Lobos88
Baneado permanentemente.
A estas alturas de 2006, con España ganando en los Mundiales y la Xbox 360 con más de seis meses en las tiendas, las estadísticas parecen que están por romperse una tras otra. Ahora resulta que la consola de nueva generación que más se vende, no es la Xbox 360 (la única) sino la “vieja” PS2. Vivir para ver.
Si Microsoft y Nintendo le dieron un "baño" a la PlayStation 3 en el pasado E3, los directivos de Sony se deben estar partiendo de risa cuando repasan los resultados económicos en EEUU. Y es que la PS2 ha vendido más consolas que la Xbox 360 durante seis de los siete meses que lleva en las tiendas. Por dar una cifra, en abril se vendieron más de 90.000 unidades más de la consola de Sony. La media es indiscutible 246.000 unidades de Xbox 360 al mes por 473.000 de Sony PlayStation 2. Las navidades pasadas también fue la consola más vendida con 1,5 millones de unidades. De risa.
Aunque, pensándolo bien, está más que justificado: menor precio, mayor catálogo y mayor conocimiento de la marca. Lo malo de estas cifras, no son ya el baño en consolas vendidas, sino que las consolas vendidas de PlayStation 2 parecen ser de nuevos usuarios de videoconsolas. A estas alturas quién sino iba a comprarse una PS2 sino alguien que hasta ahora nunca ha tocado una videoconsola. Si tuvieras una PSX o un Game Cube estoy seguro que no habrías esperado tantos años a comprarte la siguiente, sobre todo teniendo en cuenta que está disponible la Xbox 360 y lo estarán este año la Wii y la PS3.
En definitiva, baño en cifras y pérdida de imagen, ya que los nuevos usuarios se van a por lo que ya conocen, no se arriesgan con la nueva generación. Y a todo esto Sony sin gastarse un duro en marketing. Todo un jarro de agua fría que calmará sin duda los acalorados ánimos con los que salieron del pasado E3 tanto Microsoft como Nintendo. Sus consolas son "más atractivas"(atractivas?? jajaja), "más baratas"(en el caso de wii si...), tienen juegos más "novedosos"(todos son casi iguales)… Pero, como casi siempre, Sony sigue y sigue vendiendo videoconsolas como rosquillas. ¿Qué pasará con la PlayStation 3? Pues suponemos que le costará arrancar quizá un año, quizá incluso dos, pero tiene un público y tiene una imagen que no tienen sus otros dos competidores. Muchos E3 como este deben pasar para que Sony pierda su popularidad ya que han demostrado ser los mejores en este su terreno.clap2
Si Microsoft y Nintendo le dieron un "baño" a la PlayStation 3 en el pasado E3, los directivos de Sony se deben estar partiendo de risa cuando repasan los resultados económicos en EEUU. Y es que la PS2 ha vendido más consolas que la Xbox 360 durante seis de los siete meses que lleva en las tiendas. Por dar una cifra, en abril se vendieron más de 90.000 unidades más de la consola de Sony. La media es indiscutible 246.000 unidades de Xbox 360 al mes por 473.000 de Sony PlayStation 2. Las navidades pasadas también fue la consola más vendida con 1,5 millones de unidades. De risa.
Aunque, pensándolo bien, está más que justificado: menor precio, mayor catálogo y mayor conocimiento de la marca. Lo malo de estas cifras, no son ya el baño en consolas vendidas, sino que las consolas vendidas de PlayStation 2 parecen ser de nuevos usuarios de videoconsolas. A estas alturas quién sino iba a comprarse una PS2 sino alguien que hasta ahora nunca ha tocado una videoconsola. Si tuvieras una PSX o un Game Cube estoy seguro que no habrías esperado tantos años a comprarte la siguiente, sobre todo teniendo en cuenta que está disponible la Xbox 360 y lo estarán este año la Wii y la PS3.
En definitiva, baño en cifras y pérdida de imagen, ya que los nuevos usuarios se van a por lo que ya conocen, no se arriesgan con la nueva generación. Y a todo esto Sony sin gastarse un duro en marketing. Todo un jarro de agua fría que calmará sin duda los acalorados ánimos con los que salieron del pasado E3 tanto Microsoft como Nintendo. Sus consolas son "más atractivas"(atractivas?? jajaja), "más baratas"(en el caso de wii si...), tienen juegos más "novedosos"(todos son casi iguales)… Pero, como casi siempre, Sony sigue y sigue vendiendo videoconsolas como rosquillas. ¿Qué pasará con la PlayStation 3? Pues suponemos que le costará arrancar quizá un año, quizá incluso dos, pero tiene un público y tiene una imagen que no tienen sus otros dos competidores. Muchos E3 como este deben pasar para que Sony pierda su popularidad ya que han demostrado ser los mejores en este su terreno.clap2