Como ser un buen usuario y no morir en el intento.

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Hago este "tutorial" por aburrimiento xD,nada,lo hago para que sepáis como ganar posts y buena reputación en los foros,aunque seáis nuevos. (Podéis aportar trucos).
Empezamos pués.
Lo primero és tener una visión clara de las normas del foro y nunca incumplirlas ya que la reputación bajará respecto a tí por parte de otros usuarios,otro punto que se debe tener en cuenta són los Posts Rápidos también conocidos como Flood,són un sistema muy frecuente en los foros (sobretodo en este) se trata de responder a temas con el mínimo de palabras posibles afirmando o denegando el tema principal ejemplos claros:
Pués esta muy chulo el juego
Eso no se debe hacer,está muy mal mirado,sí,quizás hace que suban tus posts...pero que ganas teniendo el contador de Posts altos cuando tienes una reputación mala ?
El tema Spam,és otro punto a tener en cuenta,hacer publicidad de otros sitios mediante grandes foros és algo que no se debe hacer bajo ningún concepto,ya que puédes acabar banneado o bién una reputación mala.
Insultos y peleas, también és muy frecuente, se trata de discusiónes (o piques) entre dos usuarios, para defender dos opiniones distintas, normalmente acaba con un Banneo, lo que debéis hacer en caso de pelea, és reportar el post a los moderadores, o si sóis vosotros los de la pelea, finalizarla cuanto antes ya que el principal perjudicado serás tú, a parte de la imágen tuya y/o del foro (mal ejemplo que haces respecto a los demás y menos si éres de un rango "alto").
Una de las cosas más importantes y que más se mira, és la ortografía,a veces la escritura de algúnos és mas ilegible que el Chino, vale que queráis ir rápidos, pero esto es un foro no un Móvil, si no haces correctamente la escritura o con unos mínimos legibles la gente pasará del post y nadie te responderá.
Después de repasar un poquillo las principales cosas que puéden hacer que tu reputación sea mala o te bannen,pasamos a como ser un buen forero y no morir en el intento. :jeje:
Lo que se debe tener claro, siempre, és aportar, cuando posteas intenta aportar opiniones, dar tema o vidilla al post, o añadir información que falte para completar el tema, normalmente se agradece.
Respecto a la creación de Hilos hay varias cosas o categorías que hay que tener en cuenta.Hay varios tipos de temas a crear.
  • Preguntas
  • Recopilaciónes
  • Noticias
  • Información
  • Opinion
  • Encuestas
Cada una debe estar estructurada de diferentes modos,por ejemplo cuando hacemos una pregunta,debemos expresarnos lo más claro posible en el título del post, así ganamos más visitas para el post, y la gente te responderá más directamente, en el interior del post has de poner extensamente la duda, por ejemplo, no podémos poner:
Como se registra en la network?
Cuando tienes un error al registrarte, que són cosas distintas, uno de los muchos fallos que hay és poner de temas cosas así:
Eso no se debe poner una forma correcta sería:
Porque no me deja registrarme en la Playstation Network ?
Con esto conseguimos que la gente vaya directamente al grano y así obtienes antes una respuesta y no pierdes reputación.
Sobre los post de información, siempre debe tener un título informativo,por ejemplo:
Nuevos detalles del multijugador de GTA IV.
No se puéde poner esto:
Nuevos detalles de GTA IV.
También antes de postear información se debe usar la Búsqueda ya que sino se repiten post y és un lío. (También ahorramos trabajo a los moderadores).
Otro aspecto IMPORTANTE és poner la fuente de dónde has sacado dicha información, no podémos poner información sobre algo sin tener una fuente que lo afirme (una fuente creíble de webs creíbles,no de webs raras) también queda mejor redactar tu mismo la información que hacer un Copy Past, si lo haces és posible que se agradezca.
Noticias, antes se pedía una redacción una imágen etc... aunque haya cambiado debemos redactarlo para ahorrar faéna y ganar más estrellas, también ayuda mucho poniéndo una imágen y/o avatar.
Las encuestas deben hacerse con ideás claras y diferentes unas de otras.
Las opiniones deber tener una base a la que sostenerse, debes expresarte con la mayor claridad posible para que los demás entendamos que és lo que opinas, es necesarrio "currarte" una opinion,no vale poner esto:
Me gusta GTA IV porque salen armas y vosotros ?
Lo adecuado sería:
GTA IV me parece un juego realmente expectacular,no solamente gráficamente sino también por el gran detallismo en los peatones y un excelente modo online
Són detalles que se agradecen y hacen que ganes más reputación.

