Los videojuegos violentos calman a sus usuarios

Conversación publicada en el foro Charla

como te meta un chuleton!!!

A través del portal Next-gen se han desvelado los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Middlesex en Londres que han sido de lo más controversiales: Los videojuegos violentos calman a los jugadores. El análisis, liderado por la investigadora Jane Barnett y realizado por un grupo de reconocidos psicólogos fue presentado hoy en la Sociedad Británica de Psicología. El estudio se realizó con la participación de 292 jugadores de World of Warcraft de entre 12 y 83 años. Los resultados demuestran que gran porcentaje de estos jugadores siente mayor tranquilidad y un descenso en el desarrollo de actitudes agresivas y violentas antes y después de jugar al título de Blizzard.

Barnett dijo: “Hemos destacado la presencia de niveles de relajación altos antes y después de jugar, aunque esto dependerá siempre de la personalidad del jugador. El análisis nos servirá para llevar a cabo un formulario que ayude a determinar las características de los jugadores que pueden transferir la violencia virtual al plano real ".

Estos controvertidos resultados serán también presentados en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología, que se celebrará el próximo viernes en Dublin.

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn