¿Os acordáis de cuando los parches no eran necesarios?

Conversación publicada en el foro Charla

He estado leyendo por aquí dentro y hay gente que habla del Viking: battle of Asgard, y acaba de salir. Según dicen está muy bien pero se cuelga o se ralentiza a veces.
Esto por lo que se ve es característico de esta generación...Juegos sacados con prisas que necesitan ser parcheados a menudo y eso me recuerda a lo que ocurre al pc, y es que las consolas actuales se parecen cada vez más a un pc, salvando las diferencias claro.
Se entiende que a parte de las prisas por sacar un juego, se debe a la complejidad de programarlo y está claro que no es lo mismo programar para la megadrive o commodore 64 que para ps3.
Pero me parece que sacar los juegos al mercado cuando aún no están depurados denota una dejadez por los estudios en pro de sacar los títulos cuanto antes..porque...lo sacamos ahora y luego tapamos fallos con un parche...
Es lo que hay pero el que compre un juego sin el parche incorporado está a expensas de que ese parche esté disponible para bajarlo de internet.
Yo al menos prefiero esperar un pelín más por un juego y que me lo vendan a 70 euros en perfectas condiciones, y no que sea casi una beta.
Saludos a todos y animaos a expresar vuestra opinión chicos.
Sip, yo tambien de me acuerdo de cuando metia el cartucho en mi consola, le daba al boton y....a disfrutar!!!, sin cargas, ni "now loading", ni madre que las pario!!, eso era disfrutar, jeje, eso si, los graficos y demas, que tenemos ahora, eso se paga, y no solo con dinero, si no tambien, con quebraderos de cabeza, al estilo "pc", si lo importante es divertirse, ya sea con mas o menos pilogonos, que mas da!!??
Si Neozero, jajaja, 35 minutos y si es que cargaba mal y vuelta a empezar. Con el Spectrum+ lo mismo.
Eran otros tiempos, otras máquinas, pero las ganas de disfrutar de un buen juego...las mismas.
Como todo lo humano, un juego puede tener fallos y el parche puede solucionar eso que se les pasó, pero estamos hablando de que no se programa para 1000, por decir algo, variaciones de consola, sino para una... PlayStation 3. Es un hardware determinado que comparte todo el que tiene una. Que pase en el mundo del pc, que tienen que tener en cuenta tropecientas configuraciones es comprensible pero aquí no.
Pero en fin, yo programaba en Cobol o C+ hace años y solo programas de gestión y me imagino que programar o hacer un port de estas características tiene que ser una tarea de "cojoneh".
Justificado o no, da mala imagen de un juego el que se cuelgue en una consola, que en teoría son todas iguales.
Gracias a todos por opinar
Si, es así, pero seguro que todos nosotros, aunque aceptemos lo bueno de poder poner parches, deseamos un juego bien testeado y sin necesidad de ellos, vamos creo yo.
De todas formas, esta es la política actual a la hora de sacar videojuegos y estemos de acuerdo o no es lo que tendremos.
Para bien o para mal, viva el parche porque eso conlleva que tenemos un juego que pasar. Jajaja, que vicioso ha quedado eso, pero es así.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn