- Unido
- octubre 6, 2007
- Mensajes
- 2,577
- Karma
- 2,519
Copy & Paste de 3DJuegos
Como jugadores apasionados somos plenamente conscientes de que la oferta, lanzamiento y anuncios de videojuegos para nuestras consolas y pc’s eran descomunales, pero gracias a un estudio sobre la industria realizado por nuestros colegas de next-gen.biz, hoy conocemos una estimación de los lanzamientos fijados para el último cuarto de este 2008 que nos dan una idea más clara: 480 juegos, o lo que es lo mismo, un juego nuevo cada 276 minutos.
El informe también incluye otros datos muy curiosos que, en cierto modo, muestran la forma de pensar de las compañías y/o distribuidoras respecto a las fechas idóneas para lanzar sus videojuegos. Por ejemplo, que el mes de noviembre siempre ha sido el mes más fuerte en lanzamientos (un 20% del total del año); que el año pasado fue octubre el mes con un mayor número de lanzamientos (220); que el último cuarto del año genera un porcentaje de ingresos a las compañías que ronda entre un 45 y 50% respecto a la cifra del año; o que este año 2008 la cifra de lanzamientos ronda los 1.200 juegos, aproximadamente 3.3 juegos por día o uno cada 7.3 horas.
Como decimos, unos datos muy curiosos que nos dan una idea más clara del crecimiento de esta industria y aportan números concretos a la gran avalancha de juegos que se avecina.
Como jugadores apasionados somos plenamente conscientes de que la oferta, lanzamiento y anuncios de videojuegos para nuestras consolas y pc’s eran descomunales, pero gracias a un estudio sobre la industria realizado por nuestros colegas de next-gen.biz, hoy conocemos una estimación de los lanzamientos fijados para el último cuarto de este 2008 que nos dan una idea más clara: 480 juegos, o lo que es lo mismo, un juego nuevo cada 276 minutos.
El informe también incluye otros datos muy curiosos que, en cierto modo, muestran la forma de pensar de las compañías y/o distribuidoras respecto a las fechas idóneas para lanzar sus videojuegos. Por ejemplo, que el mes de noviembre siempre ha sido el mes más fuerte en lanzamientos (un 20% del total del año); que el año pasado fue octubre el mes con un mayor número de lanzamientos (220); que el último cuarto del año genera un porcentaje de ingresos a las compañías que ronda entre un 45 y 50% respecto a la cifra del año; o que este año 2008 la cifra de lanzamientos ronda los 1.200 juegos, aproximadamente 3.3 juegos por día o uno cada 7.3 horas.
Como decimos, unos datos muy curiosos que nos dan una idea más clara del crecimiento de esta industria y aportan números concretos a la gran avalancha de juegos que se avecina.