El clon del wiimote para xBox 360 responde al nombre en clave 'newton'

Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
144
Karma
64
Ubicación
Delante de la ps3
Se confirma el desarrollo de una especie de controlador tipo Wiimote para XBox 360 después de que hace un par de días mi compañero Dani nos hablara sobre el rumor que circulaba entorno a esta idea.

Su nombre en clave es ‘Newton’, en referencia a Isaac Newton y sus teorías sobre la gravedad, la inercia y la aceleración y es probable que en un par de meses o tres podamos ver ya los primeros prototipos. Se rumorea que Microsoft podría haberse hecho con licencias de algunas patentes de Gyration, como ya hizo Nintendo con su Wii. Vamos, que Nintendo no es propietaria de todas las patentes relacionadas con el Wiimote y Microsoft se va a valer de la misma tecnología ofrecida por Gyration y posteriormente usada por Nintendo.

El Newton hará uso de una barra sensora provista de LEDs que podrá ser conectada a uno de los puertos USB de la consola, contará con acelerómetro, sensor giroscópico para detectar movimientos y giros, contará con vibración y un micrófono integrado para comunicarnos con el resto de jugadores durante nuestras sesiones de XBox Live o para que podamos usar nuestra voz en aquellos juegos que permitan llevar a cabo acciones mediante esta vía.

Sin duda es un movimiento magistral por parte de Microsoft, que tendría en el mercado una consola muy asequible (el pack más sencillo es ahora mismo más barato que la propia Wii) capaz de ofrecer todo aquello que buscan los actuales compradores de la consola de Nintendo más lo que ya ofrece actualmente. Y no es poco: un catálogo muy extenso, un servicio online robusto y potente, juegos de altísima calidad tanto a nivel técnico como jugable, etc.
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
1,038
Karma
156
buena informacion,pero yo me pregunto,¿que carajos hace estos en la seccion juegos?
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
Entonces, ¿con las actuales 360 se podra jugar simplemente conectando el sensor al usb o habrá que comprarse una nueva? Si esto se realiza va a ser un pelotazo para MS el poder jugar como en la Wii y aparte con los graficos de la propia 360.

Saludos
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
204
Karma
32
Ubicación
Sabadell, Catalunya
Sí, muy bien... pero cuantos juegos hechos para el wiimote tiene la wii y cuantos tendrá la 360? Zero, y empezar de zero es bastante difícil. no lo veo muy viable...joo
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
548
Karma
127
Ubicación
Palma de Mallorca
Sintoma de la desesperación de MS, no se donde van a acabar...

Nintendo innovacion
Sony y M$ copiones

Sony le "copio" el sensor de movimiento y el joystick a nintendo (Solo la idea)

Respecto a M$... a donde van? No saben ni lo que quieren :douh:
...si hay que decir las cosas que ha traido Sony al mundo de las consolas y las empresas que han "tomado prestadas" sus ideas...
 
Superior