Acotar rugosidad en Autocad

Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
Hola, estoy aki dibujando en autocad para el insti y no se como se dibuja lo que creo que es la rugosidad. Es el simbolo ese que es una V con un lado mas alto que otro y que lleva encima Nx (donde x es un numero) y paso de hacerlo chapuceramente, seguro que hay una herramienta para hacerlo no? haber si alguien de aqui sabe autocad y dibujo a la vez xDD graciass

Edito: esto es lo que quiero acotar: http://www.gig.etsii.upm.es/gigcom/temas_di2/estados/indicaciones_de_rugosidad.html
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Tio.. me has dejado a cuadros.. resulta que curro haciendo planos con AutoCAD y no he utilizado ese botón en la vida :D :D :D :D
Y mira que hice un curso de tecnico superior en CAD, y se dibujar perfectamente y en 3D.. pero me gustaria ayudarte.
Que versión usas? que lo miro ahora mismo tio.
PD: En las pestañas de acotar no veo dicho iconito txo! a que barra de herramientas pertenece?
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
la del 2007. gracias jeje ya sabia yo k alguien sabria autocad, yo no se tanto, pero me las habio xDD

weno ya k estamos vamos a abusar un pokito xDD no hombre es broma, pero como hago un chaflán que está acotado como 2x45º? esk le doy a lo del chaflan y luego le doy a angulo y me dice que precise la longitud de chaflán en la primera línea. wtf?? xDD
 
Última edición:

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
un chaflan con dos lineas a 45º? ... a ver, tienes dos lineas que no se unen y estan a 45ª una de la otra y quieres unirlas con la opción chaflan. Vale, hasta ahi de acuerdo.. y dices que te pide la longitud? pues que raro.. te las tenia que unir sin mas.
Prueba a unír las lineas por pinzamientos.. sabes como van no?
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
no se que es eso de pinzamientos jeje

Mira tengo dos lineas perpendiculares, una esquina vamos, y está acotada como un chaflan, es decir con la esquina cortada, y pone 2x 45º. y le doy a angulo y me dice lo de antes, nose jeje

por cierto has encontrado lo de la rugosidad? esque en el plano viene, pero la maestra nos pone a dibujar sin saber ella autocad ni nada xDD y como seguramente nadie sepa, pos seria una vacilada llegar yo y decirselo a todos xDD pero si no lo encuentras no pasa na, no te comas la cabeza jeje

Mira lo que he encontrado: http://www.mailxmail.com/curso/informatica/autocad/capitulo43.htm aunque es en 3D pero al principio pone lo que me dice a mi.
 
Última edición:

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
tio.. a ver.... como me jode esto XD XD .. es que yo me se de memoria todos los botones que uso y me he acomodado bastante después de 9 años usando el CAD.
A ver si me entero, tu tienes el chaflan, lo tienes acotado, vale, y que es loq ue quieres conseguir?
PD: ya te digo que seria una vacilada.. y ya si le dices que te lo dijeron en un foro de videojuegos lo flipa,jajaja.. pero nose yo si te voy a poder hechar un cable.. veo que como profesor de autoCAD no valgo dos duros :D :D
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
no yo no lo tegno acotado, acotado está en el plano pero yo tengo que hacerlo en el ordenador. Yo lo tengo en papel xDD no te marees tanto que si no puedo pos ya lo arreglaré en clase, es mas que nada por hacerlo antes.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
aaaa coño! estas horas tempraneras son un infierno en mi cabeza,jajaja.
Pues mejor que lo soluciones en clase porque si estaria a tu lado me enteraria mejor, gracias porque entre el plano de calderas que estoy haciendo y esto ya me estaba mareando :D XD.
Ya lo siento txo, la intención era buena, pero el maestro un desastre XD.
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
no pasa na jejeje por lo menos me he alegrao de que alguien me contestara al tema este, que ya es algo jeje gracias de todos modos, de todas formas se kedará aki por si alguien lo sabe pos k lo diga, y que se lleve un perrito piloto xD

 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
ya te digo, ya me he quedado con la copla.
Bueno, al menos por pribado te he ayudado a imprimir en horizontal :D :D
Menos da una piedra compi
Ya sabes, para lo que sea, aqui estamos. ;)
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Hola, estoy aki dibujando en autocad para el insti y no se como se dibuja lo que creo que es la rugosidad. Es el simbolo ese que es una V con un lado mas alto que otro y que lleva encima Nx (donde x es un numero) y paso de hacerlo chapuceramente, seguro que hay una herramienta para hacerlo no? haber si alguien de aqui sabe autocad y dibujo a la vez xDD graciass

Edito: esto es lo que quiero acotar: http://www.gig.etsii.upm.es/gigcom/temas_di2/estados/indicaciones_de_rugosidad.html
Yo estoy estudiando Ingenieria Tecnica Especialidad Electronica Industrial, y tengo una asignatura que es solo CAD, en 2º curso, y en primero tambien tuve practicas de AutoCAD. Mi especialidad mas bien es planos electricos y tal, porque ese simbolo que nos enseñas es tambien usado para calificar la Calidad de los materiales usados en planos electricos, aunque me imagino que esa calidad se refiere ala rugosidad del material. Todavia hice una practica el otro dia usando esos 3 simbolitos xDD tambien es casualidad no?? Bueno el caso es que ami ese simbolo no me dio nada de trabajo hacerlo... luego lo converti en bloque con atributo para poder usarlo mas comodamente donde lo requeria. La verdad que no se explicarte cómo hacerlo, pero usando google puedes encontrar mil librerias con todos los simbolos posibles y solo tienes que descargarlos y luego cojerlos desde el autocad con referencias externas (que no se si sabes lo que es xD) haciendo esa referencia relativa; o convirtiendo el simbolito en bloque y luego insertandolo... tienes muchas formas de hacerlo. Desde luego no es algo dificil, dado que en el instituto no os pondrian algo complicado, casi de nivel universitario...
Yo tengo el AutoCAD 2005, en la uni tenemos el 2007, pero practicamente son iguales xD.

Lo siento, no creo que te halla ayudado casi xD pero bueno, quizas lo de las librerias te sea util para este trabajo, y en el futuro. Desde luego utiles son las librerias

Añado--> veo que el amigo Crazy_Bitxo ya te ha ayudado por MP xD siento llegar tarde. Saludos
PD:
Bueno, al menos por pribado te he ayudado a imprimir en horizontal :D :D
Crazy tio priBado es con V! xD
 
Última edición:
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
pos no se lo que son las librerias, pero las referencias externas creo que si jeje. quieres decir que coja el simbolo ya hecho y lo incruste en el mio no? será la unica solucion :p

Por cierto, el dibujo este no esque sea mas facil, es que mi profesora lo ha cogido y nos lo ha dado para hacerlo, pero no sabe hacerlo ni ella misma jaja tenemos un libro y de ahi sacamos lo que sabemos jeje
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
pos no se lo que son las librerias, pero las referencias externas creo que si jeje. quieres decir que coja el simbolo ya hecho y lo incruste en el mio no? será la unica solucion :p

Por cierto, el dibujo este no esque sea mas facil, es que mi profesora lo ha cogido y nos lo ha dado para hacerlo, pero no sabe hacerlo ni ella misma jaja tenemos un libro y de ahi sacamos lo que sabemos jeje
las librerias son, por asi decirlo, conjuntos de simbolos, te los descargas y te vienen comprimidos, los descomprimes y alomejor son 30 simbolos de electronica, si buscaste esa libreria por ejemplo, entonces te vienen simbolos de resistencias, bobinas, fuentes, etc. Solo tienes que "incrustarlos" como tu bien dices xD y ya esta, usando Insertar- Referencia externa y de ahi lo cargas, porque supongo que sera para hacerlo y imprimirlo verdad? porque si tienes que entregar el archivo con el que trabajas en el ordenador a tu profesora, la referencia externa te podria dar problemas si no sabes como tratarlo al cambiar la ruta del archivo. Nose si sabras de lo que te ablo xD, te recomiendo descargarte el simbolido, abrir con el AutoCad el simbolito, copiarlo y pegarlo xD
 
Superior