Yahoo le pide mas $ a Microsoft

Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Si hace unos dias, Microsoft le dio un ultimatum a Yahoo para que se uniera a esta, hoy la empresa de medios Yahoo informo que no aceptara el trato que le fue propuesto hace unos meses, condiderando que es muy bajo.

Noticia completa
Nueva York, 7 Abr (Notimex).- El gigante de Internet Yahoo rechazó hoy el ultimátum lanzado por Microsoft para que acepte su oferta de compra al considerarla, de nuevo, demasiado baja, pero dejó abierta la puerta para aceptarla si aumenta su valor.

"Hemos dejado claro que no nos oponemos a una transacción con Microsoft si es en el mejor interés de nuestros accionistas. Nuestra posición es simple: cualquier operación debe reflejar totalmente el valor de Yahoo", señaló su junta directiva este lunes.

De esta forma respondía al plazo de tres semanas dado el sábado por la compañía fundada por Bill Gates para que aceptara la oferta de 31 dólares por acción presentada el pasado 1 de febrero cuando suponía un pago de 44 mil 600 millones de dólares por Yahoo.

Esta cifra, que representaba una prima del 62 por ciento por acción, ha bajado hasta los 41 mil millones de dólares, según el cierre de mercado del pasado viernes.

Este lunes, horas antes de la apertura del mercado bursátil los títulos del buscador caían unos 51 centavos y se cotizaban a cerca de 28 dólares.

En caso agotarse el plazo, Microsoft amenazó con verse forzado a llevar su oferta directamente a los accionistas (OPA hóstil), dejando a un lado a la junta directiva.

Esta rechazó desde un principio la oferta por considerarla demasiado baja, y desde entonces ha buscado a otros posibles compradores o preferentemente socios con los que construir algún tipo de alianza, como Google, MySpace o AOL.

"Nuestra junta ha estado activamente explorando estrategias alternativas para maximizar el valor de los accionistas, un proceso que sigue en marca", señaló Yahoo en una carta firmada por su director ejecutivo y fundador, Jerry Yang.

Sobre la amenaza de que Microsoft presente su oferta directamente a los accionistas, los directivos de Yahoo señalaron que sería "contraproducente" y que "es inconsistente con el objetivo declarado de que fuera una operación amigable".

Fuente: MSN

Saludos
 
Superior