Los gamers imponen sus propias reglas

Unido
junio 22, 2007
Mensajes
2,594
Karma
231
Ubicación
u.s.a(chicago)mexico(g.d.l)
Así como un videojuego es un espacio donde todo se rige por sus propias reglas, el mundo del 'gamer' tiene su propio idioma. Este es un repaso de los términos más comunes que escuchará en su cabina favorita, o en su propia casa, si es que se le ocurre instalar en su PC un inocente juego en línea.

De hecho, si usted ingresa por primera vez al mundo de los juegos en línea, será denominado 'newbie', un novato, y quizás hasta sea considerado un tipo molesto por su necesidad de aprender esa jerga especializada que manejan los jugadores habituales.

Cuídese, eso sí, de caer mal. Evite terminar siendo calificado como un 'noob' o un 'lamer' porque su reputación ya se habría ido al suelo. 'Noob' se escribe originalmente 'N00b', en un idioma que reemplaza letras por símbolos y sirve para referirse a un fanfarrón, un jugador novato, sin habilidades, que presume de las que no tiene y que insulta, vía chat, a los jugadores que lo superan.

El 'Lamer', en cambio, es un término más común. Algunas páginas web indican que se usa no sólo en el ámbito de los videosjuegos y se refiere a aquellos que pese a llevar mucho tiempo jugando, no han desarrollado habilidades excepcionales en el juego de su elección. Generalmente, el 'lamer' es también un 'cheater': alguien que usa trampas en los videojuegos para sacar ventaja y que se jacta de ello.

Sin embargo, si usted logra convertirse en un maestro en lo que a videojuegos se refiere, puede que haya podido formar su propio 'Clan'. Un 'Clan' es, inicialmente, un equipo fijo de jugadores que se especializa en uno o varios juegos y adquiere cierta maestría en el arte de, por ejemplo, dispararles a los terroristas en el "Counter Strike".

Ganando respeto
Hay 'gamers' que logran cierto reconocimiento en el mundo virtual de los videojugadores, al punto que algunas empresas los emplean como 'beta testers', o evaluadores de programas 'beta'. Son jugadores a los que las empresas encargadas de fabricar programas (juegos, en este caso) ceden temporalmente las versiones aún no terminadas de sus archivos ejecutables para que descubrir errores de programación.

La jerga del 'gamer' no usa solo términos provenientes del inglés. 'Gosu' es una palabra coreana que significa campeón y es una manera de describir a un jugador experimentado. Generalmente estos ya han probado su valentía y arrojo en la red y son asiduos de los 'Lan Center', cabinas públicas diseñadas únicamente para jugar en red y donde hay, incluso, máquinas sin teclado y Mouse para que los usuarios más experimentados lleven los suyos, generalmente personalizados a su manera de jugar.

De paso, en un 'Lan center' la conexión es tan rápida que uno evita que le digan 'lagger', que más que un insulto es una característica que atenta contra la inmediatez de los juegos en red: el 'lagger' es aquel que tiene una mala conexión de red y causa retrasos a sus eventuales rivales y compañeros.

saludos..............................................................
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
buan de noob en un juego que se llama runescape hay los ingleses ..yo jugaba a ese juego y vendi mi cuenta que era lvl 96..todo el mundo decia noob noob.. llegaba uno lo veo y le dice a otro noob.. xdxd.. tambien froob o choob.. o cuando OWneabas a alguien te dejaba rune y cosas...
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Los novatos sirven para masacrarlos en el CoD 4. XD XD

Al fin y al cabo, ellos me mataban al principio pero ahora hago como me hacían a mi.
 
Superior