Problemas serios cuando estudio (Ayuda)

Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
407
Karma
27
Ubicación
en jossosmonotos
Pues eso. No sé estudiar. Hay muchos factores que me lo dificultan. Tengo pensamientos de juegos, de consolas y eso cuando estudio. También me distraigo con cualquier cosa y no llego a estar estudiando mas de un cuarto de hora. Todavía no he experimentado en mi vida la concentración y la hecho mucho en falta. Me gustaria saber como estudiaís vosotros (no chuletas que ya me pillaron y no valgo para ese oficio jejeje). Si os haceís esquemas, resúmenes, subrayaís o lo que sea. También si alguien me podría ayudar a resolver los problemas de concentración. Todo esto seguramente es por el juego pero el juego es una droga y cuesta a mi pensar dejarlo más que el tabaco.

AYUDA COMPAÑEROS


Hasta pronto!
 
I

isaac groba iglesias

yo lo que hago es,leo lo que me tengo que estudiar y a continuacion hago 1 resumen escrito pero con mis propias palabras y la verdad es que me ayuda muxo
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,473
Karma
316
Ubicación
debaje de un puente
Como digo yo...
Mientras haya ps3 habra fracaso de estudios xD
lo siento decirte esto pero tienes k ir al hospital...eso es seguramente un vicio... un vicio es una cosa seria
yo estudio del libro ni ago esquemas ni na... solo veo las actividades y leo los cuadritos verdes del libro o del tema y lo mas importante ya k... los profesores te dicen lo mas importante k tienes k estudiar... a y lo de la concentracion si es verdad k NO puedes estudiar y k solo piensas en videojuegos esque tienes un vicio y tendra k ir al hospital o si kieres leete los librillos de informacion o otra cosa k venian con la caja de ps3 y ai encontraras ayuda
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Es bueno que pidas ayuda y reconozcas tu problema. Supongo que la gente del foro te podrá ayudar desde su propia experiencia, ahora bien, mi recomendación es que hables con tus padres y tu tutor en el colegio y expongas el problema. Más que nada porque si relamente quieres superar el problema de tu poca concentración, hay gente especializada en tratar estos temas y seguro que te podrán ayudar mejor.

Saludos.
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
primero olvidarte de los videojuegos y tener un escritorio bien amplio y limpio xD en el q puedas estudiar bien.... intenta no tener la tele encendida o musica puesta claro está y para q no se te vengan los examenes encima estudia un poko al día con eskemas, resumenes.... subrayando cosas....

con eso no deberías tener problemas de estudio asta bachiller... luego ahí si q es xungo
 
Unido
septiembre 14, 2007
Mensajes
551
Karma
72
Ubicación
Tarragona
Eso me pasa muchas veces, debes mentalizarte que estudiar es mas importante, te costara pero si quieres sacar buenas notas tendras que apechugar.
La forma mas sencilla para solucionar un poco tu problema es que intentes hacer siempre los ejercicios i en clase estes al caso asi no necesitaras tanto estudio y no necesitaras tanta concentracion solo repaso.
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Te cuento

Haber compi si no quiere que te pase como un compañero de aqui ya te tienes que poner las pilas, el pobre mio suspendió y su madre le quito la play, asi que te sugiero lo siguiente, ponte en una habitación , que este lo más apartada de ruidos posible, y sobre todo lo más importante que no tengas nada en el escritorio para tu distración, para el tema de estudiar, lo mejor es que vallas resumiendo el temario, una vez que lo tengas resumido o subrayado que te lo copies en un folio todo lo subrayado que creas que es de mayor importancia, haz todo esto y para el próximo examen ya me contaras aaaaa por cierto olvidate de juegos y demas pensamiento que puedan afectar a la concentración, solo piensa que si suspendes no habrá play......
un saludo azme caso compi
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
A mi la verdad es que me pasa lo mismo...

No duro mas de 15min estudiando...

Lo mejor que puedes hacer es atender mucho en clase y esforzarte...

Ponte una BSO de musica clase para estudiar, eso hago yo, relaja bastante, hazte unos esquemas, que escribiendolo se te queda mas...

Suerte! ^^
 

asolis

ASoLlS
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,248
Karma
505
Ubicación
Barcelona
Yo he pasado por esas epocas.

La mejor solucion que saque fue echarle un par de huevos...y a base de estudiar por las noches que hay mas silencio en casa, tele apagada. musica apagada. ORDENADOR apagado! :douh::buf:

A la que tengas algo encendido es tu perdicion.

Una cosa que me dijo mi padre:

"Estudiar es jodido, pero mas jodido es suspender y luego te quedas hasta sin ganas de jugar....Asi que estudia, que despues de los examenes podras jugar/salir de fiesta/beber/follar tranquilo....." XDXDXD

Gracias papa...:palmas:


Otra opcion: Haciendote chuletas, fuera coña, asi, solamente fijandote en como escribirlo en pequeño, se te queda lo que escribes. XD

Hacer esquemas es otra buena solucion. Todo bien separado por puntos.
 
Última edición:
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
puej lo ke hacia era tomar atencion en clases y cuando me tocaba puej hacer tarea o estudiar, si me sentia aburrido de eso iva y me daba una vuelta por la casa o el barrio de unos 15min y volvia a seguir estudiando...
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Opcion B

Si suspende que no creo, siemprete queda la opción de enseñar el canalillo o ponerte una falda corta, pero si eres un tio la cagaste vete al examen con un jamón o un fajo de billetes a lo mejor se dejan sobornar quien sabe?????? jajajaja
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
717
Karma
178
Ubicación
Los Angeles
Todo se resume en una palabra: fuerza de voluntad. A todos nos ha pasado alguna vez. Yo me acuerdo estando en el instituto que lo que mas me gustaba era viciar a la play y a la N64. Pero cuando me encontraba jodido siempre estaba ahi mi madre para recodarme el futuro mediocre que me esperaba. Ya sabes colega: ''la consola no te va a dar de comer''.

Y mucho cuidado con los que te dicen que no estudian y que juegan mucho a la consola y luego aprueban.....todo hombre medianamente inteligente sabe que nadie nacio aprendido.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,247
Karma
279
Ubicación
Valencia
eso tambien me pasa a mi a veces y lo que hago para no pensar en nada es leer en voz alta(pero en bajito jeje) y asi como estas hablando no piensas en otra cosa tambien me subrayo el tema yo lo que mas me ayuda es estudiar la mañana del examen cuando me levanto porque como estoy relajado me entra todo, y lo uqe no debes hacer es repasartelo minutos antes del examen por que te pones nervioso y se te olvida

espero que te ayude
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Yo cojo el libro, sin subrayar ni resumenes ni nada y pienso o estudio o cateo... Y me leo despacito un par de veces la página y paso a la siguiente, asi poquito a poco se te va quedando xD
 
Superior