Problemas serios cuando estudio (Ayuda) (Página 4)

Conversación publicada en el foro Charla

Pues eso. No sé estudiar. Hay muchos factores que me lo dificultan. Tengo pensamientos de juegos, de consolas y eso cuando estudio. También me distraigo con cualquier cosa y no llego a estar estudiando mas de un cuarto de hora. Todavía no he experimentado en mi vida la concentración y la hecho mucho en falta. Me gustaria saber como estudiaís vosotros (no chuletas que ya me pillaron y no valgo para ese oficio jejeje). Si os haceís esquemas, resúmenes, subrayaís o lo que sea. También si alguien me podría ayudar a resolver los problemas de concentración. Todo esto seguramente es por el juego pero el juego es una droga y cuesta a mi pensar dejarlo más que el tabaco.

AYUDA COMPAÑEROS

Hasta pronto!

Iniciado por ivan-buffon Ver Mensaje
eres vago jeje para estudiar ai la respuesta jeje
yo lo que hacia esra que cuando estudiaba y acababa de jugar se me queda la sensacion de los juegos pero me ponia a pensar o mas bien dicho observe que podia hacer algo que me ayudaba era ver algunas relaciones de lo que estaba estudiando con los juegos ejemplo=
un juego de estrategia la historia que tenia y estaba estudiando historia griega me ponia a ver que algunos de los personajes de el juego se relacionaban y entonces me ponia haber que podian hacer,por que los llamaban haci que podian hacer etc, y me servia espero que te alla ayudado y si no pues no le hagas caso a mi comentario es solamene una opinion y lo que me ayudo a mi en un momento

Todo se resume en una palabra: fuerza de voluntad. A todos nos ha pasado alguna vez. Yo me acuerdo estando en el instituto que lo que mas me gustaba era viciar a la play y a la N64. Pero cuando me encontraba jodido siempre estaba ahi mi madre para recodarme el futuro mediocre que me esperaba. Ya sabes colega: ''la consola no te va a dar de comer''.

Y mucho cuidado con los que te dicen que no estudian y que juegan mucho a la consola y luego aprueban.....todo hombre medianamente inteligente sabe que nadie nacio aprendido.

Iniciado por BebuX Ver Mensaje
No es del todo cierto... A ver, yo ahora en Bachiller ya paso de estudiar... porque no me gusta y si no te gusta no hay manera tio... pero antes, en la ESO, con atender en clase llegaba, y no lo digo de coña. Si atiendes en clase y eso, debería bastarte... no recuerdo haber estudiado para ningún examen de la ESO, excepto para los de Lengua o Historia, que no hay nada que entender (es un decir, porque la historia puedes entederla, y no hace falta más que memorizar nombre y fechas).

De todas maneras, un tiempecito sin la play te venía bien...

A mi me pasa algo parecido a ti, pero lo mio no es vicio... Me pongo a estudiar y se me vienen a la cabeza los videojuegos... coches... tias... pero sobretodo, música... y mientras pienso en videojuegos, coches o tias, todo va bien, que pronto recupero la concentración... pero como se me de por pensar en "tengo que aprender a tocar guay la guitarra"... puffff... allá voy, me pillo la guitarra y me pongo con ella, y dejo los libros de lado... pero estoy orgulloso de dedicarme tanto a la música... es una de las pocas cosas por las que merece la pena sufrir tanto... tal vez no lo veais así... pero bueno... es mi opinión, cada uno tiene la suya, no?
Pues mira como a ti muchos , a mi incluido aunque no tanto por que no hay mucho a lo que jugar xD pero mi metodo para estudiar es infalible lo primero saber todo lo que entra y escribirlo de tu puño y letra resumiendolo, lo importante es que no te lies y si te lias pregunta siempre al profesor y si lo entiendes, explicatelo a ti mismo, parece una chorrada pero no hay nada mejor que darte una clase a ti mismo, una vez te lo explicas, lees el titulo e intentas explicarlo sin ver,cuando lo hagas pasas a la siguiente y asi sucesivamente y cuando llegues al final intentas explicartelo todo solo viendo el titulo, si no eres capaz explicatela de nuevo la pregunta e intentalo de nuevo, la verdad yo jamas fui de sacar notazas y la ESO la saque por los pelos pero ahora estoy en FP y tengo media de notables con este truquito espero que te ayude

PD: Si te cansas de explicartelo descansas un rato, una partidita y vuelves a ello

Saludillos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn