Los análisis de saliva sustituirán a las inyecciones

Conversación publicada en el foro Charla

 
Una sola gota de saliva sustituirá los tan temidos pinchazos cuando vayamos al médico en el futuro.

Se trata de una nueva tecnología por la que se podrán diagnosticar enfermedades como el cáncer o la diabetes, desarrollada por un grupo de investigadores de EE UU, que han logrado identificar las estructuras de las proteínas salivales humanas, tal y como recoge BBC.

La investigación, publicada en el Journal of Proteome Research, concluye además que este tipo de análisis es menos invasivo para el cuerpo humano y costoso para las autoridades sanitarias.

El tiempo de espera para el diagnóstico también se reduce. Además, el estudio también ha profundizado en las propiedades curativas de las 1.166 proteínas salivales que detectaron: Estudios en el pasado demuestran que las proteínas salivales pueden sanar lesiones bucales, desarrollar las papilas gustativas y matar bacteria y virus.

"Hay muchas proteínas específicas que están asociadas a enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Alzheimer", explicó para BBC la doctora Mireya González-Begné, profesora del Centro de Biología Oral de la Universidad de Rochester en Nueva York, y una de las autoras del estudio. "Y estas proteínas pueden detectarse en la saliva", agrega la investigadora.

fuente:20 minutos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn