Barrio Sesamo (Una segunda escuela)

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España

Hola chicos!

Bienvenidos a Barrio Sesamo, aquí resolveremos vuestras dudas con la amiga ortografía.

Hoy daremos un par de lecciones:

Conexión.

La palabra conexión, se escribe con "x" y se acentúa la "o" por ser aguda acabada en "n".

Ej: El PC estableció una conexión con el router.

Probar

La palabra probar, se escribe con b.

Ej: Juan probó la ensalada.



¡No os olvideis de repasar! ¡Un saludito y ya sabeis, cualquier duda, preguntad!
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
Gracias Zen88, veo que hay en el foro muchos dormidos o de la generación de Leticia Sabater, pero gracias a ti no :).

Bueno os dejo otra pequeña lección:

Vanda: Palabra inexistente en el castellano (Fuente www.rae.es)

Banda:

3. f. Bandada, manada.

Ej: Una banda de camioneros me atracó con pistola.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,466
Karma
558
Ubicación
¿LOCATION? A mi en español eeeh
Cierto, cierto... xDDD

Si en el fondo, todos aprendemos gracias a esto.
Jaja la verdad es que está guapo y muy gracioso lo del barrio sesamo XD va que te cagas porque a los que hablan asi les parecen que les tratan como niños entonces como supuestamente le tratan como niño se esfuerzan en escribir bien para que no les traten como niños entonces hace efecto
 
Unido
junio 10, 2007
Mensajes
1,693
Karma
598
A ver y haber...

Vamos al cine a ver una pelicula.

Haber venido al cine.


Lección divertida, lección aprendida :hola:

2da lección por Zhertarus:

Muxo: Palabra INEXISTENTE ;)


mucho, cha.


(Del lat. multus).

1. adj. Abundante, o que excede a lo ordinario, regular o preciso.
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,466
Karma
558
Ubicación
¿LOCATION? A mi en español eeeh
A ver y haber...

Vamos al cine a ver una pelicula.

Haber venido al cine.
Ese es un tema muy delicado :cunao:

XD Casi todos ponen " haver" o "aber" cuando realmente es a ver o haber,sabes ZeN,me dan risa porque dicen que lo ponen para abreviar pero es que sin embargo ponen por ejemplo "Heskrivir" en vez de "escribir" entonces pones una letra mas (La H)
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
1,123
Karma
166
Aquí una lección de más nivel, de manos de Epi y Blas, que celebran el cumpleaños de la letra U.
[youtube=IVbC-x5ntL4]video[/youtube]
Y recordad, la forma de saludo Buenas! no se puede sustituir por Wenas:hola:
 
Unido
junio 8, 2007
Mensajes
313
Karma
55
Ubicación
Salamanca
Buen post xD yo añado una cosa que me hace daño a la vista. Nuestra consola y las demás consolas, TODAS son femeninas (consola,videoconsola) por lo tanto van acompañadas por el artículo "LA". Ejem: La PS3,La Wii o la Xbox 360.
Si alguien pone "EL" porque se refieren al sistema de entretenimiento que me perdone pero lo dudo mucho, y hace daño a la vista. Un esfuerzo y por un mundo mejor xD.
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
245
Karma
41
Hola soy coco, hoy aprenderemos la difrencia entre ola y hola.


ola: se pueden ver en las playas y sirven para surfear o dar saltitos si el agua esta muy fria.

hola: normalmente palabra usada para saludar cuando se llega a algun sitio o te encuentras con alguien, tambien puedes usar que tal, que hay, buenas...
 
Superior