Modulos de grado medio.

Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
887
Karma
202
Ubicación
Toledo
Buenas, me gustaria saber si alguien me puede orientar sobre los modulos de grado medio de informática, no se si hay distintos modulos, o solo hay 1 general, lo que se da en cada modulo etc etc... Lo que viene siendo informarme un poco.
PD: Voi a terminar 4º de la ESO y por ahora voi aprovado y creo que tengo que ir hechando los curriculums por eso va este post. Gracias anticipadas.
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
3,643
Karma
681
Ubicación
Donde antes me den el GT5
La verdad no se mucho de eso pero yo voy ha seguir seguir estudiando, y sacare la carrera de informatico,

Te lo recomiendo, mi primo se saco el modulo medio y superior de informatica y despues se saco la carrera porque con los modulos no llegaria tan lejos.
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Yo tambien voy ha hacer grado medio de informático, o mejor dicho de manipulador de sistemas electrónicos( creo que así lo llaman). Sólo hay una variante, pero si aspiras ha hacer el grado superior olvídate de grado medio, porque la prueva de acceso es muy jodida.

PD. Para entrar a estudiar en un centro embiaran tu media final de 3º de la eso y si supera el 6 te darán un punto, si vives cerca otro, si tiene familiares en el centro otro etc..
Ahora la cosa va por puntos.
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
2,850
Karma
379
Ubicación
Al sur de la piel de toro
hay uno de grado medio y uno de grado superior,el de grado medio no es muy dificil,el de grado superior son 2 años teoricos y 3 meses de practicas+proyecto.Te recomiendo que hagas el superior,tengo amigos que despues de eso trabajan por su cuenta y ganan pasta gansa.
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
787
Karma
165
Ubicación
Alicante
Hola compañero, yo estoy estudiando para el acceso del superior, osea que estoy bastante orientado en el tema.

Mira aqui tienes las cosas que puedes estudiar, las materias, salidas y luego tambien otros cursos si quieres seguir mejorando:
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=31&area=formacion-profesional

Por lo demas para matricularte, yo te aconsejaria que fueras a la consejeria de estudios de tu ciudad o pueblo y que te informaran en que institutos imparten las materia a la que te quieres dedicar en un futuro (Automocion, electronica, informatica, etc...).

Un saludo y suerte.
 
Unido
diciembre 8, 2007
Mensajes
887
Karma
202
Ubicación
Toledo
La verdad no se mucho de eso pero yo voy ha seguir seguir estudiando, y sacare la carrera de informatico,

Te lo recomiendo, mi primo se saco el modulo medio y superior de informatica y despues se saco la carrera porque con los modulos no llegaria tan lejos.
El problema es que los estudios y yo no nos llevamos bien... 4º me esta costando, me han quedado 2 en la 2ª evaluación y no me veo capacitado para bachillerato...

--AÑADO--
Muchas gracias a todos, como no os las puedo dar, os agrego reputación :chocala:
 
Última edición:

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Una de las 2 que te han quedado es lengua seguro...."voi" "aprovado"...

Puedes acceder a un grado medio a traves de una prueba que hacen y si va bien te admiten. Por lo menos yo estoy haciendo uno de grado superior de E.Fisica y fue asi.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
y digo yo... si estas en 4º de ESO... hijo mio... porque no sigues estudiando almenos hasta acabar bachillerato? si ya vas pensando en hacer un grado medio mal vamos... aspira a lo máximo... si dp ves que bachillerato se te hace duro pues haz un grado medio... pero de buenas a primeras no te eches atras...

y sobre el comentario de que con un grado superior no se llega lejos... eso depende de cada uno... un título no te da un mejor trabajo... te puede ayudar a encontrarlo... pero no te lo da....

yo tengo el modulo de grado superior de informática... y me falta el proyecto para acabar la ingenieria técnica... y he estado 7 años trabajando como programador ASP y gracias a esa experiencia ahora estoy trabajando para una empresa de IBM en Gas Natural... cobrando un buen sueldo... y un trabajo más que digno sin tener una carrera!!

yo creo que la experiencia cuenta más que un título...

un saludete!!
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
811
Karma
230
A ver te digo mi teoría:

- Si tu aspiración son los ciclos superiores tanto da que cojas el camino del grado medio y luego la prueba de acceso, como si vas a través de bachillerato y luego entras directo.

- Si tu aspiración es la universidad haz bachillerato.

- Si tu aspiración es ciclo medio, pues aprueba la ESO por tus santos coj..

Saludos y suerte en tu elección! ;)
 
Superior