Los adictos a los videojuegos son autistas.

Conversación publicada en el foro Charla

No,no se trata de una afirmación mía ni mucho menos. En la British Psychological Society Annual Conference de este año se han comentado varias cosas; una de ellas ha sido que los videojuegos son relajantes, lo cual no parece un gran descubrimiento, no? Otra ha sido que los adictos a los videojuegos muestran comportamientos propios de los pacientes de síndrome de Asperger, un tipo de autismo.

La investigación, llevada a cabo por Ian Danforth (American Whitman College) y el Dr. John Charlton (Universidad de Bolton),tomó como muestra un grupo preominantemente masculino de 391 jugadores. Los hallazgos mostraron que los jugadores cercanos a la adicción mostraban comportamientos asociados al Asperger, tales como introversión, son neuróticos y no muestran interes en ser agradables.

El Asperger es una forma de Autismo, más comunmente encontrada en hombres,creyéndose que afecta al 1,2% de la población. El Dr Charlton señaló que "Nuestra investigación apoya la idea de que la gente que está fuertemente involucrada en jugar a videojuegos podría estar más cerca del espectro de desordenes por autismo queotras personas que no tienen interés por el juego".

Que os parece?

P.D: No sé si esto debería ir en charla, si algún moderador lo lee y le parece oportuno por favor que lo mueva.

Fuente: ps3.ign.com

Si autismo,por eso quedo con colegas nos fumamos 8000 porros jugando al pro,y luego marcho de fiesta por ahi!
Seguro que hay gente asi,y tb que tipo de perdsonas,pero en mi caso,ya te digo que no.

Iniciado por LinkinPark Ver Mensaje
+1. OStia cuanto tenemos en común!! bueno yo juego al fifa no al pro.

Nada de autismo, no hay porqué preocuparse. Yo empecé con Pokemon Azúl para la gameboy CoLoR y sigo como si nada. Te vuelbes algo friki con los GTA pero nada más.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4