revisión médica

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Buenas forer@s!!

pues a ver... he buscado por google y no he visto nada claro...

el caso es q el próximo día 21 me hacen una revisión médica en el trabajo... llevo relativamente poco tiempo (3 meses) y me da un poco de yuyu una cosa...

soy consumidor habitual de sustancias psicotrópicas, useasé... porros de hashis... el porro de buenas noches no hay dios que me lo quite...

pero tampoco quiero que me despidan por eso.. mi duda es si me pueden despedir por consumir hachis...

yo diría que no pero siempre me queda la duda... así que no sé si hacer un par de semanas rollo sano y beber mucha agua para limpiar la sangre o pasar... xD

pues eso... a ver si me podéis echar una mano compis!!

un saludo y gracias!!
 
Unido
junio 20, 2006
Mensajes
3,029
Karma
428
Ubicación
Madrid
:D:D:D

Sinceramente, mientras no fumes este tiempo que te queda para la revisión no te deberian descubrir nada (es de cajón).

¡Ah! No fumes en la cama, a ver si te vas a dormir y vas a incendiar la casa.
 

molina!

Baneado.
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
113
Karma
51
haz la semana en plan sano y si tienes suerte aprovexate y dejalo q ya sabes que e mu malo pero si no solo laas semanas XDXD
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,370
Karma
293
Ubicación
Griñón City, Madrid
Jajaja pues no se si te podrán decir algo pero bueno si llevas poco tiempo en el curro no creo que te pase nada por estar una semanita "rollo sano" por si las moscas.

Saludos
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
jajaja... conclusión... esta noche me fumo un canuto de despedida hasta el dia 21 xD

se me va a poner malo el hashis... xDDD

asias compañeros! :)
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Si la politica de la empresa es que nnguno de sus tranajadores puede tomas sustancias de este tipo. Lo mas seguro si te las detectan es que te den el finiquito, para eso estate un tiempo sin fumar nada de eso, a ver si asi pasas el control.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
joer... estoy enganchado pero no tanto... en épocas de sequía he estado más de una semana sin fumar jajaja...

eso si... los paquetes de marlboro van a volar más rápido y mi habitación va a pasar de oler "bien" a oler al soso tabaco xD.
--- [ Añadido ] -----
Si la politica de la empresa es que nnguno de sus tranajadores puede tomas sustancias de este tipo. Lo mas seguro si te las detectan es que te den el finiquito, para eso estate un tiempo sin fumar nada de eso, a ver si asi pasas el control.
yo me he leido y releido el contrato varias veces y en ningun sitio pone que no puedas consumir drogas en tu vida privada...

es que siempre me han quedado dudas... porque... vale que no pueda fumar porros aqui en la oficina (tampoco se puede fumar tabaco)... pero lo que haga en mi vida privada... si no afecta a mi vida laboral... como si me quiero meter chutes de morfina por la noche, no?
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
los derivados del cannabis, usease, hachis, pueden durar hasta 6 meses en la sangre, pero sinceramente, no creo que en los analisis busquen sustancias ilegales, miraran mas otro tipo de cosas, enfermadades, etc etc...
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
si no me equivoco solo te pueden pillar el THC por orina.

De todas maneras suerte tio
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
14 dias sin fumar? Te lo pillan fijo... dura mas dias la sustancia.

PD: En una revision medica, no suelen hacer analisis de toxicos...
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
de hecho... creo que me hacen la revisión médica pq al ser una empresa grande están obligados a realizarmela cuando me incorporo...

pero una vez hice una revisión para trabajar para iberia y me hicieron firmar un papel para darles permiso para buscar drogas y alcohol en sangre y orina...

no sé yo si están en su derecho de mirar lo q quieran en la revisión... preguntaré a comisiones obrerar a ver que se cuentan...

gracias otra vez por las respuestas!
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
En los analisis esos,solo te buscan si tienes alguna enfermedad que te impida hacer el trabajo,eso si tirate un par de semanitas sano,y luego continuas,te preguntaran si fumas y bebes,etc
Esos reconocimientos medicos en los trabajos son todos iguales,oido,vista,sangre,orina,corazon,capacidad respiratoria y pocas cosas mas.En 10 minutos estas listo.
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Aunque la revision medica te la concierte el trabajo, los resultados son CONFIDENCIALES, y aunque la mutua mande los resultados a tu empresa, ellos no pueden abrir el sobre ( que tiene que estar totalmente cerrado cuando te lo den ),solo lo puedes ver tu. Ademas en este tipo de revisiones ( a mi me hacen una cada año ) se suele mirar lo tipico, vista, oido, reflejos, etc... Las pruebas para encontrar restos de "substancias extrañas" como el THC en tu organismo valen un dinero y no te la suelen hacer en una revision medica rutinaria a no ser que se solicite expresamente por la empresa, y para eso tu tienes que dar tu permiso. Saludos.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
hombre no se,pero cada empresa tendra sus cosas,es obligatoria para todas aquellas que superen un minimo de personas,no se cual es el numero.Y te lo tienes que hacer si o si,a menos que estes bajo tratamiento medico etc.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
pos eso...

para trabajar de Analista... no creo que les vaya ni les venga mi capacidad pulmonar... ni si me fumo un porro cada noche antes de irme a dormir...

he estado leyendo por ahi... y no pueden despedirme por una revisión médica... es más... la revisión si quiero puedo negarme a hacerla... ellos están obligados a ofrecermela...

saludos y gracias de nuevo!
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
La revision es habitualmente para ver si estas en perfectas condiciones para realizar las funciones de tu puesto de trabajo. Yo no se en lo que trabajaras, pero si llevas algun tipo de maquinaria de fijo que buscan sustancias ya que no querran a nadie que este bajo los efectos de ese tipo de sustancias porque aunque se diga que se controla y demas se pone en peligro la vida del que maneja dicha maquina o lo que es peor la vida de los demas trabajadores, y si es de cara al publico... no se yo si fuera empresario sinceramente no me haria ninguna gracia tener a alguien atendiendo que trabaje bajo los efectos de alguna sustancia, que no es lo mismo que si cuando sale se pone hasta las cejas y luego venga como es debido a trabajar y trabaje como debe. La duracion de las sustancias dura mas de lo que queda para tu revision.
 
Superior