Obama: "los videojuegos son uno de los principales motivos del fracaso escolar"

Conversación publicada en el foro Charla

El candidato estadounidense apuesta por potenciar en su lugar la lectura entre la gente joven.

“Apagad la televisión y apagad los videojuegos”, así de tajante se ha mostrado el candidato demócrata Barack Obama, en unas declaraciones en las que achacaba el fracaso escolar a la creciente afición de los jóvenes por el entretenimiento interactivo.

Para Obama el gobierno no puede hacerlo todo en lo que se refiere a la educación, y ha conminado a los padres a empujar a sus hijos hacia la lectura en lugar de permitir que pasen “las horas muertas” delante del televisor o los videojuegos.

Estas contundentes afirmaciones por parte del célebre político norteamericano se producen en el mismo día en el que un cronista del The Times ha considerado públicamente los videojuegos como una “colosal pérdida de tiempo”. “Odio los videojuegos” comienza la columna de Gilles Whittel en el diario, “y no porque los considere peligrosos o inductores de violencia; sino más bien porque creo que son una pérdida de tiempo”.

fuente:3djuegos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn