revisión médica (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

de hecho... creo que me hacen la revisión médica pq al ser una empresa grande están obligados a realizarmela cuando me incorporo...

pero una vez hice una revisión para trabajar para iberia y me hicieron firmar un papel para darles permiso para buscar drogas y alcohol en sangre y orina...

no sé yo si están en su derecho de mirar lo q quieran en la revisión... preguntaré a comisiones obrerar a ver que se cuentan...

gracias otra vez por las respuestas!
En los analisis esos,solo te buscan si tienes alguna enfermedad que te impida hacer el trabajo,eso si tirate un par de semanitas sano,y luego continuas,te preguntaran si fumas y bebes,etc
Esos reconocimientos medicos en los trabajos son todos iguales,oido,vista,sangre,orina,corazon,capacidad respiratoria y pocas cosas mas.En 10 minutos estas listo.
Aunque la revision medica te la concierte el trabajo, los resultados son CONFIDENCIALES, y aunque la mutua mande los resultados a tu empresa, ellos no pueden abrir el sobre ( que tiene que estar totalmente cerrado cuando te lo den ),solo lo puedes ver tu. Ademas en este tipo de revisiones ( a mi me hacen una cada año ) se suele mirar lo tipico, vista, oido, reflejos, etc... Las pruebas para encontrar restos de "substancias extrañas" como el THC en tu organismo valen un dinero y no te la suelen hacer en una revision medica rutinaria a no ser que se solicite expresamente por la empresa, y para eso tu tienes que dar tu permiso. Saludos.
pos eso...

para trabajar de Analista... no creo que les vaya ni les venga mi capacidad pulmonar... ni si me fumo un porro cada noche antes de irme a dormir...

he estado leyendo por ahi... y no pueden despedirme por una revisión médica... es más... la revisión si quiero puedo negarme a hacerla... ellos están obligados a ofrecermela...

saludos y gracias de nuevo!
La revision es habitualmente para ver si estas en perfectas condiciones para realizar las funciones de tu puesto de trabajo. Yo no se en lo que trabajaras, pero si llevas algun tipo de maquinaria de fijo que buscan sustancias ya que no querran a nadie que este bajo los efectos de ese tipo de sustancias porque aunque se diga que se controla y demas se pone en peligro la vida del que maneja dicha maquina o lo que es peor la vida de los demas trabajadores, y si es de cara al publico... no se yo si fuera empresario sinceramente no me haria ninguna gracia tener a alguien atendiendo que trabaje bajo los efectos de alguna sustancia, que no es lo mismo que si cuando sale se pone hasta las cejas y luego venga como es debido a trabajar y trabaje como debe. La duracion de las sustancias dura mas de lo que queda para tu revision.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn