Laporta: "Cataluña es un país entre España y Francia

Conversación publicada en el foro Charla

http://www.marca.com/edicion/marca/f...o/1104210.html

Cita:

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, acudió a sar una charla en el Instituto Francés de Barcelona bajo el lema 'El Barça, más que un club' junto a otros conferenciantes. El máximo mandatario azulgrana señaló, a lo largo de su exposición, que cuando él sale al extranjero, intenta explicar la grandeza de su país, "Cataluña", a la que se refiere como "un país entre España y Francia".

Joan Laporta defendió la actuación del Barcelona en relación al torneo Mundial disputado en el Algarve (Portugal) en que, según han denunciado los organizadores, el club catalán se negó a que los jugadores de su equipo pre-benjamín estuvieran en el campo mientras sonaba el himno español por megafonía, y afirmó que lo que propuso el Barça a la organización del campeonato es "salir con el himno del Barça, y eso no es hacer política. Lo que quizá sí es hacer política es querer salir con otro himno que no corresponde", afirmó.

El presidente barcelonista aseguró que esa postura no supone "ninguna falta de respeto a ningún himno", pero que el Barça no propuso salir con el himno catalán de 'Els Segadors' y que cree que es "una polémica ficticia, mediatizada y manipulada y los organizadores del torneo han querido buscar una polémica para promocionar el torneo, dado que este año ya no han ido el Manchester United o el Real Madrid".

Creo que a este hombre se le debería llevar a los tribunales por apología y enaltecimiento de la traición a la patria pero claro, saldrían por ahí diciendo que violan su derecho a la libertad de expresión, supongo que del mismo modo que ellos violan el derecho a ser educados en la lengua del propio país e incluso a la prohibición del mismo cuando claramente la constitución refleja que todos los españoles tienen el deber de comunicarse en español.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn