Problemas serios cuando estudio (Ayuda) (Página 5)

Conversación publicada en el foro Charla

 
Yo me auto-impondría un sistema de esfuerzo-recompensa.

Ya te has dado cuenta del problema, eso es el primer paso.

Ahora por ejemplo ponte que tienes algunos deberes o un par de temas que estudiar... lo que hayáis visto en clase ese día... pues bien, al llegar a casa (o en una biblioteca de tu colegio o barrio) te repasas lo que has dado ese día, un par de veces o tres... para que al menos te suene fuertemente al volverlo a leer.
Cuando hayas terminado de hacer esos deberes o repasarte esas lecciones, te vas a tu casa y te pones a viciar un rato (en función de la caña que te metan en el colegio y las necesidades personales que te impongan en casa: horarios de cena, acostarse, demás... podrás jugar más o menos... quizá un día 3 horas, quizá otro no puedas más de 15 minutos o ni eso...).

Cuando tengas esa fase superada... empieza a plantearte como "rentabilizar" tus horas de estudio: esquemas, reglas memotécnicas y demás... pero yo no empezaría con todo a la vez desde el principio porque te agobiarás. Hazlo poco a poco pero en plan serio. Un día que te saltes el sistema equivaldrá a una semana perdida en autodisciplina y, créeme, te servirá de mucho la autodisciplina en esta vida (tus metas al fin y al cabo deberás ser tú quien las decidas y ahí nadie puede ayudarte).

¡Suerte!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn