[HILO OFICIAL Nº3]Curiosidades Nº14

Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Aquí os dejo la undécima Curiosidad de mi publicación, espero que os guste.

Curiosidades * Nº 11*
¿Por qué las ballenas van a morir a las playas?
Varias son las hipótesis que justifican los aparentes suicidios, en muchas ocasiones colectivos, de las ballenas y otros cetáceos en playas y costas. La más plausible atribuye el fenómeno a lesiones en el sistema de eco localización de estos mamíferos, que emite sonidos en frecuencias inaudibles para los seres humanos y que podría compararse al sónar de un submarino. Este les resulta imprescindible para comportamientos tan dispares como son la localización del alimento, el apareamiento, la orientación durante sus migraciones o para comunicarse entre ellos.
Algunos etólogos -científicos que estudian el comportamiento de los animales- achacan esta actitud a enfermedades crónicas que afectan, por lo general, a los ejemplares más viejos, que suelen ser los líderes de las manadas y quienes dirigen la marcha del grupo en busca de alimento o en sus largas migraciones.
Otra hipótesis hacen responsables a las pruebas nucleares bajo las aguas oceánicas o, como se ha comprobado recientemente en las costas de las Islas Canarias, a las maniobras militares internacionales, que, al parecer, con sus equipos de sónares interfieren en los sistemas de ecolocalización de los cetáceos.

* En el día de hoy 2 de Abril de:

1875 Nacimiento del inventor del telégrafo eléctrico, Samuel Morse.
1875 Nacimiento del fundador de la empresa de automóviles Chrysler, Walter Chrysler.
1935 Se patenta el "Radar" por Sir Watson Watt.
1982 Comienza la Guerra de las Malvinas (Argentina-Inglaterra)con la invasión de las islas Malvinas por Argentina.

Aquí os dejo la Duodécima Curiosidad de mi publicación, espero que os guste.

Curiosidades * Nº 12*
¿Por qué los asiáticos no toleran el alcohol?
Según revelan las estadísticas, hay muchos menos alcohólicos en Japón, Corea y China que en países de Europa y América. La razón de que haya menos orientales adictos al alcohol etílico o etanol, una droga que actúa a nivel del sistema nervioso central y que afecta a las funciones esenciales del aparato psicomotor, hay que buscarla en una intolerancia del organismo a esta sustancia. Científicos de Hamburgo han descubierto que se trata de un trastorno genético, que se traduce en un enzima defectuoso.
Mucha gente de origen mongoloide, al igual que en otros grupos raciales, se pone a morir en cuanto prueba una gota de alcohol; el pulso se les acelera, sienten fuertes dolores de estómago, parece que les va a estallar la cabeza y la cara se vuelve roja como un tomate debido a una subida espontánea de la temperatura.
En los últimos años, los científicos han descubierto los enzimas que rompen el alcohol, así como las causas de la sensibilización y adicción a este líquido, y los daños que produce en el organismo. La ruptura del alcohol en el hígado pasa por dos etapas. En primer lugar, el enzima alcohol deshidrogenasa (ADH) oxida el etanol a acetaldehido. Luego, éste se convierte, mediante la acción del aldehido deshidrogenasa (ALDH), en acetato. La toxicidad del alcohol recae principalmente en el acetaldehido, cuya capacidad de acción depende de la cantidad de ALDH disponible. Como consecuencia de la toxicidad, el cuerpo libera hormonas y neurotransmisores, como la adrenalina y las catecolaminas, respectivamanete, que dilatan los vasoso sanguíneos, provocando el enrojecimiento de la cara y el aumento de la temperatura e la piel.
La ALDH del hígado humano comprende dos isoenzimas, la ADLH-I y la ALDH-II, que difieren en sus propiedades químicas. Pues bien, los científicos han encontrado que entre el 40 y el 50 por ciento de los nipones presentan una deficiencia del isoenzima ALDH-II. De ahí su intolerancia al alcohol etílico

* En el día de hoy 4 de Abril de:

1284 Muere el rey de Castilla Alfonso X, el Sabio.
1541 La Compañía de Jesús será comandada por el primer general San Ignacio de Loyola.
1581 Drake completa su vuelta a la tierra.
1929 Muerte del inventor del primer coche con motor de gasolina, Karl Benz.
1931 Muere el coinventor del neumático Andre Michelin.
1968 En Estados Unidos, es asesinado el líder negro Martin Luther King.
1969 Se implanta un corazón artificial por primera vez, en Texas, EE.UU.

Aquí os dejo la Decimotercera Curiosidad de mi publicación, espero que os guste.

Curiosidades * Nº 13*
¿Por qué nos salen canas?
La intensidad del color del cabello depende de la presencia de melanina, un pigmento de color oscuro producido por células específicas situadas bajo la epidermis, denominadas melanocitos. Así, las personas de piel, ojos y cabello oscuro producen este pigmento natural en mayor cantidad que las de piel blanca, ojos azules y pelo rubio. La capacidad de producir melanina viene determinada genéticamente. Esta es la causa de que a unas personas les aparezcan canas antes que a otras, hecho que puede ir ligado a alteraciones hormonales provocadas por determinados estados emocionales. Sin embargo, es el proceso de envejecimiento el principal causante de la decoloración del cabello, ya que con la edad los melanocitos pierden la capacidad de seguir produciendo melanina.

* En el día de hoy 5 de Mayo de:

1821 Fallece el emperador francés Napoleón Bonaparte.

Aquí os dejo la Decimocuarta Curiosidad de mi publicación, espero que os guste.

Curiosidades * Nº 14*
¿Por qué los cirujanos visten de verde?
Las enfermeras siempre han llevado uniforme blanco. Este color es símbolo de pureza y, además, práctico para todo lo referente a la sanidad, ya que delata rápidamente cualquier tipo de suciedad.
Los cirujanos también adoptaron el color blanco en la práctica médica, hasta 1941, cuando un médico decidió que el contraste de la sangre con el blanco del uniforme era bastante repulsivo y demasiado gráfico, sin que existiera motivo que lo justificara. Para reemplazar el color de su ropa de trabajo eligió un verde espinaca que neutraliza el brillo y el contraste de la sangre roja.
Al final de la Segunda Guerra Mundial cambió la iluminación de las salas de operaciones, y la mayoría de los cirujanos optaron por un verde más difuso. En la actualidad, se utilizan un tipo de azul con un gran contenido de gris. La razón reside en que este nuevo color resalta mejor en los monitores de video, con lo que los estudiantes siguen las intervenciones para aprender las distintas técnicas de cirugía.

P.D: Espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo, “ Nunca te acostaras sin saber algo nuevo “
Gracias a todos.

**Chechu407**
 
Última edición:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
muy interesante gracias por la informacion:palmas: lastima que no se pueda dar las gracias en charla pero bueno te las doy simbolicas grax:trofeo:
salu2:hola:
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Aqui os dejo otra

Aqui os dejo la duodécima curiosidad, espero que os guste. Un saludo
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Aqui os dejo la decimotercera curiosidad

Espero que os guste mi siguiente publicacion, un saludo
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Decimo cuarta curiosidad

Aqui os dejo otra edicion de la decimo cuarta curiosidad espero que os guste
 
Superior