La cerveza Duff existe!!

Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo


Rodrigo Contreras, el joven empresario mexicano que se atrevió a registrar la marca.Sin cumplir 30 años, Rodrigo Contreras hizo un negocio casi perfecto: se apropió de una de las marcas más difundidas en la TV mundial, pero podría enfrentar una demanda de los dueños de 'Los Simpson'.

"¡No me había dado cuenta hasta ahora de lo aburrido que es este deporte!", exclamó Homero Simpson el día que fue a ver un partido de fútbol americano sin haber tomado una cerveza Duff.

La constante cantaleta de Marge, su esposa, no le impide inventarse un pretexto para escaparse al bar de Moe y beberla hasta embriagarse.

Pero para el mexicano Rodrigo Contreras Díaz, seguidor de Los Simpson, más que deliciosa la Duff era una oportunidad. Hace 3 años, en su país, miraba la serie de TV y tuvo la idea de fabricar la Duff, culpable de la barriga de Homero.

Fue, entonces, cuando se apresuró a registrar el nombre de la cerveza en su país. Ahora espera que Estados Unidos le avale la marca y la imagen de la Duff Beer. En el mercado de su país, el producto se comercializa de manera formal desde hace 6 meses. El emprendedor afirma tener la marca registrada en numerosos países, incluido Colombia, y está pendiente el trámite en Australia y E.U.

"Con la mente trabajando en función de la mercadotecnia, uno se da cuenta de que lo más caro de cualquier marca es que todas las personas la conozcan. Me di cuenta de que la serie tiene más de 15 años al aire y se transmite en todo el mundo. Haciendo este pequeño análisis nació la idea de registrar la marca", explicó el empresario, de 29 años, al diario argentino La Nación.

En Colombia, las ventas arrancan el año entrante. "Sería estúpido decir que la marca no ayuda, pero hemos invertido unos 45 millones de dólares, 10 de ellos en trámites de marcas", le dijo a EL TIEMPO.

Sin embargo, ya antes de Contreras alguien más había tenido la misma idea. En los 90, según La Nación, dos australianos crearon y comercializaron la cerveza Duff. Tara Edith Woodford fue llevada a los tribunales luego de que la Twentieth Century Fox Film y los creadores de Los Simpson la denunciaron por "deshonestidad en la obtención de dinero y falsas promesas comerciales", y la obligaron a retirar el producto del mercado.

La cerveza de Contreras viene en una botella que sigue a imagen y semejanza el color oscuro, la etiqueta blanca y roja y el envase de la serie de televisión.

De acuerdo con publicaciones de los países donde ha incursionado, el empresario ha hablado un par de veces con el creador del show, Matt Groening, aunque no mencionan los términos de esos diálogos ni si hay acuerdos.

Contreras no habla del tema de posibles líos legales, y sencillamente sigue adelante con el negocio. La venta al público comenzó en mayo de este año, y la empresa asegura que la producción está agotada hasta el 10 de diciembre de este año.

Además de México, la bebida se comercializa en Bélgica, en alianza con una cervecera local, Alemania y España. Hasta el momento ha vendido unos 3 millones de cajas. "Tengo varias ofertas, especialmente de Colombia y Argentina, por lo que he decidido con mis dos socios mexicanos adelantar para febrero el lanzamiento acá", dice. Agrega que ha recibido llamadas de 1.500 personas interesadas.

Colombia, argumenta, pese a tener casi la tercera parte de la población mexicana, consume 45 millones de hectolitros anuales mientras que en su país se ingieren 75 millones.

Contreras y compañía se asociarán con tres colombianos y crearán la firma Duff Suramérica Limitada.

También está en conversaciones con cerveceras de Brasil, como InBev, y con Bavaria, en Colombia, para que le maquilen o inclusive la distribuyan, y se pueda ofrecer a un precio más atractivo. "No han respondido, pero mostraron interés", sostiene. Duff es una cerveza tipo premium con 5 grados de alcohol que valdría entre 1.400 y 1.700 pesos, dependiendo de si se fabrica aquí o se importa.

En Colombia, la maquila de cervezas no es nueva. La marca Ancla Super Premium fue registrada en el exterior por familiares del fundador de la antigua Cervecería Ancla, y hoy la fabrica el grupo alemán Reinheitsgebot. También, antes de fusionarse con InBev, la belga InterBrew trató de convencer a Bavaria de que le maquilara la marca Beck's , sin lograrlo, por el bajo volumen que representaba el producto foráneo.
noticia sacada de:

http://www.eltiempo.com/
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
497
Karma
68
Ubicación
México
El ingenio del mexicano sale a relucir XD jajaj pues la verdad fue muy inteligente este tipo y no tardara en ser una marca muy famosa.
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
717
Karma
82
Ubicación
madrid
no si la marca famosa es sale por todo el mundo...esque encima no a cambiao ni las letras el tio es identico que en los simpson.yo tambien pediria una y encima m la llevaba a mi casa jajaja.
 
Unido
marzo 15, 2008
Mensajes
215
Karma
11
Ubicación
México
Pues esta bien ke la comercializen igual yo la probaria pero faltaria saber en donde la venden en México
 
Superior