ayer en la presentación que «puede que al espectador le cueste situar a los personajes», aunque confían en que le acabe enganchado con las nuevas tramas de esta renacida comunidad de vecinos.

Una de las paradojas que podría darse una vez que Telecinco estrene 'La que se avecina' es que Antena 3 vuelva a reponer 'Aquí no hay quien viva' como propietaria de sus derechos de emisión. Aunque la productora de Moreno, que acaba de vender un aparte de su accionariado a Telecinco, cree que el espectador «está cansado» de ver las reposiciones de la comunidad de inquilinos de la calle Desengaño, que a pesar de todo siguen teniendo tirón. «Al público no le gusta la reposición de una serie que ha dejado de existir. Antena 3 ha repuesto 160 veces los capítulos, un récord mayor que el de 'Verano azul'. Me parece una sobreexplotación indiscriminada», señala Alberto Caballero, productor ejecutivo de ambas comedias.

'La que se avecina' comenzará a grabarse a principios de enero y en principio se harán 26 capítulos, el doble de lo habitual en una nueva serie. Cuenta para ello con un estudio de 1.800 metros cuadrados y nacerá en el mismo lugar donde en 2003 se construyó la comunidad de 'Aquí no hay quien viva'.
Una pregunta, seguiràn hechando aqui no hay quien viva en A3, aunque sean los episodios repes


P.D porque cuando le doy a "enviar nueva discusion" me sale el Aviso de, el menseje es muy corto
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
te dice que el mensaje es muy corto porque el texto que hay entre los tags de quote no lo cuenta como texto propio.

Sobre la noticia, me parece que Antena3 ha matado a la serie. Resulta que los de Antena3 registraron las frases más populares, como "un poquito de por favor", "Esta nuestra comunidad". Lo que significa que cada vez que alguien la dijese en la nueva serie, tendrían que pagarles royalties. Así que si se cargan la base, ya no hay problemas.
En un principio iba a ser la continuación de aquí no hay quien viva, pero lo jodieron.
Para que veáis lo bonito de las leyes de Propiedad intelectual
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Menuda mierda serie van a hacer los de telecinco, que no ienen nada mas que basura en su programación, pues va a ver ''la que se avecina'' la madre del productor por que yo no, ami me gustaba aqui no hay quien viva y su historia, no la mierda esa que seguramente no le guste a nadie y la quiten pronto porque la gente esta acostumbrada a ver a los personajes con un papel determinado y ahora los han cambiado todo...como siempre lo que hace tele5 es absurdo....
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Fernando89CR dijo:
Menuda mierda serie van a hacer los de telecinco, que no ienen nada mas que basura en su programación, pues va a ver ''la que se avecina'' la madre del productor por que yo no, ami me gustaba aqui no hay quien viva y su historia, no la mierda esa que seguramente no le guste a nadie y la quiten pronto porque la gente esta acostumbrada a ver a los personajes con un papel determinado y ahora los han cambiado todo...como siempre lo que hace tele5 es absurdo....
Si te leyeses mi mensaje anterior, te darías cuenta que NO es culpa de telecinco.
Me rebienta la gente que habla por hablar. Sin tener ni p#t@ idea de la causa, y sobre todo sin haber leído las opiniones anteriores..
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Pues que note reviente tanto, por que ahora estariamos viendo aqui no hay quien viva en antena 3 si telecinco no hubiera comprado parte de la productora para asi quitarle la serie estrella a antena 3, quizas no tenga toda la culpa del cambio pero una cadena televisiva sabe lo que va a emitir, no creo que a telecinco le digan el dia antes mira hemos cambiado la historia...tal y diga telecinco vale, telecinco lo sabe y a permitido el cambio del argumento
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Fernando89CR dijo:
Pues que note reviente tanto, por que ahora estariamos viendo aqui no hay quien viva en antena 3 si telecinco no hubiera comprado parte de la productora para asi quitarle la serie estrella a antena 3, quizas no tenga toda la culpa del cambio pero una cadena televisiva sabe lo que va a emitir, no creo que a telecinco le digan el dia antes mira hemos cambiado la historia...tal y diga telecinco vale, telecinco lo sabe y a permitido el cambio del argumento
te repido. Al menos no hables por hablar cuando no tienes ni p#t@ idea.
Antena3 vendió la serie sabiendo que estaba muriendo.
Telecinco compraría los derechos para renovar la imagen, pero los de antena3 fueron más rastreros, mediante el registro de frases célebres, por lo que ellos mismos acabaron por matarla.

