Rol en vivo!

Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
341
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, durante esta semana santa un amigo mío organizó un rol en vivo, y fue la primera vez que asisto en uno.
Me lleve una grata sorpresa, ya que estaba muy elaborado (la trama de la historia, reparto de personajes...) estaba basado en un libro del cual no recuerdo el título XD.
Pasamos la tarde haciendo armas y los disfraces, y por la noche hicimos unos campamentos allí bien wapos con hogueras (para hacer carne a la brasa). En fin que estubo de puta madre!
Y bueno he escrito esto para saber si algun usuario ha asistido alguna vez a algun encuentro de estos y para que contara un poco de que trataba la historia del rol! Muchas gracias.

PD: siento si alguien no interesado en este género ha leído mi parrafada, ya que creo que no le va a interesar XD
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
341
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Voy a escrivir esto según mi única experiencia que he tenido con el rol en vivo XD así que si alguien ve que me voy demasiado fuera de lugar, por favor que me corrija.

El rol en vivo consiste en que una serie de personas se reunen en un lugar (preferiblemente el bosque, ya que es ideal para representar el género, porque trata de la Edad Media y contiene personajes ficticios como magos, elfos...) y una vez allí hay un master (persona que se inventa la historia, hace el reparto de los personajes, hace cumplir las reglas, etc.) que te va dirigiendo la resta del juego.

Una vez tienes asignado un personaje, debes actuar cómo si fueras él XD de aquí surge el término rol en vivo (encasillarte dentro una persona que no eres tú y actuar cómo creas necesario).
En general el tema es de alguna guerra o algo bélico, y cada personaje dispone de armas (de gomaespuma, no es plan de matarse XD)
Y te lías a ostias con la otra peña :cunao:, aunque no se reduce sólo a esto, también hay diálogos entre los dos bandos con embajadores, entre los capitanes de cada equipo... En fin cada persona asume una responsabilidad diferente, y debe actuar cómo crea oportuno.

Aquí os dejo un video para que os hagais una pequeña idea: http://www.youtube.com/watch?v=2x0f2hWgcas

PD:perdón otra vez por la parrafada XD
Saludos
 
Unido
octubre 31, 2007
Mensajes
91
Karma
19
Este sábado en mi pueblo se organiza una partida de rol en vivo, espero asistir y pasarlo en grande!

Ya te contaré la experiencia.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Yo jugue hace años una partida a Vampiro en Malasaña (zona de copas de Madrid) y acabé dentro de los bares y a las tantas...

Saludos.
 

cuervos oscuros

Vive en el paraisoOoOoOo!
Colaborador
burguillos_show_
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
5,057
Karma
4,370
Ubicación
madrid
Suena interesante esto del rol en vivo XDXD a ver si se organiza alguna por madrid por algun pueblecillo o algo que es donde puede haber campo saludos:victoria:
 
Unido
abril 9, 2008
Mensajes
828
Karma
314
Ubicación
Almería
aqui en almeria icieron uno pero nose si seria igual que el tuyo este era un poco mucho bestia xD se daban ostias de verda con palos de maderas xD la trama era de "barbaros" como no xD i no podia faltar el rey barbaro mi "hermano" xD vino con moratones por tos laos baya rey que esta echo xD
 
Superior