________________________
De momento lo dejo aquí pero iré actualizando,si queréis aportar ponedlo, todo sea para ayudar (sobretodo a los novatos en foros).
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
ESta guapo el tema...... hala ya no escribo mas..que asi aumentan mis post!!..
no hombre..eso era un ejemplo..aunque tambien la gente solo deberia dar las gracias cuando hacen algo bien y bueno... vamos no que uno diga una cosa.. que rima con algo asi como...dice ...por ejemplo mira..la gente que pone una foto de un OWNED:.va y le dan las gracias?¿?¿ que era poner en google owned la cualguas.. y ya te ganas 5 gracias?¿¿ eso...bug
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Ya ese és otro aspecto de este tipo....Grácias rápidas por un mínimo esfuerzo...al igual que los que cópian posts de otros sitios para ganar reputación....
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
grr. ¬¬ no te estaras refiriendo ami?¿?¿? proque ize uno con la msima estructura de meri.. ¬¬----..-.- bueno..tambien..ostias..no podriamos poner un chat..para el foro en el que hable toda la gente?¿? op solo pueden los mods? que me entere que tenian uno..
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
El sistema de las gracias está muy bien pensado en términos de actividad del foro, ya que te hace currate más los post. No obstante es bastante triste ver como tú te curras un post que a la gente le resulta útil, y nadie te da las gracias; mientras que otro que dice dos chorradas, le dan las gracias media comunidad. Más que triste es frustrante pero bueno, que se le va a hacer.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Chat.... sería un follón de tantos usuarios.... laps3 está formada por un montón de gente,imagínate cuantos mensajes se enviarían por minuto,lo que estaría bién, són diferentes salas de Chat aunque para eso está el MSN,el Chat de los Mods són para hablar entre ellos sobre quién bannear,sancionar o cerrar post....és un chat de ayuda, no de ocio.
PD: Muchas grácias Prototype por las palabras, aunque las grácias són lo de menos.
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
rildes..y los azules tambien tienen chat o que tienen de nuevo los azules?
vamos con lo activo que soy..estoy pendiente de casi todos los temas..que hay..vamos...siempre son..general,charla y juegos y algo mas..

dios esta pagina no puedo vivir sin ella..cada vez que vengo del insti entro..xd
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Ya somos dos iiiii el problema és que no se puéde revelar nada de los rangos de Azul....será mejor para tí la sorpresa sí llegas a este rango (estoy convencido que en breve serás Colaborador ;) )
 
M

mugan86

Rildes está muy bien este post. Haber si muchos usuarios que escriben muchas cosas sin sentido se dan cuenta y empiezan a espabilarse para que los otros usuarios les entendamos a las primeras y no tengamos que hacer preguntas para saber que quiere decirnos exactamente. Otra cosa que tambié me fastidia mucho es la ortografía de algunos. Vale, todos nos podemos confundir en algo, pero he visto cada post que hacía daño leerlos. Pongo algún ejemplo como "alluda" , "pareze",... escribiéndolas una y otra vez. Luego también me gustan mogollón esos titulos tan descriptivos como acabo de leer ahora "ieee!!!". Bueno no me enrollo más. Rildes, buen post tio, estoy de acuerdo contigo.

Un saludo
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
eo..tambiene stoy de acuerdo con anartz..gente que aqui se registra..llega y dice una cosa mal escrita y sin apenas sentido.. y sin embargo..muy poca gente llega y se presenta bien..escribiendo muy bien, y además se sabe las normas y se expresa muy bien...pero por mala suerte son muy pocos...
 
M

mugan86

El aburrimiento muchas veces te hace reflexionar tan bien como lo ha hecho rildes.
 

Deivid_13

Baneado permanentemente.
Unido
abril 10, 2008
Mensajes
159
Karma
14
te doy las gracias por el tutorial que ayudará a los novatos como yo a no ir por ahí aciendo el tonto. Es de gran importancia para todos los usuarios novatos saber como funciona esto y a no meter la pata

gracias y saludos
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
Muy buen post/tutorial/ayuda o como le querais llamar, me ha encatado y me ha hecho prestar mucha atencion a la pantalla y queria que no se acabara el texto..., yo hace un mes i algo que estoy registrado y llevo con mucho cuidado todos los temas en los que hablo i encuentro perfecto que hayais encontrado un lugar donde esplicar a todo el foro que hay que hacer para que funcione perfectamente.

Totalmete de acuerdo con vosotros.

PD: He reflotado el tema porque lo he leido ahora y creo que tenia que dar mi opinion, que para eso estamos!!

Saludos rildes, ¡¡¡¡¡¡,anartzmugika,...
 
Superior