Cuando T5 piensa revivir la serie con algún lavado de cara, y llega A3 y te registra las frases más graciosas, ¿Qué quieres que hagan los de T5? Pagar más por un producto que han comprado cada vez que se nombre "esta nuestra comunidad"?
Pues dado que era una inversión que solo podía causar pérdidas, y para "justificar" el haberse gastado el dinero en una serie que no iba a ser rentable producir, han hecho el cambio radical.

Ahora por si aun no lo has entendido, te pondré un ejemplo que lo podría entender un niño pequeño.
Imagina que te compras la PS3, y un final fantasy. Has invertido el dinero, en COMPRAR algo para TI. Pero resulta, que sony, te va a cobrar por las invocaciones, y cada vez que uses una, se van a descontar 30 euros de tu cuenta.
Lógicamente, lo que harías, sería o bien dejar de jugar al FF, o bien jugar pero sin usar las invocaciones.
[modo pensamiendo cerrado de Fernando89CR on] Por dios... Habrás MATADO ESA MARAVILLA DE JUEGO!!! [modo pensamiento cerrado de Fernando89CR off]
 
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
Jejeje, a mi me gustaba muchísimo la serie, pero la verdad pienso que necesitaba un cambio urgente de todo, se estaba haciendo bastante repetitiva, me gustaba la serie cuando "la echaban en comic", jejeje, por que no me vais a negar que es una copia descarada de 13 Rue del Percebe (creo incluso que en alguna gala abuchearon al Moreno)...
Salu2.

PD: Si volviera Paloma....... sería un punto positivo para telecinco
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Predicador dijo:
te repido. Al menos no hables por hablar cuando no tienes ni p#t@ idea.
Antena3 vendió la serie sabiendo que estaba muriendo.
Telecinco compraría los derechos para renovar la imagen, pero los de antena3 fueron más rastreros, mediante el registro de frases célebres, por lo que ellos mismos acabaron por matarla.

Cuando T5 piensa revivir la serie con algún lavado de cara, y llega A3 y te registra las frases más graciosas, ¿Qué quieres que hagan los de T5? Pagar más por un producto que han comprado cada vez que se nombre "esta nuestra comunidad"?
Pues dado que era una inversión que solo podía causar pérdidas, y para "justificar" el haberse gastado el dinero en una serie que no iba a ser rentable producir, han hecho el cambio radical.

Ahora por si aun no lo has entendido, te pondré un ejemplo que lo podría entender un niño pequeño.
Imagina que te compras la PS3, y un final fantasy. Has invertido el dinero, en COMPRAR algo para TI. Pero resulta, que sony, te va a cobrar por las invocaciones, y cada vez que uses una, se van a descontar 30 euros de tu cuenta.
Lógicamente, lo que harías, sería o bien dejar de jugar al FF, o bien jugar pero sin usar las invocaciones.
[modo pensamiendo cerrado de Fernando89CR on] Por dios... Habrás MATADO ESA MARAVILLA DE JUEGO!!! [modo pensamiento cerrado de Fernando89CR off]
Pues como bien has dicho y ya dije (no creo que hayas pensado mucho en decir eso) no la veria y no la voy a ver por que ya lo dije en la primera respuesta, pero lo que digo que aqui no hay quien viva ya acabo por que iba cada vez peor, pero para sacar una nueva serie de una comunidad de vecinos o lo que vayan a sacar con los mismos personajes de ANHQV pero con historias distintas, no crees que el error es de telecinco por comprar la serie? por que todos sabemos como era aqui no hay quien viva y vale que hallan registrado las frases mas importantes de la serie, pero creo que no es motivo para desenlazar la serie de su idea original, pero buena, ya veremos cuanto tardan en quitarlo, pero no por que la idea sea mala, si no los personajes que nosotros de todo este tiempo los tenemos vinculaos con un papel que al hacer esta serie muchos van a desaparecer, pero weno, la culpa es de antena 3 por quitar tres frases:rolleyes:
 
Superior