Tan politicamente correctos que rozamos el absurdo.

Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
284
Karma
88
¿No os parece que en españa estamos rozando ya el absurdo?
Esque intentamos ser tan sumamente correctos con los demás (que no con nosotros mismos :buf:) que decimos palabras absurdas y tachan de xenofobo/facha/racista a quien usa una palabra, supuesta palabra malsonante como podria ser poner hombre de color para referirnos a un negro.

¿De verdad tenemos en cuenta lo que ofende y no a la gente?
Porque yo tengo un amigo negro que le parece ridiculo que le llamen asi, el es negro, al igual que yo soy blanco, bueno, solo es una chorrada pero esque este pais es un poco absurdo, es un pais gracioso.........
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
1,266
Karma
280
En cierta medida tienes razón, pero así somos. Supongo que te refieres a tu anterior post, donde la gente te criticó de una forma algo exagerada y no se centró en la cuestión principal que planteabas, pero bueno, hay que tener un poquito de paciencia.xD Saludos
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
todos tenemos amigos de otras etnias y lso llamamos como nos da la gana, independientemente de donde sea, por eso son amigos, entienden nuestro rol, pero a un desconocido o hablar en general... se transforma y se convierte en una aberrante falta de respeto
 
Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
284
Karma
88
todos tenemos amigos de otras etnias y lso llamamos como nos da la gana, independientemente de donde sea, por eso son amigos, entienden nuestro rol, pero a un desconocido o hablar en general... se transforma y se convierte en una aberrante falta de respeto
Bueno, yo lo que pienso es que puede haber gente que le ofenda una cosa u otra, pero que no hay que mirar las cosas de una manera tan retrograda, en cierto modo hay que saber en que tono va.
Si yo voy a africa, no tendria el mas minimo problema de que me llamaran blanco, o en sudamerica gallego, aunque eso es incorrecto geograficamente en mi caso :jeje:
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
aqui ai que ablar con respeto no diciendo "sudacas" peroe sque es verdad..españa es el pais mas recista y mirad...aunque aki puede que aiga sudamericanos..pero bueno se corrige el fallo y yata..pero claro...
 
Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
284
Karma
88
Eso tiene razón en partes,es verdad pero el se siente ofendido porque le deberían llamar por el nombre no por el color de la piel.

¿No?
El caso es que a los eurpeos nos llaman europeos por nuestra nacionalidad, no por ser blancos, no me se el nombre de todos los negros de africa o todos los sudamericanos.
 
Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
284
Karma
88
aqui ai que ablar con respeto no diciendo "sudacas" peroe sque es verdad..españa es el pais mas recista y mirad...aunque aki puede que aiga sudamericanos..pero bueno se corrige el fallo y yata..pero claro...
España es un pais donde tenemos millones de extranjeros, les damso muchas alludas y facilidades, se les trata con normalidad (que menos) ¿De verdad crees que es un pais racista?
Vete a alemania.......XD:babas:
--- [ Añadido ] -----
otro post mas de politica.... aver como acava....
Si...claro...politica....
 
Última edición:
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
1,123
Karma
166
Todo entra tambien en el contexto en el que se diga, si yo por ejemplo tengo un amigo gay y le digo maricón, el sabe que no se lo digo con mala intencion. Pero en la mayoria de los casos si, se utiliza de forma despectiva.
Saludos.
 

Stu

Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
122
Karma
23
El problema es que durante mucho tiempo, la gente 'blanca' llamó a las personas de color 'negros' de manera despectiva, y el racismo fue (y es) una herida que aún no está ni mucho menos cerrada. Es por éso por lo que algunas personas de color, se ofenden al escuchar negro. Pero también hay otras muchas que se llaman entre sí 'negros' sin importar nada. Cada uno debe asumir lo que es, pero hay circunstancias especiales como la que acabo de mencionar.

Supongo que si la historia hubiera sido al revés, la palabra 'blanco' para nosotros significaría muchas cosas negativas...no sé.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
1,266
Karma
280
Todo depende del tono en que se digan las cosas. A un negro no creo que le importe que le llames negro, pero si le molestará si lo haces con un tono agresivo, es evidente.
 
Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
284
Karma
88
Un negro se siente realmente discriminado cuando le dicen individuo de color, ¿de que color?
Eso es hacer distinciones, decir que una persona es negra es un hecho objetivo, es un color.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
1,266
Karma
280
Un negro se siente realmente discriminado cuando le dicen individuo de color, ¿de que color?
Eso es hacer distinciones, decir que una persona es negra es un hecho objetivo, es un color.
Y tienen razón, porque si lo pensamos bien, los negros no son de color, de color somos los blancos! Que tampoco somos blancos, sino más bien rosas.xD
 

Stu

Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
122
Karma
23
Cierto. El negro es la ausencia de color

En todo caso serían 'personas ausentes de color' ;)
 
Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
284
Karma
88
Y tienen razón, porque si lo pensamos bien, los negros no son de color, de color somos los blancos! Que tampoco somos blancos, sino más bien rosas.xD

XD ciertooo...
Yo creo que estamos ya en 2008 bien entrado, deberiamos dejar un poco de lado estas tontadas.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
454
Karma
43
Ubicación
Costa Rica
Hombre aca una cosa es como hables con tus amigos y cuando te diriges a personas que no conoces, por lo cual se deben usar terminos adecuados que no sean despreciativos, habran muchas personas de sudamerica que no te conocen y como es tu forma de expresarse que al ver el termino de "sudacas" se pueden ver ofendidos, así que lo mejor seria evitar este tipo de terminos.
A mi ver que te digan "sudaca" seria como que a ti te llamaran "españolete" suena feo verdad???
Hombre no nos cuesta nada usar los terminos adecuados, los dedos no se nos gastaran por escribir bien, hagamos el esfuerzo.
En cuanto al post anterior, si considero que te faltaron el respeto muy feo cuando te llamaron facha, cosa que no debio ser, un insulto que sobraba.

Saludos
 
Superior