Obama: "los videojuegos son uno de los principales motivos del fracaso escolar"

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
El candidato estadounidense apuesta por potenciar en su lugar la lectura entre la gente joven.

“Apagad la televisión y apagad los videojuegos”, así de tajante se ha mostrado el candidato demócrata Barack Obama, en unas declaraciones en las que achacaba el fracaso escolar a la creciente afición de los jóvenes por el entretenimiento interactivo.

Para Obama el gobierno no puede hacerlo todo en lo que se refiere a la educación, y ha conminado a los padres a empujar a sus hijos hacia la lectura en lugar de permitir que pasen “las horas muertas” delante del televisor o los videojuegos.

Estas contundentes afirmaciones por parte del célebre político norteamericano se producen en el mismo día en el que un cronista del The Times ha considerado públicamente los videojuegos como una “colosal pérdida de tiempo”. “Odio los videojuegos” comienza la columna de Gilles Whittel en el diario, “y no porque los considere peligrosos o inductores de violencia; sino más bien porque creo que son una pérdida de tiempo”.

fuente:3djuegos
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
claro, la culpa es de los videojuegos, son los videojuegos los que meten a los chavales en las bandas callejeras o los que les hacen que se pasen 7 o 8 horas con sus amigos en la calle en vez de estudiar.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Joder, que asco la gente que porque a ella no le guste una cosa la tenga que tirar por los suelos. Yo tambien los odio a ellos y no hago una campaña para acabar con ellos joder...
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
69
Karma
4
eso se llama ocio, cuando haces algo en tu tiempo libre, algo que te divierta, si te obligan a jugar o a leer, ya no seria tiempo libre,

cada vez mas palo a la industria de los videojuegos.

yonkis, cuando aprenderan, jajajajaja XD
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
452
Karma
79
Joder, que asco la gente que porque a ella no le guste una cosa la tenga que tirar por los suelos. Yo tambien los odio a ellos y no hago una campaña para acabar con ellos joder...
Acabar con los politicos? huy que buena idea! ¿Anarkia o que?
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
69
Karma
4
ya se, yonkis, jajaj, lo hize por coña XD.

pero leer tampoco esta mal, yo leo harto, analisis de videojuegos, reseñas, etc. etc. jajajaj XD
 

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,770
Karma
248
Ubicación
Zarnakand
No es ningun secreto que los viedojuegos son una completa perdida de tiempo , y que no aportan nad en absoluto , no obstante , a ti que coño te importa soplagaitas??

Ademas , la gente pasa mas tiempo en las discotecas y emborrachandose que delante de la consola.
 
Unido
febrero 14, 2008
Mensajes
528
Karma
107
Ubicación
Barcelona
“Apagad la televisión y apagad los videojuegos”
Que coraje, esta frase me parece muy exagerada, acaso las personas no tenemos derecho al entretenimiento? es cierto que puede traer consecuencias si tambien exageramos su uso, pero para esto está el control de los padres, y a decir esto? felizmente estoy en España :)
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
no se de que hablais. Probablemente tenga razon en eso de que favorecen el fracaso escolar. Al menos este no ha dicho que sean culpables de asesinatos y chorradas de ese estilo. Esta claro que los videojuegos enganchan y si los niños vician mucho luego no hacen una mierda pal instituto......¿Que mentira ha dicho este personaje?.

Lo que no entiendo es por que cojones todos se empeñan en que los niños tienen que leer en sus ratos libres en vez de viciar a videojuegos. Es exactamente lo mismo. Si un niño lee mucho porque le vicia pues no hara nada pal colegio y suspendera.

Por cierto, una cosa es intentar fomentar la lectura y otra intentar metersela con calzador a todo dios. Hay gente que no es capaz de enchufarse un libro entero porque no le gusta ni le gustara nunca, igual que a mi no me gusta escuchar a camela y nadie me va a hacer cambiar de opinion.

Yo diria que una de las causas del fracaso escolar (porque hay miles) es la perdida de tiempo. Y eso ya puede ser por culpa de los videojuegos, los libros de harry potter, la television, los partidos de futbol, el salir con los colegas, etc........ Los videojuegos solo son un jobi como tantos que si se convierte en adiccion causa perdida de tiempo y como consecuencia fracaso escolar.
 
Última edición:

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Obama está en campaña. Lo politicamente correcto es decir eso y no lo contrario. Es una frase que puede convencer a muchos y alterar o soliviantar a unos pocos.

Respecto a lo de estos yankis... Mejor nos ahorramos el término de manera despectiva.

Alli hay gente de todo tipo, como en cualquier sitio. Quizá la gente más amable, educada y cortés que he visto sea en EEUU, de los que deberiamos aprender ciertas cosas que no salen tanto por la tele.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
BigInJapan dijo:
Obama está en campaña. Lo politicamente correcto es decir eso y no lo contrario. Es una frase que puede convencer a muchos y alterar o soliviantar a unos pocos.
Disculpa, lo politicamente correcto seria decir, que vamos a incentivar la educacion y mejorarla [modo pensando on](para que no seamos tan ignorantes como ahora)[modo pensando off].

Aunque hay que aceptar que los videojuegos distraen, al igual que cualquier otra cosa que sirve para entretener al publico.

Saludos.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Disculpa, lo politicamente correcto seria decir, que vamos a incentivar la educacion y mejorarla [modo pensando on](para que no seamos tan ignorantes como ahora)[modo pensando off].
Eso sería demasiado politicamente correcto y con pinta de ser una mentira facil de pillar como un camión de gordo.

He tenido que editar un post que era politicamente incorrecto.

No continuemos por esa linea.
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
viejo estupido...una cosa es gastar tu tiempo frente al tv..y otra q te controlen...

viva...hilary o Mc Cain?

salu2
 
Superior